El enemigo a vencer es América: Carrillo

Tras conseguir la marca de 25 partidos consecutivos sin conocer la derrota, al vencer a Tecos de la UAG por 2-1, el técnico de América, Mario Carrillo, aseguró que llegará el momento en que las...
 Tras conseguir la marca de 25 partidos consecutivos sin conocer la derrota, al vencer a Tecos de la UAG por 2-1, el técnico de América, Mario Carrillo, aseguró que llegará el momento en que las Águilas pierdan, pero que con el trabajo diario se prologará

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Septiembre de 2005

Tras conseguir la marca de 25 partidos consecutivos sin conocer la derrota, al vencer a Tecos de la UAG por 2-1, el técnico de América, Mario Carrillo, aseguró que llegará el momento en que las Águilas pierdan, pero que con el trabajo diario se prologará una futura derrota".

"Creo que el enemigo a vencer es América, debemos tener conciencia, somos vulnerables, debemos entrenar fuerte a diario y que sea lo que Dios diga, soy un afortunado de Dios al pertenecer a América, el destino es impredecible como la vida, no sé hasta donde llegaremos, pero vamos a buscar día a día seguir así", aseguró.

Dijo estar tranquilo por la nueva marca, pero que el objetivo es jugar bien día con día, por lo que ya están pensando en Atlético Nacional de Medellín, en la Copa Sudamericana, que disputarán el próximo miércoles.

"No hay presión, es un honor, no es el objetivo final, en verdad, nosotros pensamos en la Copa Sudamericana y en la liga mexicana, los récords, ustedes se han encargado de recordármelos, no deja de ser bonito, la realidad es que tenemos que ganar en el siguiente partido", expresó.

Sobre el porqué no inició el delantero Cuauhtémoc Blanco, el timonel azulcrema comentó que al tener en puerta el cotejo ante los colombianos, debía darle descanso, además de que el equipo no depende de un solo jugador.

"Es muy importante en el esquema, pero necesitaba buscar otro tipo de ataque con Christian Jiménez y Paco Torres, necesito ver qué va a pasar cuando no juegue Cuauhtémoc, no podemos depender todo de él", refirió.

A su vez el delantero Cuauhtémoc Blanco aseguró estar tranquilo por no haber iniciado el duelo ante Tecos, ya que hay buenos elementos que pueden relevarlo. "Todos estamos bien, América tiene un buen plantel y cualquiera puede jugar, pero hay un excelente grupo".

Sobre el duelo de esta tarde en el Tres de Marzo, Blanco aseguró que no salió satisfecho, debido a que se pudieron ir de Zapopan con un marcador más abultado y la falta de contundencia debe eliminarse.

"Fue un partido bueno, el equipo debe tener un poco más de calma, en la última jugada fallamos mucho y nos vamos con eso para mejorar, tenemos que ser más contundentes, tenemos que resolver la última jugada que creo que eso es lo que nos está faltando", expresó.

El autor del pase para el primer gol y anotador del segundo tanto de las Águilas, el chileno Reynaldo Navia, aseguró salir satisfecho por su desempeño y sobre todo por estar en un equipo bien integrado. "La mentalidad está clara, queremos ir por el bicampeonato y estamos trabajando bien para eso".

Sin embargo, el sudamericano manifestó que inició el duelo fuera de ritmo al tener poca continuidad, pero conforme fue avanzando el sainete se fue acoplando. "Empecé el juego con un poquito de desafinidad, pero sabía que en cualquier momento tenía oportunidad de meterla".

Uno de los jugadores más asediados por la prensa y los aficionados fue el portero Francisco Guillermo Ochoa, quien aseguró que la marca obtenida hoy es el premio a la dedicación del equipo.

"Esto es una recompensa al equipo, nunca ha aflojado y estamos contentos por que estamos unidos, en base a esfuerzo, dedicación, se han logrado las cosas, creo que el plantel merece más y ahora a disputar el torneo sudamericano y el torneo local para sacar buenos resultados", apuntó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×