Pumas va por prestigio y crecimiento en la Copa Sudamericana

Crecer futbolísticamente a nivel internacional y foguear a los jóvenes son los objetivos que tiene Pumas en su participación en la Copa Sudamericana, donde enfrentará el próximo martes al equipo...
 Crecer futbolísticamente a nivel internacional y foguear a los jóvenes son los objetivos que tiene Pumas en su participación en la Copa Sudamericana, donde enfrentará el próximo martes al equipo boliviano The Strongest.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Septiembre de 2005

Crecer futbolísticamente a nivel internacional y foguear a los jóvenes son los objetivos que tiene Pumas en su participación en la Copa Sudamericana, donde enfrentará el próximo martes al equipo boliviano The Strongest.

Así lo señaló Aarón Padilla, Presidente del Consejo Técnico Deportivo del cuadro universitario, quien estuvo hoy de visita en el entrenamiento del equipo en el estadio Olímpico Universitario, donde comentó también que con la participación de clubes mexicanos en torneos de la CONMEBOL sólo se gana prestigio y no dinero.

"Lo más importante es que ganemos, buscamos usar a jugadores de las fuerzas básicas, tenemos que darles la oportunidad y creo que este es el momento para salir adelante".

Mencionó que aún cuando tiene un plantel corto no reforzaron al equipo porque pretenden dar fogueo a los elementos surgidos de su cantera y no se sienten en desventaja porque "los jugadores que vienen esperando la oportunidad allá abajo, están muy fogueados internacionalmente".

Al respecto explicó que varios conjuntos de fuerzas menores del cuadro felino han viajado a representar no sólo al club sino al futbol mexicano", a Brasil, Hong Kong y también el mundialito de clubes en España y se ha hecho un gran papel y siento que debemos tomar en cuenta a esos jugadores".

Por la juventud e "inexperiencia" puede ser que les cueste un poco de trabajo al principio, pero con el seguimiento que se les pueda dar creo que podemos ser un equipo importante y ojalá que más adelante el equipo Pumas quedará formado por puros mexicanos , esa sería la idea".

Al preguntar el qué se gana con la participación del clubes de nuestro país en certámenes internacionales fue tajante: "se gana prestigio, nada más".

Desde luego que también es fogueo de los jugadores, mientras que en el plano económico se sacrifica mucho, yo creo que ahí se pierde pero es un sacrificio que hacemos los equipos mexicanos para participar en estos torneos, es una inversión a corto y mediano plazo.

Padilla no consideró lo expuesto por el argentino Bruno Marioni, en el sentido de que no todos jalan parejo en el equipo y por ello no se han dado los resultados como en 2004 cuando fueron bicampeones.   [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×