Así se jugará la Jornada 9

La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las fechas y horarios oficiales en que se jugará la Jornada 9 del torneo de Apertura 2005 del futbol nacional.
La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las fechas y horarios oficiales en que se jugará la Jornada 9 del torneo de Apertura 2005 del futbol nacional.
 La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las fechas y horarios oficiales en que se jugará la Jornada 9 del torneo de Apertura 2005 del futbol nacional.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Septiembre de 2005

La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las fechas y horarios oficiales en que se jugará la Jornada 9 del torneo de Apertura 2005 del futbol nacional.

En esta ocasión hay dos partidos que mueven sus horarios, primero Veracruz que cambió el horario que venía acostumbrando de las 17:00 a las 15:00 horas del sábado ante Santos evitando que se encime su juego con Cruz Azul, ya que ambos los transmite la misma televisora. Además de Pachuca que recibirá al Atlante a las 12:00 del día en lugar de a las 16:00 que había marcado como su horario oficial en este torneo.

En esta novena fecha, llama la atención el Clásico Regiomontano, la guerra civil de Monterrey. Para medir la intensidad de este duelo, basta decir que la mayoría de los aficionados le dicen a sus equipos que no importa que sean campeones, siempre y cuando ganen el Clásico.

También destaca el morboso duelo entre hermanos entre América y Necaxa en el estadio Azteca, justo cuando las Águilas tienen un invicto de 25 partidos. Este duelo, cómo ambos equipos son del mismo dueño y esto genera suspicacias, se ha convertido en un juego de intensidad total, en el que los jugadores quieren dejar clara la rivalidad que se ha creado. ¡Cuidado! El Hermano Incómodo podría dar una sorpresita al Campeón.

Además, tenemos partidos interesantes, como el Morelia-Pumas o el Pachuca-Atlante que significará la presentación de Sergio Bueno en el banquillo del Potro.

ASÍ SE JUGARÁ LA JORNADA 9

Sábado 24 de Septiembre de 200515:00 horasVERACRUZ vs. SANTOSEstadio: Luis “Pirata” FuenteEl Tiburón llega a este partido en su peor momento del torneo, luego de dos derrotas al hilo, la primera por goleada en el “Pirata” ante Tigres y la segunda en casa de Dorados. Veracruz no está jugando mal y seguro levantará en este encuentro, aunque enfrente tendrá a Santos, que viene levantando en el torneo y con una ofensiva muy precisa con Vuoso, “Pony” y Zepeda. Este partido es muy importante, pues Tiburones y laguneros son rivales del Grupo 2. Santos es tercero con 10 puntos y Veracruz cuarto con 9.

Sábado 24 de Septiembre de 200517:00 horasCRUZ AZUL vs. DORADOSEstadio: AzulLa Máquina imparable, enfrenta a unos Dorados que están asimilando la idea de su nuevo técnico y que llegan ya con calma al haber conseguido ganar ya su primer partido con Lillo en el banquillo la semana pasada ante Veracruz. Los sinaloenses van por la sorpresa, no tienen nada que perder, pues la lógica indicaría un amplio marcador para el local. Cruz Azul es Superlíder con 21 puntos, es el mejor equipo del torneo y traen un ímpetu impresionante con 7 victorias en el torneo a cambio de sólo una derrota. Dorados tiene sólo 7 puntos en el fondo del Grupo 2.

Sábado 24 de Septiembre de 200517:00 horasMONTERREY vs. TIGRESEstadio: TecnológicoEl Clásico Regio, un partido de pasiones desenfrenadas y que significa para la afición el partido más importante del torneo. Además del aspecto de rivalidad, este encuentro enfrenta a dos rivales del Grupo 3 que pelean el segundo sitio; Monterrey tiene 14 puntos en el segundo puesto y Tigres 13 unidades un puesto abajo. Será un partido intenso y donde las individualidades podrían marcar la diferencia ante lo duro de las marcas. Ojo con las jugadas a balón parado.

