La Máquina aplastó a los Potros de Hierro

Cruz Azul ocupa de manera momentánea el liderato general del Torneo Apertura 2005, al sacar un apretado triunfo de 5-3 sobre Atlante, en partido de la Fecha 7 disputado en el Estadio Azul.
 Cruz Azul ocupa de manera momentánea el liderato general del Torneo Apertura 2005, al sacar un apretado triunfo de 5-3 sobre Atlante, en partido de la Fecha 7 disputado en el Estadio Azul.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Azul, 10 de Septiembre de 2005 ante una buena entrada

Cruz Azul ocupa de manera momentánea el liderato general del Torneo Apertura 2005, al sacar un apretado triunfo de 5-3 sobre Atlante, en partido de la Fecha 7 disputado en el Estadio Azul.

Los goles del cuadro cruzazulino fueron obra del argentino César Delgado a los minutos 17, 45 y 90, de su compatriota Gabriel Pereyra (25), y de Gerardo Torrado (40), mientras por Atlante descontaron el argentino Juan Carlos Falcón (71), el chileno Patricio Galáz (45) y Jorge Collazo (87) de penal.

Con este resultado, el conjunto cementero se mantiene en la cima del Grupo 3 con 18 unidades y tomar por el momento el liderato general, mientras el cuadro azulgrana se quedó en el fondo del Sector Uno con 5 puntos.

Desde el arranque del partido, Cruz Azul comenzó a ejercer su dominio sobre el conjunto azulgrana con una llegada por el centro de Francisco Fonseca, que dejó en evidencia la vulnerabilidad de la zaga atlantista.

Los dirigidos por José Guadalupe Cruz se lanzaron al frente en lo que era apenas un intento de llegada al marco de Oscar Pérez en la que expuso a su único delantero en punta, el chileno Sebastián "Chamagol" González quien a la postre dejó el partido.

La goleada celeste comenzó a dibujarse a los 17 minutos de juego con una jugada del argentino "Chelito" Delgado, quien desde los linderos del área y con la tibia marca del cuadro visitante sacó disparo con el pie derecho para vencer a su compatriota Federico Vilar. Era el 1-0.

Nueve minutos después, al 25, Pereyra hizo el 2-0 al recibir un pase de Fonseca para vencer a Vilar con disparo cruzado al poste derecho y darle la ventaja a su equipo.

La debacle atlantista comenzó a darse con la salida de "Chamagol" al minuto 30 por lesión, para que el ataque se quedará "chato" y sin ninguna propuesta ofensiva.

Al minuto 40, Gerardo Torrado hizo el 3-0 con un gran gol tras una descolgada que inició Fonseca, este dio al "Chelito", quien a su vez sirvió para Torrado, quien bombeó el balón a un adelantado Vilar que nada no pudo hacer para evitar la anotación.

A los 45 minutos de tiempo corrido, el "Chelito" hizo el 4-0 y el segundo para su cuenta personal, luego de una serie de rebotes a la entrada del área atlantista, donde el jugador argentino definió con buen toque para vencer a Vilar.

En la agonía de los primeros 45 minutos, Atlante logró descontar con el tanto de Galaz que también en una serie de rebotes en el área celeste venció por abajo al "Conejo" Pérez para poner el 4-1 hasta el momento.

Para la parte complementaria Atlante cambió su actitud y fue más ofensivo y ordenado defensivamente, para aprovechar el exceso de confianza en que cayó el conjunto local en este lapso de partido.

La aspiraciones de Atlante de salvar el partido se abrieron al minuto 71, luego que el jugador argentino Carlos Falcón acorto distancias a 4-2, al cobrar un tiro libre y ponerlo en el lado derecho de Pérez en un gran gol.

Las esperanzas crecieron aun más con está anotación que llevó a Potros a lanzarse con todo hacia la portería de Oscar Pérez, que se vio compensada al minuto 87 con un penal sobre Galaz, que Collazo se encargó de cobrar de buena forma para el 4-3.

Cuando la presión atlantista era sofocante en busca del empate vino el 5-3 cruzazulino por conducto del "Chelito", quien al minuto 90 mató las esperanzas atlantistas, ya que venció al portero Vilar y puso cifras definitivas al encuentro.

La Máquina aprovechó la expulsión de Gerardo Espinoza por doble amarilla al 83 para sacar ventaja de su situación.

EL ARBITRAJE

Corrió por cuenta de Manuel Glower quien tuvo una irregular labor ya que a los 58’ marcó un penal sobre Patricio Galaz y después se retractó de su decisión al señalar un off side azulgrana que automáticamente anuló el penal.

En general no se metió en dificultades, aunque ahí queda esa mancha en su trabajo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×