Los 'Diablos' regresan a la senda del triunfo... Atlas se hunde

El Toluca volvió a la senda del triunfo luego de tres jornadas, al vencer por 2-1 al Atlas que sigue en el fondo del descenso, en el arranque de la fecha ocho del Torneo Apertura 2005 del futbol...
El Toluca volvió a la senda del triunfo luego de tres jornadas, al vencer por 2-1 al Atlas que sigue en el fondo del descenso, en el arranque de la fecha ocho del Torneo Apertura 2005 del futbol mexicano disputado en el Estadio Nemesio Díez.
 El Toluca volvió a la senda del triunfo luego de tres jornadas, al vencer por 2-1 al Atlas que sigue en el fondo del descenso, en el arranque de la fecha ocho del Torneo Apertura 2005 del futbol mexicano disputado en el Estadio Nemesio Díez.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de septiembre, estadio Nemesio Díez ante una pésima entrada

El Toluca volvió a la senda del triunfo luego de tres jornadas, al vencer por 2-1 al Atlas que sigue en el fondo del descenso, en el arranque de la fecha ocho del Torneo Apertura 2005 del futbol mexicano disputado en el Estadio Nemesio Díez.

Las anotaciones del cuadro toluqueño fueron obra de Israel López a los 28 minutos de juego por la vía del penal, y al 67 con la colaboración del defensa argentino Fabricio Fuentes, mientras que por Atlas había descontado el brasileño Marcelo Macedo a los 29.

Con la victoria, el conjunto escarlata asumió de nueva cuenta el liderato del Grupo Dos, con 14 unidades, mientras que los dirigidos por Daniel Guzmán se quedaron en seis puntos dentro del sector Tres y su promedio pasó de 1.1898 a 1.1750 y regresó al sótano del descenso.

Con un empate y dos derrotas a cuestas, Diablos Rojos intentó por todos los medios sacar el resultado que le permitiera recuperar el primer lugar de su sector, y comenzó a llover metralla sobre la meta del arquero visitante Antonio Pérez.

Fueron muchos los avisos toluqueños sobre el arco rival, que los jugadores escarlatas se dieron el lujo de fallar ante la debilidad que mostró el conjunto rojinegro en su defensa, que se vería disminuida al minuto 25 por la expulsión del uruguayo Guillermo Rodríguez.

Fue al minuto 25 que luego de una serie de avisos, Rodríguez jaloneó dentro del área al argentino Pablo Granoche que se lo llevó en carrera enfilado para sacar al arquero Pérez, por lo que el silbante Francisco Chacón decretó la pena máxima.

En esa jugada Rodríguez vio la roja, mientras que el local López cobraba el penal con potencia y por el centro. pero lo tuvo que repetir porque su compañero Granoche entró al área. En la repetición Israel volvió a fusilar por el centro para el 1-0 a los 28 de acción.

Un minuto después, al 29, Rojinegros logró el 1-1 tras una serie de avisos sobre la meta de César Lozano, luego de una descolgada cuyo rebote cayó a Daniel Osorno quien recentró, el balón pasó entre las piernas del paraguayo Paulo da Silva para que Macedo machucara su remate y se anidara de forma angustiante en el arco local.

Con la superioridad numérica, el Toluca terminó el primer tiempo sobre la meta de Antonio Pérez quien se multiplicó para destruir esas llegadas. Atlas, por su parte, reforzó su zona defensiva yesperó a contragolpear.

Para la segunda parte, una mala apreciación del árbitro dejó en igualdad de circunstancias a los dos equipos por la expulsión del brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson, por acumular doble cartón amarillo y ganarse la roja al minuto 50.

A pesar de esa igualdad en hombres, Atlas se arropó atrás a cuidar el marcador que le convenía, pero aun así no podía contener las llegadas del rival, y de no ser por su arquero Pérez que en dosocasiones se lució, el trabajo hubiera sido infructuoso.

Un descuido provocó el 2-1 para Toluca, ya que Israel López tuvo el espacio y sacó disparo lejano en dirección a la meta de Pérez pero en la trayectoria del balón se cruzó la pierna de Fabricio Fuentes y con eso desequilibró a su arquero que iba al otro lado, al 67.

Atlas se desdibujó y esto lo aprovechó Toluca que se desbocó sobre la meta enemiga pero sin mucha puntería, a pesar de que a los 86 minutos se quedó con nueve hombres por la expulsión del uruguayo Vicente Sánchez por doble amarilla.

Rojinegros por su parte, no supo aprovechar esta situación y por más que insistió, a base de balonazos al área, no logró el gol del empate y tuvo que cargar con otra derrota, que por ahora lo hunde en la zona del descenso.

El silbante Chacón tuvo regular labor, al amonestar a Antonio Naelson y al charrúa Vicente Sánchez, para expulsarlos a los 50 y 86 de acción por su mala apreciación, también amonestó a Sergio Amaury Ponce y Manuel de la Torre.

Por atlas amonestó a Marcelo Macedo, Antonio Pérez, José Guardado y Daniel Osorno. Expulsó con roja directa a los 25 al uruguayo Guillermo Rodríguez.

EL ARBITRAJEFrancisco Chacón completó una regular. Expulsó injustamente a Sinha por una supuesta falta sobre el “Chiquis” García. Además, abarató las tarjetas y esto ocasionó que ambos equipos terminaran incompletos.

[mt][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×