Uruguay 0-2 México ¡Triunfal debut!... El grito se extendió en Perú

¡Y seguimos de fiesta! La Selección Mexicana Sub 17 no defraudó, atacó furiosamente a Uruguay y la venció por dos goles a cero en su primer partido dentro del Mundial de la categoría. Tres...
¡Y seguimos de fiesta! La Selección Mexicana Sub 17 no defraudó, atacó furiosamente a Uruguay y la venció por dos goles a cero en su primer partido dentro del Mundial de la categoría. Tres unidades que saben a oro molido, un triunfo que nos mantiene inmer
 ¡Y seguimos de fiesta! La Selección Mexicana Sub 17 no defraudó, atacó furiosamente a Uruguay y la venció por dos goles a cero en su primer partido dentro del Mundial de la categoría. Tres unidades que saben a oro molido, un triunfo que nos mantiene inmer

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Nacional de Lima. 16 de septiembre de 2005

¡Y seguimos de fiesta! La Selección Mexicana Sub 17 no defraudó, atacó furiosamente a Uruguay y la venció por dos goles a cero en su primer partido dentro del Mundial de la categoría. Tres unidades que saben a oro molido, un triunfo que nos mantiene inmersos en la suculenta oleada nacionalista que impregna las fechas septembrinas.

PRIMER TIEMPO

Los once jóvenes mexicanos que saltaron al terreno de juego no olvidaron el ambiente festivo y patriótico que se respira en tierra azteca. Comandados por Giovanni Dos Santos, quien jamás podrá negar la picardía brasileña heredada por sus progenitores, los dirigidos por Jesús Ramírez arremetieron furiosamente desde los primeros minutos de la contienda. Una serie de disparos a diestra y siniestra amenazaron con dañar la puerta charrúa. El golero sudamericano decidió que era demasiado pronto para verse en desventaja y mantuvo el cero en su valla, aunque fue inevitable que el pulso se acelerará con la feroz ofensiva tricolor.

Cuando la escuadra de Gustavo Ferrín recobró la calma, las hostilidades se tornaron menos predecibles. México dejó de encontrar tantas libertades en el área azul. Carlos Vela y Giovanni tuvieron que recurrir a sus dotes individuales para encender los focos de alarma en territorio rival. A los treinta minutos, el “pequeño Ronaldinho” recibió de espaldas el esférico, se dio la vuelta sin que el zaguero alcanzara a oponer resistencia y disparó cruzado con pierna zurda. La pelota voló y se negó a entrar en contacto con las redes. Los nuestros se quedaban con las ganas de dar el grito en suelo inca.

SEGUNDO TIEMPO

El Tri repitió la historia de la parte inicial, sólo que con un resultado distinto. De nuevo fue en los primeros segundos cuando la valla rival fue sometida con crueldad. Irrazabal ya no pudo evitarlo. Una excelente internada de Carlos Vela derivó en la apertura de los cartones. Pero México no se conformó... A los cincuenta y tres, Giovanni sacó a relucir su calidad individual y, entre dos hombres, centró para habilitar a César Villaluz, quien no tuvo más que fusilar al guardameta charrúa para confirmar que el verde pinta más fuerte que nunca. 

Uruguay pretendió reaccionar. Los cambios ordenados desde el banquillo buscaron otorgarle mayor profundidad al ataque; sin embargo, la superioridad azteca siempre quedó de manifiesto. El tercero de los nuestros siempre estuvo más cerca que el primero de ellos. Al final, la garra charrúa sucumbió ante la que parece una interminable fiesta tricolor.

El comando tricolor volverá a la actividad el próximo lunes, cuando se mida a la representación de Australia. En caso de obtener la victoria, México prácticamente aseguraría su presencia en los cuartos de final.

GOLES

1-0 Carlos Vela toma el esférico en los linderos del área charrúa, enfila hacia el centro ante el inútil esfuerzo de los zagueros rivales, se quita al arquero y empuja apuradamente la de gajos con pierna diestra. (46´)

2-0 Giovanni Dos Santos conduce la pelota por el corredor derecho, centra el esférico y deja a César Villaluz solo frente a la puerta para marcar el segundo. (53´)

ALINEACIONESMÉXICO: 1 S. Arias (amonestado al 81´), 2 P. Araujo (amonestado al 16´), 3 E. Valdez (amonestado al 17´), 4 C. Sánchez, 5 H. Moreno, 6 O. Esparza, 7 J. Hernández (17 P. Valverde entró al 70´), 16 A. Aldrete, 18 C. Villaluz (11 M. Gallegos al 86´), 8 G. Dos Santos y 9 C. Vela (13 E. Andrade al 88´). D.T. Jesús Ramírez

URUGUAY: Y. Irrazabal, 2 G. Kagelmacher (amonestado al 39´, salió al 46´por M. Acosta), 3 M. Diaz, 4 D. Suárez, 5 A. González, 14 H. Arismendi, 15 C. Paz, 8  M. Román, 19 E. Alfaro (17 S. Álvarez al 83´), 10 G. Vonder Putten (11 E. Scorza al 56´) y 9 E. Figueroa. D.T. Gustavo Ferrín EL ARBITRAJE

Sin complicaciones de Alain Hamer. Supo castigar cuando se empezaba a meter fuerte la pierna. [mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×