José Antonio García dice que los azulgranas ya tocaron fondo

El Presidente Ejecutivo del Atlante, José Antonio García, aceptó que su equipo está en crisis y que ya tocó fondo, pero confió en que el próximo sábado obtenga el triunfo ante Monterrey y repunte...
 El Presidente Ejecutivo del Atlante, José Antonio García, aceptó que su equipo está en crisis y que ya tocó fondo, pero confió en que el próximo sábado obtenga el triunfo ante Monterrey y repunte en el Torneo Apertura 2005.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Septiembre de 2005

El Presidente Ejecutivo del Atlante, José Antonio García, aceptó que su equipo está en crisis y que ya tocó fondo, pero confió en que el próximo sábado obtenga el triunfo ante Monterrey y repunte en el Torneo Apertura 2005.

El directivo azulgrana asistió hoy al Centro de Alto Rendimiento donde los Potros de Hierro jugaron un partido de preparación contra Pegaso Anáhuac, filial de la Segunda División.

Al término de la "cascarita", se reunió con los jugadores. "Se dijo lo que normalmente se dice en estos casos, estamos pasando por una crisis y creo que ya tocamos fondo, y necesitamos una actitud como la que tuvimos en el segundo tiempo contra Cruz Azul".

En entrevista, aseguró que no habló fuerte porque los futbolistas están apenados y saben que no es el proyecto ni el esfuerzo que hizo la directiva para que el equipo esté en penúltimo lugar de la tabla general.

"Como les digo cada 8 días hay una revancha y ojalá este sábado salgan con la actitud y si es así estoy seguro que van a salir bien las cosas", declaró.

Se le cuestionó de que en caso de una derrota ante los Rayados terminaría el plazo para el Director Técnico José Guadalupe Cruz, respondió: "vamos a pensar que habrá un buen resultado, hay que ser positivos porque Cruz es una gente de la institución, se le estima mucho y es parte de un proyecto".

Agregó que el estratega ya llevó al equipo a una Semifinal y no puede ser que alguien sea de repente tan bueno o tan malo, inclusive cuando se tienen prácticamente a los mismos jugadores.

"Hace 3 o 4 años que no pasábamos por una situación como esta, misma que han pasado equipos muy grandes y a los cuales se les cuida mucho en el aspecto arbitral y a nosotros nadie nos cuida", declaró.

Esto lo dijo cuando se le preguntó si se le pedirá al defensa central Horacio Cervantes más cuidado para evitar tarjetas de amonestación y expulsión, "hay jugadores como Joel Huiqui que se pasan dando patadas y ni siquiera le sacan tarjeta amarilla cuando en la televisión se vio que hasta podría recibir una roja".

Esto en alusión al último encuentro de visita ante el Cruz Azul y que perdió el Atlante 5-3. "Nadie habla de las patadas que recibieron nuestros jugadores, como la entrada del ‘Kikín’ Fonseca sobre Osvaldo Lucas".

Sobre si se aplicarán sanciones internas, enfatizó que "no es el momento de meter más presión a la olla que ya está elevada".

Del proyecto de calificar al equipo a la liguilla, mencionó que todavía faltan varios puntos por disputar y la posibilidad es amplia y exhortó a los aficionados a acudir este sábado al Estadio Azteca "porque es el momento en el que necesitamos su aliento y apoyo para sacar al equipo".

Por otra parte, dijo que el Atlante apoya la formación de la Liga Premier. "Ya estaba contemplado arrancar este año y se pidió uno más para tener bien el proyecto y el análisis".    [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×