Sábado 24 de Septiembre de 200519:00 horasMORELIA vs. PUMASEstadio: MorelosMorelia llega a este partido sumido en una irregularidad extraña. No han podido ligar ni dos victorias, ni dos empates ni dos derrotas, lo que habla de lo que está pasando el equipo del “Tuca” que de repente juega muy bien y a la semana siguiente dejar ir partidos por indisciplina o errores individuales como la expulsión de Damián Álvarez que no estará en este duelo. Monarcas tiene 10 puntos en el tercer sitio del G1. Pumas, está en su peor momento de los últimos años, sumido en la inseguridad y con 6 partidos sin poder ganar. Sin embargo, están en la pelea con 9 puntos del flojo Grupo 2, a sólo 5 de los líderes.

Sábado 24 de Septiembre de 200520:45 horasATLAS vs. JAGUARESEstadio: JaliscoAtlas no encuentra la manera de hilar dos partidos sin perder y vienen de perder en casa del Toluca. Los Zorros están mejorando poco a poco, pero sigue sin alcanzarles para salir de la mala racha y sólo tienen 6 puntos en el penúltimo lugar general. Jaguares está en proceso de adaptación con su nuevo técnico Luis Fernando Tena pero ya lograron ganar en su presentación ante Morelia. Los chiapanecos tienen 7 puntos en el penúltimo lugar del Grupo 3.

Domingo 25 de Septiembre de 200512:00 horasSAN LUIS vs. CHIVASEstadio: Alfonso LastrasLos potosinos, luego de caer en Torreón, regresan a casa intentando no salir tan pronto de la pelea en el Grupo 1. El equipo de Reinoso comienza a mostrar alguna mejoría en su coordinación, pero tienen la mala fortuna de estar en un grupo fuerte y el líder América les saca 11 puntos. Por su parte, Chivas llegará con una urgente necesidad de victoria, pues por la manera en que la Directiva corrió a Galindo para traer a Azkargorta, ya la presión es demasiada con sólo un punto en los partidos que ha dirigido el vasco. Chivas tiene 9 puntos en el cuarto sitio del Grupo 4.

Domingo 25 de Septiembre de 200512:00 horasPACHUCA vs. ATLANTEEstadio: HidalgoPachuca está jugando muy bien, viene de ganarle a Pumas 1-3 en casa con un excelente manejo de partido y es uno de los equipos que más vienen creciendo en el torneo. Los Tuzos tienen 14 puntos en el liderato del Grupo 2. Por su parte, Atlante estrenará a Sergio Bueno en la Dirección Técnica y llegan como último general con sólo 5 puntos de 21 posibles en un momento muy malo.

Domingo 25 de Septiembre de 200516:00 horasTECOS vs. TOLUCAEstadio: Tres de MarzoTecos está en perdiendo fuerza y no logra encontrar potencia en el sistema de Acevedo. Sin duda, no sólo es el técnico, sino que debemos considerar el cansancio obvio de un equipo que comenzó el torneo pasado peleando el descenso y acabó perdiendo la Final. Los zapopanos tienen 7 puntos en el penúltimo lugar del G1. Por su parte, Toluca, aunque un tanto irregular, está teniendo un torneo aceptable y de hecho está en el segundo lugar del Grupo 2, sólo abajo del Pachuca por diferencia de goles. Vienen de una victoria importante ante el Atlas, sobretodo porque llevaban 3 partidos sin ganar y comenzaban a perder ritmo.

Domingo 25 de Septiembre de 200517:00 horasAMÉRICA vs. NECAXAEstadio: AztecaDuelo fraternal. América llega con una impresionante racha de 25 partidos invicto, con un funcionamiento impresionante y una delantera letal, es el Campeón y está jugando como tal. Las Águilas son segundo general con 20 puntos a uno de La Máquina. Por su parte, Necaxa llega en franco crecimiento con 3 victorias en las últimas 4 jornadas, sumando 15 puntos, en el segundo lugar del Grupo 1, justo debajo de América. Este partido es un serio riesgo para el invicto águila.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×