Aficionados del Bayern son escoltados por 800 policías en Viena

Unos 800 policías austriacos "acompañan" desde esta mañana a los miles de aficionados del Bayern en sus desplazamientos por Viena, donde acuden para asistir a un duelo de rivalidad nacional entre...
Unos 800 policías austriacos "acompañan" desde esta mañana a los miles de aficionados del Bayern en sus desplazamientos por Viena, donde acuden para asistir a un duelo de rivalidad nacional entre su equipo y el Rapid, en el primer partido de la Champions
 Unos 800 policías austriacos "acompañan" desde esta mañana a los miles de aficionados del Bayern en sus desplazamientos por Viena, donde acuden para asistir a un duelo de rivalidad nacional entre su equipo y el Rapid, en el primer partido de la Champions

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Septiembre de 2005

Unos 800 policías austriacos "acompañan" desde esta mañana a los miles de aficionados del Bayern en sus desplazamientos por Viena, donde acuden para asistir a un duelo de rivalidad nacional entre su equipo y el Rapid, en el primer partido de la Champions League.

Alrededor de 2900 entradas están reservadas para los aficionados bávaros, aunque se cree que muchos más hayan sido compradas directamente en taquilla en Viena, dado que Munich y la capital austriaca sólo distan unas 5 horas en coche.

Precisamente entre las entradas visitantes la policía criminal de Viena ha encontrado 1800 falsas, que han sido anuladas, por lo que advierte que extremen la cautela aquellos aficionados que acudan a la reventa.

La policía aclara que las entradas anuladas tienen la palabra "visitante" y están destinadas al sector F3, y que los hinchas que cuenten con estas entradas no podrán entrar al estadio.

Por su parte, el Rapid de Viena pretende quitarse de encima el cartel de cenicienta del grupo en su primer partido de la liguilla con el potente Bayern Munich, en un enfrentamiento de gran rivalidad.

El equipo más querido en Viena contará con un lleno de bandera ante los bávaros en el Estadio Ernst Happel con casi 49000 aficionados, y esperan dar la sorpresa confiados en su papel de tapados ante uno de los favoritos a ganar la Champions League. "Nuestras posibilidades son reducidas, pero esa es nuestra gran ventaja. No tenemos nada que perder, podemos actuar con libertad en el partido y esperamos poder enfadar al Bayern", dijo el capitán local, Steffen Hofmann.

La esperanzas vienesas para llevarse un resultado positivo pasan por el alemán Hofmann, de 24 años, nombrado mejor futbolista de la liga austriaca, y que canaliza todo el juego de los vieneses.

Junto a él la otra gran estrella del equipo es Andreas Ivanschitz, el capitán de 21 años de la Selección Austriaca, el mejor jugador austriaco sin discusión, con una gran zurda.

Las casa de apuestas británicas sitúan a los vieneses con el Petrzalka Bratislava y el Rosenborg como los colistas en las expectativas en la Champions, con un 500 a 1.

Las comparaciones entre los 2 equipos refleja unas diferencias astronómicas, ya que sólo Ballack, el gran ausente en la formación germana, vale más en el mercado que toda la plantilla del Rapid.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×