Presenta 'Profe' Cruz su renuncia como técnico de Atlante

José Guadalupe Cruz puso sobre la mesa su renuncia como Director Técnico de Atlante, luego que los Potros de Hierro perdieron 2-0 ante Monterrey, en lo que fue su quinta derrota en el Torneo...
 José Guadalupe Cruz puso sobre la mesa su renuncia como Director Técnico de Atlante, luego que los Potros de Hierro perdieron 2-0 ante Monterrey, en lo que fue su quinta derrota en el Torneo Apertura 2005.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Septiembre de 2005

José Guadalupe Cruz puso sobre la mesa su renuncia como Director Técnico de Atlante, luego que los Potros de Hierro perdieron 2-0 ante Monterrey, en lo que fue su quinta derrota en el Torneo Apertura 2005.

La renuncia la presentó en el vestidor al Vicepresidente Raymundo Palacios, quien a su vez la hará llegar a los Presidentes José Antonio García y Miguel Angel Couchonal, y la decisión final se tomará en las próximas horas, aunque en información extraoficial, la dimisión no ha sido aceptada en un principio.

"Doy un paso al lado anteponiendo lo que mejor convenga al equipo, del cual quiero su camiseta y le estoy muy agradecido porque me dio la oportunidad porque me he ganado un nombre y quiero seguir por ese camino", declaró.

En la conferencia de prensa expresó que "los números son la sentencia y por ahora no me acompañan", en referencia a las cinco derrotas, dos empates y una victoria, lo que tiene hundido al conjunto en el Grupo 1 con cinco unidades.

El "Profe" Cruz asume al cien por ciento la responsabilidad del equipo y no quiso argumentar que si en el plantel hay algunos jugadores que no dan su cien por ciento, ni que la Directiva le haya brindado todo el apoyo para contar con jugadores que también participan con León.

"En mi primer torneo llegué a la Semifinal con estos mismos jugadores, con ellos crecí y no creo conveniente que ahora digan que no son los mismos de aquella ocasión. Por eso no puedo decir que cuatro o cinco no corren al parejo o que alguno no cumplió con lo que se le pidió, creo que cada uno debe hacer su propio autoanálisis".

A horas de la desición final sobre su renuncia, de la cual no quiso precisar si es irrevocable, tiene la misma confianza de que el equipo va a salir de esta crisis "conmigo o con otro entrenador".

JUGADORES

Un ambiente de tristeza y amargura se vivió en el vestidor de Atlante tras la derrota de 2-0 ante Monterrey, aseguró el delantero chileno Sebastián González, quien de plano dijo que ya se ve lejos la calificación a la Liguilla.

El "Chamagol" fue uno de los pocos jugadores que dio declaraciones al término del encuentro jugado en el Estadio Azteca, ya que la mayoría no quiso hablar con el argumento, a través de ademanes, de que no podían por estar dolidos por la quinta derrota en la campaña.

"Chamagol" dijo que nunca en su vida había estado en una situación así, ni cuando jugó en Colo Colo ni en su llegada a Atlante. "Siempre he sido con mis equipos un protagonista".

Además de la crisis, el delantero señaló que "nunca había jugado viendo la portería de Federico Vilar", en lugar de ver la del equipo contrario en busca de anotarle gol.

Dijo que "todo lo que se había ganado en puntos para la tabla de porcentaje ya se ha perdido; todo el respeto que se ganó también se ha perdido. Ya no somos un equipo protagonista", declaró el chileno, quien insistió en que se ha entregado en la cancha para colaborar en la salida del equipo de esta crisis.

A su vez, el portero argentino Federico Vilar declaró que "los principales culpables de estos resultados son los jugadores que tienen que hacer en la cancha lo que el entrenador les dice".

Enfatizó que el problema es plenamente futbolístico y eso es lo que tiene al equipo hundido en esta crisis, pero también indicó que en lo anímico están muy afectados.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×