Sin dificultades el Monarca se le apareció al Diablo

Ardua labor desarrolló Morelia para abrir el marcador y manejar el partido ante Toluca, al que derrotó 3-1 en encuentro de la Jornada 7 del Torneo Apertura 2005, disputado esta noche en el Estadio...
 Ardua labor desarrolló Morelia para abrir el marcador y manejar el partido ante Toluca, al que derrotó 3-1 en encuentro de la Jornada 7 del Torneo Apertura 2005, disputado esta noche en el Estadio Morelos.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Morelos, 10 de Septiembre de 2005 ante una buena entrada

Ardua labor desarrolló Morelia para abrir el marcador y manejar el partido ante Toluca, al que derrotó 3-1 en encuentro de la Jornada 7 del Torneo Apertura 2005, disputado esta noche en el Estadio Morelos.

El argentino Damián Álvarez abrió el marcador al minuto 42 y 3 después fue seguido por Omar Trujillo, y el colombiano Luis Gabriel Rey marcó al 75,’ para dar a Monarcas la tercera victoria de la campaña, mientras que para Diablos Rojos, que descontó mediante Israel López al 55’, fue el segundo revés.

La victoria puso al conjunto de casa con 10 puntos en el Grupo 1, para ponerse momentáneamente en segundo lugar del sector, mientras Diablos se quedó con 11 unidades y en riesgo de perder la punta del Grupo 2.

Fue un primer tiempo muy cerrado, de sustancioso peloteo y marca pegajosa que impidió en gran parte del tiempo un futbol fluido y vertical, porque Álvarez, por Morelia, y el uruguayo Vicente Sánchez, por Toluca, pudieron hacer muy poco con la habilidad que les caracteriza.

Fue Diablos el que creó las primeras jugadas con destino a gol, una al minuto 9 mediante Amaury Ponce, quien realizó disparo potente por abajo y el portero Moisés Muñoz atajó.

Una más fue al 23’, cuando Diablos Rojos ganó el balón en un titubeo entre defensa y portero locales, Israel López realizó disparo bombeado y el guardavallas alcanzó rozar el esférico que en el fondo fue despejado por un defensa.

A Morelia le costó trabajo realizar llegadas con claridad y fue hasta el minuto 42 cuando el brasileño Osmar Aparecido llegó por derecha con centro a Rafael Márquez, quien entre 2 defensas controló el esférico que tocó a la izquierda al argentino Damián Álvarez, quien disparó potente para el 1-0.

Tres minutos después aprovechó el centrocampista Omar Trujillo un balón de rebote y desde fuera del área grande efectuó disparo que desvió un defensa y la de gajos terminó por incrustarse por el poste izquierdo para el 2-0.

Para el regreso con el segundo tiempo se vio exigido Diablos Rojos y sus jugadores se atrevieron a tocar con maestría el esférico que llegó a José Manuel Abundis, que tocó a la izquierda al uruguayo Vicente Sánchez que recentró a la llegada de Israel López, quien disparó para disminuir la distancia a los 55’.

El recién ingresado colombiano Luis Gabriel Rey cerró la cuenta al minuto 75, cuando Fernando Arce vio la salida de Moisés Muñoz y tocó hacia atrás para el sudamericano que realizó disparo para el 3-1.

Al estar abajo en el marcador, los jugadores visitantes nunca recularon y siempre trataron de ir adelante en busca de goles de cuando mínimo la igualada, pero ya no hubo más cambios en el marcador.

EL ARBITRAJE

Aceptable labor del árbitro José Abramo Lira, quien no causó polémicas y siempre estuvo cerca de las acciones.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×