Debemos ganar como sea: 'Profe' Cruz... Debutaría Julio Mercado

Los problemas siguen sumándose en Atlante luego de que el defensa Mario Hernández no se recuperó de una lesión en el muslo derecho, lo que obligará el debut en la Primera División profesional de...
 Los problemas siguen sumándose en Atlante luego de que el defensa Mario Hernández no se recuperó de una lesión en el muslo derecho, lo que obligará el debut en la Primera División profesional de Julio Mercado ante Monterrey.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Septiembre de 2005

Los problemas siguen sumándose en Atlante luego de que el defensa Mario Hernández no se recuperó de una lesión en el muslo derecho, lo que obligará el debut en la Primera División profesional de Julio Mercado ante Monterrey.

El Director Técnico José Guadalupe Cruz confirmó que tomará en cuenta a Mercado, quien el miércoles participó en el partido que León igualó 2-2 ante Durango .

Mario Hernández fue atendido hoy medicamente con la esperanza de que pueda estar listo para este sábado, pero mientras tanto el "Profe" Cruz anunció el debut de Mercado.

El ingreso de este jugador de Panzas Verdes puede darse además de la situación de Mario Hernández y por el suspendido Horacio Cervantes. "Es un jugador que es seguido muy atentamente y su debut no es mera casualidad", puntualizó el estratega.

GANAR COMO SEA

Por otro lado, el "Profe" Cruz dijo que Atlante debe ganar este sábado a como dé lugar para salir de la crisis, sin importar si juega bonito o no, pero sí con orden e inteligencia.

"Veo este partido como de tres puntos, no pensamos en las consecuencias que puedan venir después", expresó el "Profe" al término de la práctica de Potros en el Centro de Alto Rendimiento.

Agregó que su escuadra debe salir "de la manera más ecuanime posible, concentrados en ganar los tres puntos que necesita el equipo y este sábado es una buena oportunidad de salir de la mala racha".

Cruz, quien pese al respaldo que le dio la Directiva de Atlante en días pasados se siente en la "cuerda floja" y su situación se agravaría ante una nueva derrota, agregó que para mañana "urgen los tres puntos y el problema del equipo no pasa por lo futbolístico, está claro que pasa por lo anímico y esos tres puntos nos reanimarían en todo".

"Cuando se está en crisis lo que más se valorán son los tres puntos sin importar jugar bonito, por eso debemos ganar a como dé lugar", remarcó.

Pero Cruz también apuesta por su estilo, a un juego abierto y ofensivo, porque "de local no debemos tener miedo, sino jugar de maner ordenada, inteligente y sin recibir goles".

Además de la crisis por la que atraviesa Atlante, el estratega no puede definir una alineación constante, porque el miércoles se fueron para regresar hoy Ignacio Hierro, Jorge Collazo y Roberto Nurse, quienes participaron con León de la Primera "A".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×