'Profe' Cruz habla del Día de la Independencia

El civismo emana en forma natural en  el Profesor de primaria José Guadalupe Cruz, actual Director Técnico del Atlante, cuando habla de la festividad del Grito de Independencia durante la noche...
 El civismo emana en forma natural en  el Profesor de primaria José Guadalupe Cruz, actual Director Técnico del Atlante, cuando habla de la festividad del Grito de Independencia durante la noche del 15 de Septiembre.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Septiembre de 2005

El civismo emana en forma natural en  el Profesor de primaria José Guadalupe Cruz, actual Director Técnico del Atlante, cuando habla de la festividad del Grito de Independencia durante la noche del 15 de Septiembre.

El "Profe" Cruz conoce muy bien la historia de la Independencia,  la cual enseñó a sus alumnos en las aulas, aunque ahora está dedicado  en cuerpo y alma a los Potros de Hierro del Atlante.

En medio del ambiente futbolístico en su labor de estratega,  dijo que esta conmemoración "más que festejar es honrar la memoria de los que nos dieron independencia, un país libre, un país democrático".

Agregó que el Grito de Independencia "es reconocer a toda esa gente que en muchos casos dio su vida por lograr esto que disfrutamos, el momento de reunirnos con la familia, estrechar lazos consanguíneos y de amistad".

Dijo, además, que "lo más importante es recordar la memoria de todos aquellos que entregaron su vida por un ideal hecho realidad".

Adelantó, y presumió, que para este 15 de Septiembre habrá en su mesa platillos típicos mexicanos siendo el principal el pozole picosito que tanto le gusta. "Es una comida que gusta cualquier día del año, pero es especial para esta noche".

Su mesa y casa la adornará lógicamente con los colores patrios: verde, blanco y rojo. "Tu sabes que la cultura mexicana es basta y variada para adornar y plasmar el fervor patrio", dice.

Pero además tiene un deseo: "que sea un grito prolongado", al menos que dure hasta el sábado, cuando Atlante reciba en el Estadio Azteca a Rayados de Monterrey y lo pueda derrotar.

"Ojalá Dios quiera que el sábado podamos festejar este aniversario de la Independencia con el triunfo, es lo mejor que me podría pasar este fin de semana", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×