Roberto Baggio dice que no descarta regresar al mundo del futbol

El ex futbolista italiano, Roberto Baggio, aseguró hoy, en una de sus raras apariciones públicas desde que "colgó las botas" hace un año, que se plantea regresar al mundo del fútbol, pero no como...
 El ex futbolista italiano, Roberto Baggio, aseguró hoy, en una de sus raras apariciones públicas desde que "colgó las botas" hace un año, que se plantea regresar al mundo del fútbol, pero no como jugador.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Septiembre de 2005

El ex futbolista italiano, Roberto Baggio, aseguró hoy, en una de sus raras apariciones públicas desde que "colgó las botas" hace un año, que se plantea regresar al mundo del fútbol, pero no como jugador.

Baggio se encuentra en la capital japonesa para promocionar una edición conmemorativa de sellos de correos japoneses con su efigie, y también atraído por la organización budista Soka Gakkai, de la que es un reconocido seguidor.

"A nivel profesional, mi carrera como futbolista está cerrada", afirmó el ex jugador de 37 años, al tiempo que reconocía que ha recibido diferentes propuestas.

"Si estoy retirado del fubol, es por decisión propia. Ahora estoy ocupado con otras cosas, pero no excluyo retornar, aunque no para jugar", señaló Baggio, en un encuentro con la prensa en el Club de Corresponsales de Tokio, por donde también han pasado Pelé y Maradona.

"Tomaré la decisión cuando llegue el momento apropiado", recalcó.

El futbolista conocido cariñosamente como "il Codino", por la coleta que luce, parece más preocupado por cuestiones humanitarias, como Ebajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), o por temas puramente espirituales.

"El budismo me ha dado la fuerza necesaria para superar los momentos durísimos que he vivido durante mi carrera. Me dio más fe en mí mismo", proclamó Baggio, además de declararse fiel a los valores y principios de su "maestro", Daisaku Ikeda, Presidente del poderoso grupo budista nipón.

En el aspecto deportivo, el ex futbolista transalpino consideró a Brasil, "en estos momentos", como la Selección favorita para la fase final de la Copa del Mundo que se disputará en Alemania el próximo año.

"Es la escuadra que más miedo transmite, con jugadores jóvenes de una clase infinita, tal y como demostró en la pasada Copa Confederaciones", sostuvo Baggio, aunque precisó que sus posibilidades de triunfo dependerán de cómo llegará físicamente al Mundial.

Aunque lejos del grupo de los favoritos, el ex futbolista elogió la evolución del conjunto estadounidense, al clasificarse para el Mundial después de doblegar a México, "uno de los equipos más difíciles" con los que asegura que se ha cruzado.

El ganador del Balón de Oro en 1993, trofeo que proclama al mejor futbolista del año en Europa, definió a la actual Selección Italiana como un "equipo que se está formando con grandes jugadores, aunque muy jóvenes".

Entre las opciones para su posible retorno al universo del balompié, descartó la de entrenar a la "squadra azzurra", con la que sumó 27 goles en los 56 partidos a los que fue convocado, en los que figuran 3 Copas del Mundo (Italia 1990, EUA 1994 y Francia 1998).

"Yo pasaría antes por un club", afirmó en alusión a otra leyenda del fitbol, Marco Van Basten, quien se ha estrenado como Técnico al frente de la Selección Holandesa.

Roberto Baggio, considerado como uno de los últimos "magos" del balón, dejó muestras de su extraordinaria clase en los 7 equipos italianos en los que militó (Vicenza, Fiorentina, Juventus, Milán, Bolonia, Inter de Milán y Brescia).

Contra España, el 28 de Abril de 2004, puso punto final a su carrera como internacional y un mes después se despidió de su último club y del futbol profesional.

Todavía es posible admirar al jugador en cuyos pies "cantaban los ángeles", según palabras de un ex Técnico de la Fiorentina, pero sólo en partidos de exhibición y benéficos, como el que se disputó el pasado 15 de Febrero en el Nou Camp en favor de las víctimas del tsunami.

En Japón, el recuerdo de Roberto Baggio permanece indeleble a través de una serie de sellos que conmemoran su despedida del deporte que le ha hecho pasar a la historia y los 203 goles que marcó en el campeonato italiano de futbol.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×