Por primera vez se jugará la Copa Sudamericana fuera de América del Sur

La capital estadounidense, Washington, acogerá el primer partido de la Copa Sudamericana que, en sus 4 años de historia, se disputará fuera de la región englobada por la Confederación Sudamericana...
 La capital estadounidense, Washington, acogerá el primer partido de la Copa Sudamericana que, en sus 4 años de historia, se disputará fuera de la región englobada por la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF).

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Septiembre de 2005

La capital estadounidense, Washington, acogerá el primer partido de la Copa Sudamericana que, en sus 4 años de historia, se disputará fuera de la región englobada por la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF).

El DC United estadounidense y el chileno Universidad Católica jugarán en el partido de ida de su serie de Octavos de Final un encuentro histórico, por cuanto nunca antes esta competición salió de los límites geográficos de Sudamérica.

La próxima semana, también dentro de la segunda ronda de competición, el América mexicano ejercerá de anfitrión en Los Angeles (California), ante el Atlético Nacional colombiano.

Como en aquella inolvidable novela de Mark Twain, "Un yanqui en la corte del Rey Arturo", el DC United, exento de la primera ronda, experimentará extrañas sensaciones al ser el único equipo de los 16 en liza que hable inglés y el tercero, junto a los representantes mexicanos, América y Pumas, que disputará la Copa Sudamericana perteneciendo a la región norteamericana.

El equipo que dirige Peter Nowak y que cuenta en sus filas con el centrocampista Freddy Adu, estrella emergente del futbol estadounidense, con 16 años recién cumplidos, recibirá al chileno Universidad Católica, líder del Torneo Clausura de su país tras 8 jornadas invicto y que viene de derrotar en la Sudamericana a su compatriota Universidad de Chile y al peruano Alianza Atlético.

Los 4 partidos restantes de la semana tendrán como protagonistas a 4 representantes de Argentina, Vélez Sarsfield, River Plate, Banfield y Rosario Central, y a 4 de Brasil, Cruzeiro, Corinthians, Fluminense e Internacional.

River Plate, finalista en 2003 ante el sorprendente Cienciano, viajará a Sao Paulo para jugar contra el Corinthians. Ambos se sitúan entre los primeros clasificados en sus respectivos países, si bien los bonaerenses perdieron este fin de semana (1-0) contra Arsenal y los paulistas vencieron por 2-0 al Paranaense.

El Internacional de Porto Alegre, que cayó en Semifinales del año pasado contra el postrer campeón, Boca Juniors, llega con la moral alta que le da su segundo puesto en el Campeonato Brasileño -con victoria 3-0 este fin de semana sobre el Figueirense-.

Su anfitrión, Rosario Central, es octavo en el Apertura argentino tras encajar una severa derrota (0-4) ante el líder, San Lorenzo.

Un atractivo enfrentamiento se verá en Río de Janeiro, entre el Fluminense y el Banfield.

El equipo carioca, que encabeza la clasificación del Campeonato Brasileño, eliminó al Santos del torneo internacional y este fin de semana goleó 3-0 al Brasiliense en la competición doméstica.

Enfrente estará el modesto conjunto del extrarradio bonaerense, que dejó fuera de la Copa Sudamericana al Estudiantes de La Plata y que ocupa la segunda plaza en el Apertura argentino, tras vencer el domingo como visitante al Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1-2).

La jornada semanal se completará con el duelo entre Vélez Sarsfield y Cruzeiro. Los argentinos, exentos de primera ronda, son sextos en el torneo local después de ganar por 1-0 a Tiro Federal este fin de semana, mientras que los de Belo Horizonte perdieron 1-0 ante el Goiás, pero se mantienen igualados en la segunda plaza con Internacional y Santos.

= Programa de partidos de la semana:

Martes 13:DC United (USA) - Universidad Católica (CHI)

Miércoles 14:Vélez Sarsfield (ARG) - Cruzeiro (BRA)Corinthians (BRA) - River Plate (ARG)Fluminense (BRA) - Banfield (ARG)

Jueves 15:Rosario Central (ARG) - Internacional (BRA)

{EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×