Rebelión de aficionados chivas en el Jalisco

"Vergara hijo de pu... Vergara hijo de pu..." eran los cantos que aturdían en el estadio Jalisco. Los aficionados del Guadalajara estaban muy molestos porque su equipo no tenía pies ni cabeza...
"Vergara hijo de pu... Vergara hijo de pu..." eran los cantos que aturdían en el estadio Jalisco. Los aficionados del Guadalajara estaban muy molestos porque su equipo no tenía pies ni cabeza dentro del campo y más, porque veían que los Hidrorayos del Nec
 "Vergara hijo de pu... Vergara hijo de pu..." eran los cantos que aturdían en el estadio Jalisco. Los aficionados del Guadalajara estaban muy molestos porque su equipo no tenía pies ni cabeza dentro del campo y más, porque veían que los Hidrorayos del Nec

Alex Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 17 de septiembre de 2005

"Vergara hijo de pu... Vergara hijo de pu..." eran los cantos que aturdían en el estadio Jalisco. Los aficionados del Guadalajara estaban muy molestos porque su equipo no tenía pies ni cabeza dentro del campo y más, porque veían que los Hidrorayos del Necaxa, les estaban dando una repasada futbolística a su equipo; aquello era un baile.

La derrota caló hondo el aficionado del chiverío, tanto que el palco central del dueño y Presidente Jorge Vergara, tuvo que ser cerrado al final del partido porque comenzaron a llover objetos y los insultos subieron de tono para la Directiva que estaba presente ahí. Cabe aclarar que Vergara no estaba, pero si familia que escuchó desde el minuto 25 de la segunda parte, "Vergara hijo de pu... Vergara hijo de pu... estás acabando con Chivas".

Y es que los dirigidos por Xabier Azkargorta nunca encontraron el futbol que prometió su técnico durante la semana, nunca se vio ese "Jet" del que tanto habló el vasco, lo que si se vio, fue a un Guadalajara sin corazón, sin idea táctica, sin garra, sin futbol y sus mejores hombres como Carlos Salcido, Omar Bravo y hasta el mismo Oswaldo Sánchez, que colaboró en el primer gol, no aparecen para salvar al equipo ni para salvarse ellos mismos de la crítica. Por eso estaban molestos los seguidores rojiblancos, porque fueron superados y están lejos del accionar que se promete, la Liguilla en este momento parece un sueño "guajiro".

Un rayo llamado Alfredo Moreno aprovechó las falencias defensivas de un Guadalajara que no sabe a que juega, que está perdido en el campo, que deambula y lo peor, que no mete las manos cuando los golpes se están repartiendo.

La afición alentó a su equipo hasta el minuto 42 de la primera parte, ya cuando perdían el cotejo, antes nunca se escucho el "Chivas, Chivas, Chivas" a ritmo electrónico. Es decir, ni el sonido apoyó a su equipo, ni animó a su afición y estos nunca pusieron de parte para hacer que su equipo reaccionara.

La afición salió tan molesta del Jalisco que prometieron no regresar al siguiente partido de locales, cuando reciban a Veracruz en la jornada 10. Azkargorta debutó en su casa con el pie izquierdo y la afición así se lo reconoció, ya que casi al finalizar el partido le gritaban las porras "Bigotón hijo de pu... , Bigotón hijo de pu...".

Algo pasará durante la semana entrante, ya que las mismas porras que ayuda la Directiva o que mejor dicho, les facilita las entradas al Jalisco y ayuda para los partidos de visitante, ahora se voltearon y seguramente serán recriminados por el dueño y Presidente rojiblanco, una vez que lo pongan al tanto de lo ocurrido y que le muestren el video del circuito cerrado del Jalisco.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×