Jugarán los que se partan el alma en la cancha: Hugo

Al término del partido en que su equipo perdió en casa 1-3 con los Tuzos del Pachuca, el Director Técnico Hugo Sánchez, asistió a la tradicional conferencia de prensa en las instalaciones del...
Al término del partido en que su equipo perdió en casa 1-3 con los Tuzos del Pachuca, el Director Técnico Hugo Sánchez, asistió a la tradicional conferencia de prensa en las instalaciones del Estadio Olímpico Universitario.
 Al término del partido en que su equipo perdió en casa 1-3 con los Tuzos del Pachuca, el Director Técnico Hugo Sánchez, asistió a la tradicional conferencia de prensa en las instalaciones del Estadio Olímpico Universitario.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, 17 de Septiembre de 2005

Al término del partido en que su equipo perdió en casa 1-3 con los Tuzos del Pachuca, el Director Técnico Hugo Sánchez, asistió a la tradicional conferencia de prensa en las instalaciones del Estadio Olímpico Universitario.

Hugo, tranquilo pero con energía, aceptó que su equipo esté cometiendo muchos errores, más allá de lo normal y dijo que es momento de una llamada de atención, porque Pumas está en una baja de nivel y que tal vez sea hora de, ante esa baja de juego, jugar más con hombres de entrega y lucha incondicional, antes que talento. Asimismo, también mencionó que va a hablar con los jugadores para saber si hay algo extradeportivo que los está afectando.

Sánchez Márquez comenzó diciendo, "Estuvimos erráticos a la hora de desarrollar nuestro juego, fallamos muchos pases y luego las ocasiones que tuvimos de gol las dejamos escapar en su mayoría. Es difícil obtener triunfos cuando se está errático" y aseguró que el equipo no se comportó igual que la jornada pasada en Monterrey, "No es la imagen que mostramos en Monterrey con la contundencia y la seriedad que se jugó. (En esa ocasión) tal vez no creamos tantas ocasiones de gol, pero el rival tampoco hizo muchas. Ahora el rival hizo más ocasiones que las habituales cuando jugamos en Ciudad Universitaria, y fue porque estuvimos muy erráticos, no hubo cohesión de jugadas y eso perjudicó nuestro accionar".

El técnico universitario continuó, "Me preocupa la cantidad de errores, porque en un partido puedes tener 2 o 3 errores, pero cuando tienes 10, 15 en cosas lógicas y sencillas, es preocupante porque no se está al nivel que exige la competencia, y no digo de uno o dos, son varios los jugadores que no están en su mejor nivel. Esto es lo que nos debe preocupar y ocupar, buscar la manera de mejorar el nivel, porque si no se mejora, no vamos a ganar partidos".

Hugo descartó que sus hombres estén cayendo en la desesperación, más bien siente que tienen desconfianza, "No, la desesperación no porque todavía estamos en la pelea. Más bien, cuando el rival se para muy bien en defensa y está esperando nuestras equivocaciones, y nos equivocamos, entra un poco de desconfianza… las fallas de tantos pases no es algo normal, el rival se paró bien en la cancha y provocó que tuviéramos más fallas de lo normal".

El técnico habló de lo que se intentó en el juego, "Intentamos por bandas, intentamos por el medio y ellos (Pachuca) estuvieron bien cerrados. El que intentó pero estuvo bien marcado fue, Cardetti, luego buscamos con Marioni y De Nigris el juego aéreo, para buscar por bandas para los centros y creo que hicimos bastante más peligro y en este caso es la imprecisión, es el último toque o (la ausencia) del pase certero es el que nos está provocando que el esfuerzo sea mayor, porque no estamos acostumbrado a correr tanto tiempo para atrás como lo hicimos ahora. Debemos tener un poquito más el balón en los pies, mientras tengamos eso, el rival va a correr detrás de nosotros, pero ahora en casa, parece que nosotros éramos los visitantes".

Asimismo, Hugo comentó que es hora de hablar con los jugadores para saber si algo les está afectando, pero también afirmó que ha llegado la hora de una llamada de atención a todo el plantel y ante la baja de juego, buscar la manera de que en la cancha estén los que se partan el alma, aunque no sean tan talentosos.

"Hablaré con ellos en la cocina (en privado) para saber si hay alguna situación extradeportiva que no deje que se esté en el nivel óptimo de exigencias que se debe tener en este club. Ahora es un momento oportuno para llamar un poco la atención, los jugadores que no estén a nivel pues no van a jugar, ha llegado ese momento y los que de veras tengan ganas de partirse el alma dentro de la cancha, aunque tal vez no tengan tanta calidad o tanto talento, vamos a tener que echar mano de ellos. En la cancha hay que dejar todo, se pueden fallar pases, estar errático, fallar goles, tener equivocaciones, pero lo que si no voy a permitir es que no se deje todo en la cancha".

Cuestionado acerca de si podría sacar el once titular a jugadores emblemáticos como Marioni, Hugo fue claro al no querer personalizar. "Todos los jugadores de Pumas son emblemáticos. Yo soy el que toma las decisiones de quién va a jugar y quién no, lo hago a nivel interno pero también lo hago público porque tengo que reconocer que el equipo no está a su nivel. No estoy hablando de individualidades ni estoy dando nombres, no voy a hablar individualmente porque no es mi estilo, simplemente digo que todo el equipo está bajo de nivel… Tal vez si no estamos a ese nivel, van a jugar los que se rompan el alma adentro… buscaremos ganar de otra manera, tal vez corriendo más que el rival, tal vez con más voluntad que talento".

El Pentapichici aceptó que al nivel que se ha mostrado, Pumas no está para pelear en el torneo. "El nivel deportivo no es el que necesitamos para competir y aspirar a llegar a la Liguilla y salir Campeones", y reiteró, "es tiempo para una llamada de atención tanto privada como pública, como lo estoy haciendo".

Hugo dejó entrever que la llamada de atención será fuete, porque a la pregunta de si hay tiempo para levantarse de aquí al partido del próximo martes, fue tajante, "Sí, tal y como voy a hablar con ellos, sí. Mañana vamos a entrenar y que sepan que los que estén mentalmente y físicamente dispuestos a dejar todo en la cancha el martes, contaré con esos, así que puede haber sorpresas el martes".

[mt][foto: Jonathan Gutiérrez]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×