El artillero galo Henry estará un mes de baja por lesión

El francés Thierry Henry, delantero del Arsenal, estará un mes alejado de los terrenos de juego para recuperarse de la inflamación de pubis que sufrió tras los partidos de clasificación para el...
 El francés Thierry Henry, delantero del Arsenal, estará un mes alejado de los terrenos de juego para recuperarse de la inflamación de pubis que sufrió tras los partidos de clasificación para el Mundial de Alemana 2006 que jugó con su Selección la semana p

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Septiembre de 2005

El francés Thierry Henry, delantero del Arsenal, estará un mes alejado de los terrenos de juego para recuperarse de la inflamación de pubis que sufrió tras los partidos de clasificación para el Mundial de Alemana 2006 que jugó con su Selección la semana pasada.

"En el mejor de los casos, estaré listo a mediados de Octubre. Ahora, si siento una mejoría, trataré de volver lo más de prisa posible", anunció el propio futbolista al diario galo L´Equipe.

En declaraciones al rotativo británico The Sun, Henry explicó: "Llevo arrastrando molestias en la parte izquierda de la ingle desde entonces -Marzo- y necesito descansar. Es una lástima pero no tengo otra opción".

Tras las pruebas realizadas el domingo, los servicios médicos del Arsenal pronosticaron un tiempo mínimo de recuperación de 10 días, aunque recomendaron al delantero francés descansar durante al menos 3 semanas.

Sin embargo, Henry se mostró más cauto. "Puede ser hasta un mes. Yo sabía que mi cuerpo no estaba bien y que lo único que necesito es descanso. No quiero que me ocurra como en la temporada pasada, cuando tuve que jugar lesionado", dijo.

Según los plazos que se ha marcado el propio futbolista, el delantero se perderá los partidos de la liga inglesa que su equipo disputará contra el Everton, el West Ham y el Birmingham así como los compromisos de la Champions League contra el Thun suizo y el Ajax holandés.

Incluso podría ser baja para las 2 últimas jornadas de la clasificación para el Mundial de Alemania en la zona europea. Los galos se medirán el 8 de Octubre a Suiza y recibirán 4 días después a Chipre, 2 partidos en los que se juegan sus opciones de acudir al próximo campeonato del mundo.

"Teniendo en cuenta los datos de los que dispongo, no estaré listo para los encuentros de Francia. Pero haré todo lo posible para poder jugar", matizó.

Thierry Henry ya se perdió el partido de la Premier League que su equipo disputó el sábado contra el Middlesbrough y en el que el Arsenal cayó derrotado 2-1. Según aclaró, los molestias aparecieron tras el encuentro de Francia contra Islas Faroe y fue en el choque contra Irlanda cuando comenzó a sentir un dolor más fuerte.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×