Rotará Hugo a su equipo buscando frescura de mentes y piernas

Hugo Sánchez, técnico de Pumas, confirmó hoy que hará una rotación en su equipo, pero no por señalar culpables de su mal paso, sino "para que estén más frescos de mente y de piernas" de cara a su...
 Hugo Sánchez, técnico de Pumas, confirmó hoy que hará una rotación en su equipo, pero no por señalar culpables de su mal paso, sino "para que estén más frescos de mente y de piernas" de cara a su debut en la Copa Sudamericana.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Septiembre de 2005

Hugo Sánchez, técnico de Pumas, confirmó hoy que hará una rotación en su equipo, pero no por señalar culpables de su mal paso, sino "para que estén más frescos de mente y de piernas" de cara a su debut en la Copa Sudamericana.

El próximo martes, el equipo mexicano debutará en esta competencia organizada por la Conmebol, no con el mejor de los ánimos luego que apenas este sábado perdió por segunda ocasión consecutiva en casa, frente al Pachuca, y perdió la oportunidad de recuperar el liderato del Grupo 2 al estancarse en nueve puntos.

El timonel señaló que son varios los puntos en los que el conjunto del Pedregal ha tenido fallas y estos no le han permitido tener el funcionamiento que lograron durante 2004, cuando dominaron la liga y se convirtieron en el primer Bicampeón en torneos cortos.

"Yo soy el técnico del equipo y tengo que analizar qué es lo más conveniente para afrontar este partido. Ellos (los jugadores), saben perfectamente que además de que va a haber rotación por la cantidad de partidos que se avecinan, también eso va a ayudar a que estén más frescos de piernas y de mente".

Tras señalar que las modificaciones que hará en su escuadra para enfrentar el martes por la noche al equipo boliviano The Strongerst no obedecerán a que se busquen culpables manifestó "eso ya lo analizaré".

Indicó que "después de la charla que tuve con ellos (sus jugadores) me servirán estas horas que faltan para el inicio del partido, para saber, dentro de la rotación que les había dicho, cuál será la más conveniente".

Apuntó que este cambio de jugadores será necesario "porque los partidos que vienen son seguidos y son muchos y no quiero que saquen conclusiones como para señalar culpables, porque aquí el culpable somos prácticamente todos, así si ganamos lo hacemos todos y si perdemos igual".

Pese a que en la liga ya acumuló el cuadro felino seis jornadas en fila sin ganar y que el ánimo no es el mejor de cara a su debut en la Copa Sudamericana, este martes por la noche frente al boliviano The Strongest, aseguró que está seguro en que saldrán adelante y harán un buen papel en dicha competencia internacional.

"Por supuesto que tengo confianza, hay optimismo porque sé de la calidad de los jugadores, y el talento de los mismos ya se ha demostrado como para confiar en ellos y en los resultados del equipo".

El Pentapichichi reconoció que "hay que rectificar algunas cosas que estamos dejando de hacer. Están fallando varias cosas porque si fuera una se resolvería fácil, por supuesto se ha hablado pero indudablemente vamos a ocuparnos para corregirlas y que de esa forma consigamos los resultados que tanto necesitamos".

Reconoció que no tendrán a un rival fácil en la Copa Sudamericana, que por lo menos Pumas necesita una victoria por dos goles de diferencia para ir después a La Paz en el choque de vuelta.

Sentenció que la idea con la que el conjunto de la UNAM enfrentará la Copa Sudamericana será la de ganar "porque es la mentalidada que siempre tengo (ganar el torneo), irradiándosela a mis jugadores y si estamos compitiendo es para salir campeones".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×