Pavel dice que llega oportunamente la Copa Sudamericana

El mediocampista del América, Pavel Pardo, comentó que el inicio de su participación en la Copa Sudamericana llega en buen momento, pues afirmó que cuentan con un plantel importante para enfrentar...
El mediocampista del América, Pavel Pardo, comentó que el inicio de su participación en la Copa Sudamericana llega en buen momento, pues afirmó que cuentan con un plantel importante para enfrentar ambos torneos.
 El mediocampista del América, Pavel Pardo, comentó que el inicio de su participación en la Copa Sudamericana llega en buen momento, pues afirmó que cuentan con un plantel importante para enfrentar ambos torneos.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Septiembre de 2005

El mediocampista del América, Pavel Pardo, comentó que el inicio de su participación en la Copa Sudamericana llega en buen momento, pues afirmó que cuentan con un plantel importante para enfrentar ambos torneos.

"Llega bien (la Copa Sudamericana) porque tenemos el plantel para jugar ambos torneos, si no lo tuviéramos habría un gran problema porque además hay elementos de Selección Nacional", aseguró el jugador de cara al duelo que sostendrá el miércoles siguiente ante el Atlético Nacional de Colombia.

Por otra parte, sobre los cambios que planea realizar el Técnico Mario Carrillo para enfrentar este domingo a Tecos en lo que podría ser una "repetición" de la Final del torneo anterior, dijo que siempre es bueno que todos los integrantes del plantel tengan minutos de juego.

"Todos los jugadores deben tener actividad, para eso se trajo gente de esa capacidad, de lo contrario seguiríamos jugando los mismos o el Técnico mantendría una alineación. No lo veo mal porque todos queremos jugar, queremos estar bien simplemente para estar a disposición del equipo", comentó.

No obstante, explicó que en su caso siempre quiere estar en todos los encuentros, "pero el Técnico es el que decide que elementos jugarán en cual o tal encuentro, algunos jugadores van a repetir, pero esa es decisión del estratega".

Sobre el veto de 2 encuentros que pesa sobre el Estadio Azteca por parte de la CONMEBOL y que obligó al actual monarca del futbol mexicano a llevar su primer duelo frente al Atlético a Los Angeles, California, el próximo miércoles, Pardo comentó que lo mejor es jugar en casa por lo que significa este inmueble.

"Lo mejor es jugar en casa y más por que el Azteca pesa, pero creo que donde estemos el equipo tiene que jugar bien, si vamos a Los Angeles habrá muchos americanistas como siempre que nos apoyan, eso (jugar en otro sitio) no tiene que influir ni en el resultado ni en el rendimiento", concluyó.

LES FALTA PARA LLEGAR A SU MEJOR NIVEL

Tras aceptar que les falta para llegar a su mejor nivel, dijo no estar preocupado por esta situación porque aún tienen tiempo para llegar bien a la liguilla.

"Siempre digo que el futbol mexicano enfrenta 2 torneos, uno que es la liga normal y después la Liguilla, entonces hay que calificar en las primeras 17 fechas y después en la liguilla estar bien, entonces falta tiempo, estamos a la mitad y falta lo mejor, el equipo debe mejorar", explicó.

Descartó que en el seno del equipo exista una inquietud porque no han sido tan contundentes como el torneo anterior, ya que desde su perspectiva lo preocupante sería no generar jugadas en la meta rival.

"El año pasado nos preguntaban que el equipo tenía puros empates, al final llegaron los triunfos y el título. En la vida hay que tener paciencia, hay veces que las cosas no salen como uno quiere, pero lo importante es generar jugadas, cuando uno no es capaz de propiciar jugada de gol, ahí si hay que preocuparse", comentó.

Agregó que hay partidos en los que "llegas una vez y metes gol como sucedió ante Atlas, frente a Chivas tuvimos seis y no concretamos ninguna, me preocuparía si el equipo no juega bien al futbol".

Respecto al récord que están a punto de imponer (de 25 partidos sin derrota) si logran salir al menos con el empate del duelo que sostendrán el próximo domingo ante Tecos, Pardo comentó que eso es lo que menos les preocupa.

"Realmente no estamos interesados en el récord, lo que si nos preocupa es ganar y ser contundentes, lo otro (la racha) queda para la historia del club y nada más", aseveró.

Finalmente, descartó que el duelo frente a los Tecos resulte fácil pese al mal momento que vive la escuadra tapatía. "Hay que jugar primero los partidos, siempre hay que respetar al rival, tal vez no se encuentren en su mejor momento, pero no será nada fácil". 

DECISIÓN DE LA VOLPE SI LLAMA AL ´GUILLE´

Sin querer entrar en polémica, dijo que si el argentino Ricardo La Volpe decide convocar a Guillermo Franco para la Selección Mexicana será una decisión muy personal.

Pardo comentó que en caso de que La Volpe decida tomar en cuenta al argentino naturalizado mexicano será una determinación propia del estratega nacional, quien si les pide una opinión con gusto se la hará saber.

"Creo que es una decisión del estratega, para nosotros la Selección es un grupo de jugadores muy unido. Si el Técnico nos pide una opinión la vamos a dar, (pero) él tiene la última palabra, no vamos a disponer ni influir en las determinaciones de La Volpe, por eso es el Técnico", comentó.

El mundialista en Francia 1998 explicó que en caso de que se necesite el aporte de otro jugador a la selección, siempre será bienvenido.

Sin embargo, afirmó que en este momento observa que el trabajo del Tri ha sido eficiente, por lo que desde su perspectiva no será necesario tomar en cuenta a otro elemento naturalizado además del brasileño Antonio Naelson "Sinha".

"Si se necesitan jugadores serán bienvenidos, pero creo que en este momento la selección pasa por un buen momento y ahorita no hay necesidad de llamar a otro naturalizado", aseveró.  

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×