Pumas se concentra en Pachuca antes de estrenarse en la Copa Sudamericana

Con el objetivo principal de ganar confianza, además de superar a un rival de su propio Frupo, Pumas encarará a Pachuca el próximo sábado antes de hacer su presentación en la Copa Sudamericana,...
 Con el objetivo principal de ganar confianza, además de superar a un rival de su propio Frupo, Pumas encarará a Pachuca el próximo sábado antes de hacer su presentación en la Copa Sudamericana, torneo en que participarán por primera vez equipos mexicanos.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Septiembre de 2005

Con el objetivo principal de ganar confianza, además de superar a un rival de su propio Frupo, Pumas encarará a Pachuca el próximo sábado antes de hacer su presentación en la Copa Sudamericana, torneo en que participarán por primera vez equipos mexicanos.

Así lo señaló el zaguero Israel Castro al término del entrenamiento que sostuvo hoy el cuadro felino en el estadio Olímpico Universitario, que será sede de ambos encuentros: contra Pachuca y ante el club boliviano The Strongest.

"No nos han venido bien algunos empates y derrotas, queremos ganar (el sábado a Pachuca), siempre ha sido la intención, necesitamos tomar confianza y ojalá que la tomemos el sábado para encarar muy bien la Copa Sudamericana", señaló Castro.

Cuando todavía tienen posibilidades de calificar a la Liguilla del Torneo Apertura 2005, Pumas quiere sacar un resultado positivo el próximo sábado y que el estadio Olímpico Universitario se mantenga como un escenario infranqueable para todos aquellos que lo visitan.

Además, el cuadro universitario quiere olvidar lo sucedido en su anterior choque en casa, cuando fueron goleados con Cruz Azul 5-0, en la fecha seis del actual torneo.

"Tenemos que equilibrar muy bien los dos torneos, ser muy inteligentes para sacar buenos resultados y con base en ello ver como se manejan las dos competencias".

La Copa Sudamericana sustituyó a las Copas Merconorte y Mercosur en 2002 y esta versión de 2005 comenzó en su primera fase el 9 de Agosto. A partir de esta semana entran en acción 3 equipos invitados de la CONCACAF. Pumas y América, así como al DC United de la MLS de Estados Unidos.

En caso de llegar hasta la Final, programada para los días 7 y 14 de Diciembre, coincidiría con las fechas de la Liguilla del Torneo Apertura, que tiene después en el calendario la realización de las Semifinales del 7 al 11 de Diciembre y la gran final del 14 al 18.

El zaguero de Pumas insistió en que para conseguir los objetivos "necesitamos tener confianza en nosotros mismos, pues creyendo en nosotros vamos a alcanzar lo que nos propongamos, por eso hay que tener fe en nosotros para dar alcance a todo lo que queremos".

Agregó "queremos hacer un buen papel en casa y que aquí en CU sea ese lugar donde se teme a Pumas", un avance del cuadro ordenado que esperan ser ya lo realizaron el sábado anterior, en el juego ante Monterrey en el estadio Tecnológico.

"Creo que aprendimos de los errores y ahora se está viendo mejor el equipo, queremos sacar los tres puntos", mencionó Castro.

El defensa paraguayo Darío Verón dijo que están conscientes de la importancia de sacar una victoria el próximo sábado ante el equipo dirigido por José Luis Trejo, pues comparten Grupo y sólo son 2 los puntos que tienen de desventaja con respecto a ese rival.

"Es importante que ya estamos todos bien otra vez, los lesionados ya están recuperados, ahora hay que empezar a ganar", señaló el guaraní.

Verón estimó que el conjunto del Pedregal no ha jugado mal en el presente Torneo Apertura 2005, el único problema ha sido la falta de contundencia frente al marco enemigo.

"Hemos jugado todos los partidos bien, contra Cruz Azul fue una desgracia lo que sucedió pero siempre hemos hecho nuestro juego, lamentablemente no podemos meter gol pero estamos entrenando todos los días para poder salir y ganar los partidos".

El defensa Israel Castro manifestó que están conscientes de la importancia que tiene el resultado frente a Tuzos, porque ello mantendría en los primeros puestos de su grupo al cuadro felino.

"Nosotros aprendimos la lección (contra Cruz Azul) ya no queremos cometer esos errores ni tener un marcador tan holgado, los partidos van cambiando y a veces son de una forma o de otra".

Derrotar al Pachuca sería una oportunidad para congraciarse con su afición después de aquella goleada 0-5 que les aplicó Cruz Azul en su anterior juego en el estadio Olímpico Universitario.

"Nosotros queremos estar bien con nosotros mismos primero y luego lo demás vendrá a colación".

Por último, el atacante argentino Bruno Marioni reconoció que al tener enfrente a un rival del mismo grupo será importante que el resultado sea favorable al cuadro universitario.

"Pumas no ha tenido que pensar en mucho tiempo en los rivales, se tiene que tener respeto por todos pero tiene que seguir pensando en levantar el nivel del grupo porque si lo hacemos estaremos haciendo otra vez grandes partidos".

Respecto a la goleada de su anterior choque en casa, Marioni juzgó que no se le ha perdido el respeto a Pumas "pero tenemos que volver a ser tan temibles como meses atrás".[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×