'Rayados' suman 3 puntos más... Atlante sigue de capa caída

Miguel Herrera y Monterrey dieron la puntilla a José Guadalupe Cruz, quien seguramente se despedirá de la dirección técnica de Atlante al caer éste último 2-0 en el estadio Azteca en partido de la...
 Miguel Herrera y Monterrey dieron la puntilla a José Guadalupe Cruz, quien seguramente se despedirá de la dirección técnica de Atlante al caer éste último 2-0 en el estadio Azteca en partido de la jornada ocho del Torneo Apertura 2005 del futbol mexicano.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de septiembre, Estadio Azteca, ante una pobre entrada

Miguel Herrera y Monterrey dieron la puntilla a José Guadalupe Cruz, quien seguramente se despedirá de la dirección técnica de Atlante al caer éste último 2-0 en el estadio Azteca en partido de la jornada ocho del Torneo Apertura 2005 del futbol mexicano.

La quinta derrota azulgrana fue producto del juego medroso que planteó el "Profe" Cruz durante el primer tiempo y también de la crisis anímica y de la falta de confianza de sus jugadores para desarrollar un mejor futbol.

Jesús "Cabrito" Arellano y Oribe Peralta marcaron a los minutos 43 y 66 los goles del triunfo de Rayados y de la dolorosa derrota del cuadro de casa que suma dos empates y un triunfo.

La victoria permitió a Monterrey llegar a 14 puntos en el grupo Tres, mientras que Potros de Hierro se quedó hundido en el sector Uno con cinco unidades.

Dada la presión por la crisis que atraviesa el equipo, el director técnico José Guadalupe Cruz planteó un juego ultradefensivo en el primer tiempo, por lo que el balón estuvo mas tiempo en terreno azulgrana.

La línea defensiva formada por Daniel Alcántar, el debutante Alejandro Mercado, Ignacio Hierro y Francisco Cati tuvieron que multiplicarse en labores defensivas en la que se sumaron los mediocampistas.

Mientras que los chilenos Sebastián González y Patricio Galáz se quedaron adelante pero prácticamente como espectadores por falta de balones.

Así que los Rayados insistieron una y otra vez ante el marco del argentino Federico Vilar, quien está contagiadopor la crisis del equipo y no se encuentra en su mejor nivel de juego, pero estuvo atento para evitar más anotaciones.

La amenaza de gol se dio a los cinco minutos con tiro de Guillermo Franco quien envió por lado derecho su disparo que pasó zumbando por poste izquierdo.

Sin embargo, le faltó al conjunto visitante mayor claridad en sus llegadas, por lo que fue hasta el minuto 35cuando nuevamente Franco efectuó un disparo que estrelló en Vilar, quien salió a tiempo para tapar la llegada del argentino naturalizado mexicano.

Al minuto 34 decidió el técnico Miguel Herrera ingresar a Ricardo Martínez por Ernesto Serrato, quien éste respondió a la confianza del estratega con una descolgada por banda derecha para enviar un centro pasado a un solitario Jesús Arellano quien abrió el marcador al minuto 43.

Para la segunda parte Potros de Hierro salió un tanto ofensivo con el ingresó de Andrés Ugalde por Osvaldo Lucas, pero Rayados aprovechó los espacios que le dejó el cuadro de casa en su afán de ir en busca del gol.

Así que los regios volvieron a pisar el terreno azulgrana y pusieron en serios aprietos a la defensiva local, que se vio una y otra vez desordenada y vulnerable.

Al minuto 65 efectuó Luis Pérez un servicio a balón parado que superó a la barrera y cuando ya brotaba el grito de gol Vilar se lanzó para quedarse con el balón.

Y los cambios le volvieron a funcionar al "Piojo" Herrera, pues Oribe Peralta quien ingresó al 57 por Alex Fernándes puso el 2-0 al 66, luego de quitarse a dos defensas y realizar disparo potente.

Posteriormente los jugadores azulgrana le pusieron más ganas que orden y buen futbol y de esta forma tuvieron más llegada al área de Christian Martínez pero la fortuna no estuvo de su lado porque fallaron en el último toque para marcar el gol.

Siendo la mas clara, una de Roberto Nurse quien sólo ante la portería, pero con escaso ángulo, se fue en banda al tratar de pegarle al balón.

Ya no hubo cambios en el marcador porque los equipos se anularon pero el daño ya estaba hecho, pues el de ésta tarde puede ser el último partido del "Profe" Cruz al frente de Potros de Hierro.

Aceptable labor del árbitro Armando Archundia quien amonestó por los locales al colombiano Víctor Pacheco y Francisco Cati, y por Monterrey al panameño Felipe Baloy.

EL ARBITRAJE

Armando Archundia tuvo una buena actuación ya que sacó las tarjetas cuando debía y así controló el partido que no presentó jugadas difíciles que pusieran en predicamento al silbante mexicano.

[mt][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×