En su presentación en Copa UEFA, Osasuna cae 3-1 ante Rennais

El técnico mexicano Javier Aguirre tuvo un debut desafortunado en la Copa de la UEFA, ya que Osasuna de Pamplona cayó 3-1 con el Stade de Rennais de Francia, en el juego de ida de la primera ronda...
El técnico mexicano Javier Aguirre tuvo un debut desafortunado en la Copa de la UEFA, ya que Osasuna de Pamplona cayó 3-1 con el Stade de Rennais de Francia, en el juego de ida de la primera ronda disputado en el estadio La Route de Lorient.
 El técnico mexicano Javier Aguirre tuvo un debut desafortunado en la Copa de la UEFA, ya que Osasuna de Pamplona cayó 3-1 con el Stade de Rennais de Francia, en el juego de ida de la primera ronda disputado en el estadio La Route de Lorient.

MEDIOTIEMPO | AgenciasParis, Francia. 15 de Septiembre de 2005

El técnico mexicano Javier Aguirre tuvo un debut desafortunado en la Copa de la UEFA, ya que Osasuna de Pamplona cayó 3-1 con el Stade de Rennais de Francia, en el juego de ida de la primera ronda disputado en el estadio La Route de Lorient.

Dos anotaciones del suizo Alexander Frei, a los minutos 28 y 74, y uno más del marroquí Youssouf Hadji al 83, sentenciaron el duelo en favor del cuadro galo, mientras que el serbio Savo Milosevic, al 50, igualó de manera momentánea.

Ahora, la escuadra navarra recibirá el próximo 29 de septiembre a Stade de Rennais en su casa, el estadio El Sadar, y tendrá la obligación de ganar por dos goles si no quiere despedirse en la primera ronda del certamen.

Así, en su tercera aparición en Copa UEFA, primera en los últimos 13 años para Osasuna, el juego no fue afortunado, además de que se salvaron de regresar a casa con un marcador más abultado.

Los rojillos tuvieron el control del esférico en la primera parte y una llegada peligrosa de gol, aunque el disparo de Milosevic se fue desviado apenas por un lado de la portería local.

Rennais poco a poco controló el balón y explotó la velocidad de sus jugadores para adelantarse en el marcador. En una jugada creada por la banda derecha, Olivier Monterrubio cedió el esférico a Frei, quien no perdonó y puso el 1-0 a favor de los galos.

En la parte complementaria Aguirre hizo ingresar al camerunés Pierre Webó, que peinó un balón para Milosevic, quien controló y disparó cruzado para igualar las acciones al minuto 50.

El ir y venir fue constante en los siguientes minutos, con oportunidades para ambos cuadros, pero fue otra vez la dupla Monterrubio-Frei, al minuto 74, la que hizo daño en la puerta navarra para retomar la ventaja.

Nueve minutos después, el marroquí Youssouf Hadji puso las cifras definitivas para dar un duro golpe a las aspiraciones de Osasuna, que tendrá que ofrecer un extraordinario encuentro en la vuelta si desea mantenerse con vida.

El árbitro fue el rumano Pavel Cristian Balaj, quien amonestó a Adailton y a Doumbe por el equipo de casa, mientras que Ludovic Delporte y Ricardo López vieron la tarjeta amarilla por los rojillos. Expulsó a Cyril Jeunechamp y Juan Elía con roja directa.

ALINEACIONES:

STADE DE RENNAIS: Andreas Isaksson, Doumbe, Abdeslam Ouaddou, Adailton, Makengo (Youssouf Hadji, 46), Cyril Jeunechamp, John Utaka (Jimmy Briand, 85), Etienne Didot (Yoann Gourcuff, 70), Kim Kallstrom, Olivier Monterrubio y Alexander Frei. DT Laszlo Boloni.

OSASUNA: Ricardo López, José Izquierdo, César Cruchaga, Carlos Cuéllar, Rafael Clavero, Valmiro López "Valdo", Patxi Puñal, Raúl García (Marcelo Sosa, 78), Ludovic Delporte (Mohammed el Yaagoubi "Moha", 68), Bernardo Romeo (Pierre Webó, 46) y Savo Milosevic. DT Javier Aguirre.

JAVIER AGUIRRE

Pese a la derrota 3-1 que Osasuna de Pamplona sufrió ante Stade de Rennais de Francia, el técnico mexicano Javier Aguirre confía en sus pupilos y aseguró que el partido de vuelta será diferente y que "vamos a morir en el campo".

En el juego de ida de la primera ronda de la Copa de la UEFA, Osasuna cayó 3-1 en el estadio La Route de Lorient de Rennes, y aunque la eliminatoria luce complicada para avanzar a la fase de grupos, Aguirre no ve imposible remontar.

"Está complicada y difícil, pero en nuestra casa (El Sadar) somos fuertes y en Pamplona será otra cosa. Allí les esperamos. Tenemos que marcar dos goles en 90 minutos. Es tarea difícil, pero vamos a morir en el campo", comentó.

El mexicano, quien debutó en competición europea, señaló que en el partido de este jueves sufrieron un descontrol que les costó el partido, a pesar de que "pudimos controlar al rival, empatamos, pero nos equivocamos en el 2-1 y nos descompusimos en el tercero".

Agregó que fueron siete u ocho minutos malos en los que perdieron el partido, aunque indicó que hubo detalles que pusieron de manifiesto "nuestra inexperiencia en esta competición. Hemos sido novatos, pero así también se aprende".

Finalmente, de la bronca que se suscitó al final del partido y que costó la expulsión al portero suplente rojillo Juan Elía, y al Capitán de los galos, Cyril Jeunechamp, Aguirre dijo que la respuesta se encuentra en el video del partido.

"Les invitó a que vean el video y observen lo que hizo el jugador número 27 cuando su equipo marcó el tercer gol. En el video está la respuesta de lo que ocurrió después del partido", concluyó el "Vasco".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×