Osorio y 'Kikín' inconformes por futuro llamado de 'Guille'

Los jugadores de Cruz Azul Francisco Fonseca y Ricardo Osorio consideraron que la posible convocatoria del argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco a la Selección Mayor es polémica y quita...
 Los jugadores de Cruz Azul Francisco Fonseca y Ricardo Osorio consideraron que la posible convocatoria del argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco a la Selección Mayor es polémica y quita oportunidad a los delanteros locales.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Septiembre de 2005

Los jugadores de Cruz Azul Francisco Fonseca y Ricardo Osorio consideraron que la posible convocatoria del argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco a la Selección Mayor es polémica y quita oportunidad a los delanteros locales.

Con el boleto a Alemania 2006 y a 2 fechas de que termine el Hexagonal Final, el "Guille" Franco sueña con ser llamado al combinado nacional, lo que para el defensa Ricardo Osorio significa un lugar menos para los mexicanos con aspiraciones mundialistas.

Osorio ve en estos 2 partidos restantes la posibilidad de foguear a los jugadores nacidos en México, por lo que no le agrada la idea de llamar al naturalizado, "me gustaría que se foguearan a más mexicanos y darles oportunidad para mostrarse".

El zaguero consideró que aunque es difícil asimilar esta situación, es también comprensible que se piense en un futbolista naturalizado para ocupar la delantera mexicana, pues en el futbol local se prefiere a los extranjeros en esta posición y son pocos los nacionales con posibilidades de desarrollarse.

El cruzazulino se vio en aprietos al querer proponer a algún mexicano y consideró que Rafael Márquez Lugo, del Morelia, es un atacante con calidad y consideró que Juan Carlos Cacho, de Pachuca, está en un buen momento y podría alcanzar su mejor nivel para la siguiente Copa del Mundo, pero la lista de Osorio acabó ahí.

La problemática que enfrenta el Técnico Ricardo La Volpe para llamar a artilleros al representativo nacional, es para Osorio la consecuencia de que la liga mexicana tenga a los extranjeros ocupando la mayoría de las plazas.

Por su parte el delantero Francisco "Kikín" Fonseca coincidió con su compañero de equipo en que este es el mayor problema del futbol mexicano y consideró que mientras convoquen a más jugadores de otros lugares este problema aquejará por siempre a este balompié.

"Al utilizar a un mexicano naturalizado por supuesto que le quita un lugar a un mexicano de nacimiento" y agregó que en este país hay arietes de calidad que podrían hacer un buen papel.

"Kikín" dijo que "Guille es muy buen jugador" pero no quiso ahondar en el tema ya que consideró que no debe opinar al respecto. Aunque no dudó en decir que la posición que él juega es la más complicada, "es más difícil crear arriba, que destruir abajo".

De esta forma ambos seleccionados mexicanos dejaron la decisión al seleccionador nacional y aseguraron que quien llegue al conjunto azteca deberá hacerlo para sumar, sea quien sea, pero apuestan por los mexicanos. 

´KIKÍN´ HABLA DEL BUEN AMBIENTE QUE VIVE SU CLUB

“Kikín” aseguró que la racha positiva que han tenido los cementeros, con 6 victorias y sólo un revés, es consecuencia del buen ambiente que se vive al interior del equipo, aunque faltan detalles que pulir.

Fonseca se mostró tranquilo con el momento que vive La Máquina, el ambiente "está increíble, el grupo está muy unido y con muchas fuerzas", pero no se confió y destacó que aún faltan cosas que mejorar para que el equipo logre los objetivos trazados para este torneo.

Luego del mal cierre en el certamen anterior, en el que a pesar de ocupar el liderato general casi todo el torneo fueron eliminados en Semifinales, Fonseca dijo que están conscientes de que "el paso del equipo va muy bien pero no se ha ganado nada".

Consideró que para alcanzar el máximo nivel futbolístico los dirigidos por el técnico interino Isaac Mizrahi deben trabajar en la contundencia, la concentración en los partidos y consolidar a la defensa para no recibir goles.

De la visita que harán los celestes a Tigres en el Estadio Universitario, dentro de la Fecha 8 del Torneo Apertura 2005, el atacante dijo que será un partido difícil, pues los felinos en casa son un equipo peligroso que gusta de hacer valer su condición de local.

Agregó que ésta "es una de las salidas más difíciles del Torneo", pero confió en que el equipo celeste continuará la cosecha de puntos y aprovechará la oportunidad de alejarse más de un rival de grupo, como lo son los pupilos de Leonardo Álvarez.

Finalmente, Fonseca se refirió a las declaraciones del Técnico de, Hugo Sánchez, en las que asegura que su equipo será Campeón y comentó que todo puede pasar en un torneo mientras no se esté eliminado, por lo que respeta la posición del estratega. 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×