Javier Aguirre habla del duelo Osasuna-Rennes en la Copa UEFA

"Creo que lo más importante del partido será cómo se encuentre nuestro equipo anímicamente. Tenemos que salir relajados y conscientes de que la UEFA es para disfrutar. Futbolísticamente, sabemos...
"Creo que lo más importante del partido será cómo se encuentre nuestro equipo anímicamente. Tenemos que salir relajados y conscientes de que la UEFA es para disfrutar. Futbolísticamente, sabemos perfectamente lo que tenemos que hacer. No debemos contagiar
 "Creo que lo más importante del partido será cómo se encuentre nuestro equipo anímicamente. Tenemos que salir relajados y conscientes de que la UEFA es para disfrutar. Futbolísticamente, sabemos perfectamente lo que tenemos que hacer. No debemos contagiar

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Septiembre de 2005 El entrenador del Osasuna, Javier Aguirre, destacó hoy a su llegada a Rennes, donde mañana se mide al equipo francés en la ida de la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA, que incidirá en la "estabilidad emocional" de sus jugadores para que no les pese el debut de la mayoría de ellos en competición europea.

"Creo que lo más importante del partido será cómo se encuentre nuestro equipo anímicamente. Tenemos que salir relajados y conscientes de que la UEFA es para disfrutar. Futbolísticamente, sabemos perfectamente lo que tenemos que hacer. No debemos contagiarnos del desánimo si encajamos un gol y por eso voy a incidir en la estabilidad emocional", afirmó.

El Técnico mexicano, según recoge la página web de Osasuna, no confirmó el equipo titular que alineará mañana ante el Rennes en el Estadio Route de Lorient al asegurar que mantiene varias dudas.

"Aún no tengo decidido el equipo. Hay varias dudas en el centro del campo, en la defensa y en la banda derecha. El ensayo de esta mañana (en Pamplona) sólo ha servido para mezclar a los equipos y jugar un partido", aseveró.

Aguirre indicó no obstante que la experiencia será un factor para confeccionar el once inicial, "en ella me he basado a la hora de decidir quienes no iban convocados", dijo, al tiempo que subrayó que la responsabilidad "no debería" pesar en esta eliminatoria.

"Hay jugadores -Romeo, Milosevic, Sosa y Ricardo- con experiencia. Para los demás es nuevo y vamos a intentar que no nos pese el debut, salir centrados y que los 90 minutos de mañana nos den una referencia de lo qué es Europa", explicó.

“El Vasco” comentó sobre el rival que "tenemos 4 partidos suyos en imágenes y gente nuestra ha visto 3 en directo, y es un equipo que juega muy bien al fútbol".

"Este año no le han salido las cosas, pero en casa es un equipo que ataca permanentemente. Hace un futbol ofensivo fácil. Juega y deja jugar. Tiene prácticamente la misma base que el año pasado y quedaron cuartos en la Liga francesa. Seguramente, que este año mejorarán, pero espero que no sea frente a nosotros", señaló.

Aguirre manifestó sobre los 17 goles encajados por el Rennes en 6 jornadas de Liga que "son muchos", pero remarcó que "han ido encontrando el equipo y con la victoria del pasado fin de semana han salido reforzados moralmente".

Preguntado por la forma de hacerle daño al equipo francés, respondió: "Nosotros debemos estar atentos para no encajar gol. Necesitamos estar fuertes mentalmente, utilizar nuestra experiencia e intentar jugar al futbol. Tenemos que hacer un ataque construido y no perder la pelota fácil. Hay que recuperar el balón y mantenerlo".

El Técnico azteca debutará como entrenador en competición europea en su cuarta temporada en Osasuna: "Han sido 3 años de trabajo y me acordaré de toda la gente que me ha soportado y de los malos momentos. Estos, mañana nos tienen que fortalecer y también los 3 años pasados nos tienen que dar la experiencia suficiente para afrontar el compromiso".

El Técnico del Rennes, el rumano Laszlo Boloni, declaró ante los periodistas franceses, según recoge la página web del club galo, que Osasuna es "un equipo combativo y maduro".

Para el entrenador del conjunto francés, el encuentro de mañana ante el equipo navarro "es una bonita ocasión para festejarlo con nuestro público", al tiempo que indicó que sus jugadores deben rentabilizar jugar como locales.

Boloni expresó su deseo de que su equipo "aproveche este partido" tras "los muchos sacrificios que hicimos la pasada temporada para llegar hasta aquí" y comentó que el Rennes debe demostrar su potencial para "lograr un buen resultado".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×