Estamos de locales, tenemos que salir a proponer: José Rivas

Porque la ofensiva del Cruz Azul es la más peligrosa del Apertura 2005, el zaguero central de los Tigres, José Rivas, señaló que saldrán a proponer el encuentro para vencerlos. La escuadra regia...
 Porque la ofensiva del Cruz Azul es la más peligrosa del Apertura 2005, el zaguero central de los Tigres, José Rivas, señaló que saldrán a proponer el encuentro para vencerlos. La escuadra regia recibirá a las 19:00 horas en el Estadio Universitario al su

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Monterrey, N.L. 15 de Septiembre de 2005

Porque la ofensiva del Cruz Azul es la más peligrosa del Apertura 2005, el zaguero central de los Tigres, José Rivas, señaló que saldrán a proponer el encuentro para vencerlos. La escuadra regia recibirá a las 19:00 horas en el Estadio Universitario al superlíder Cruz Azul, ante un lleno total.

El joven central mencionó que los Tigres ya estudiaron a fondo a su rival, por lo que no se achicarán ante su afición. "Estamos preparados para enfrentar a un rival muy complicado, pero ya lo estudiamos, conocemos su sistema y estando bien atentos podremos salir con un buen resultado".

"Estamos de locales, tenemos que salir a proponer, ellos vienen de visita a lo mejor nos van a aguantar más pero estamos conscientes del peligro que pueden hacernos si tenemos descuidos", expresó Rivas.

Y aunque ya ha marcado a jugadores como Sebastián Abreu, Claudio López, Alfredo Moreno y Matías Vuoso, el tener en la cancha a Marcelo Delgado le representa una atención mayor.

"Hay que atender a Chelito, pero no solo a él...  Él no es el único que hace peligro arriba en la delantera, hay otros jugadores. Hay que estar muy atentos, sabemos de la capacidad de cada uno de ellos y es lo que estamos preparando, es diferente cada semana y mas complicados, aparte habla bien de ellos el que hayan metido muchos goles en algunos partidos. Pero tenemos que preocuparnos por lo que hagamos nosotros, y no por lo que hagan ellos”.

La mitad del Torneo está a punto de llegar, por lo que los Tigres necesitan acercarse al cruz Azul dentro del Grupo 3, pues les llevan 5 puntos de diferencia.

"Este partido es de grupo, llamado de seis puntos. Tenemos que aprovechar para cortar la distancia para ubicarnos pronto en el primer lugar, una victoria antes de un partido siempre te va a motivar y mas antes de un Clásico pero primero hay que pensar en el sábado", mencionó.

Por su parte, el arquero Edgar Hernández señaló que no importa cuál sea el marcador al término del encuentro pues los auriazules deben sumar lo más posible.

"Es muy importante porque sabemos que si ganamos quedaremos a dos puntos de diferencia y si Rayados tiene un mal marcador nos alejaremos más. Lo importante son estos dos partidos porque son de grupo y porque nos podemos despegar más".

Hernández, quien sumará su cuarto partido como titular declaró que no hay un punto específico que les preocupe del Cruz Azul, ni siquiera la presencia de Marcelo Delgado.

"Nos preocupa todo, pero lo importante es lo que hagamos nosotros. A lo mejor Chelito es un jugador que desequilibra pero hay que plantear bien el partido, en lo personal tengo que hablar bien con mi defensa y cambiar algunos puntos de vista porque sabemos que es difícil marcar a una ofensiva como ésa, así pasó con Veracruz que venía de hacer 5 goles y no ocurrió nada así que hay que esperar el partido", finalizó.

La escuadra felina cerrará filas mañana las 9:00 horas en el Estadio Universitario.

ASEGURADO EL LLENO

Por cierto, la Directiva de los Tigres anunció que los boletos para el partido ante La Máquina del Cruz Azul, se agotaron hoy al medio día, luego de que durante la mañana la afición abarrotó las taquillas.

Los abonados tuvieron su preventa el miércoles, respondiendo un 65 por ciento del total que hay para la edición 2005-2006. Hoy a las 9:00 horas se abrieron las taquillas del Estadio Universitario y para el medio día ya sólo quedaban algunos lugares de Palco.

Aunque este fenómeno se había presentado ya en partidos anteriores, como el Clásico regiomontano o Liguillas, en esta campaña es la primera vez que en día y medio se agota el boletaje del estadio para un partido oficial.

[mt][foto: Prensa Tigres]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×