DT Sergio Bueno dice que está de vuelta en casa con Atlante

Lograr despertar a los Potros de Hierro y recuperar el buen estado anímico, el gol, el juego vertical y el protagonismo, son algunos de los objetivos que tiene Sergio Bueno a su llegada a la...
Lograr despertar a los Potros de Hierro y recuperar el buen estado anímico, el gol, el juego vertical y el protagonismo, son algunos de los objetivos que tiene Sergio Bueno a su llegada a la dirección técnica del Atlante.
 Lograr despertar a los Potros de Hierro y recuperar el buen estado anímico, el gol, el juego vertical y el protagonismo, son algunos de los objetivos que tiene Sergio Bueno a su llegada a la dirección técnica del Atlante.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Septiembre de 2005

Lograr despertar a los Potros de Hierro y recuperar el buen estado anímico, el gol, el juego vertical y el protagonismo, son algunos de los objetivos que tiene Sergio Bueno a su llegada a la dirección técnica del Atlante.

Como en los años 80, cuando se desempeñó como defensa y medio de contención, Bueno vistió hoy la camiseta azulgrana sobre su traje azul marino y después de la conferencia se dirigió al vestidor para cambiarse de ropa y bajar a la cancha a dirigir su primera práctica en el Centro de Alto Rendimiento.

"Estoy de vuelta a casa", dijo el flamante estratega azulgrana rodeado de micrófonos y grabadoras en su primera conferencia, al suplir en el puesto a José Guadalupe Cruz, de quien dijo "yo sé por lo que está pasando, porque ya lo he vivido".

Sergio Bueno recibe al equipo con un triunfo, 2 empates y 5 derrotas, 14 goles a favor y 21 en contra para 5 puntos, por lo cual le urge ganar unidades a partir de este fin de semana en partido ante Pachuca.

"Debo tratar de sacar al equipo de los últimos lugares en la tabla general", dijo categórico el Técnico.

Cuando las matemáticas todavía le brindan posibilidades de calificar al equipo a la Liguilla, expresó que "hay que ser cauteloso en cuanto a ese objetivo, lo que me interesa es que el equipo tenga un despertar lo más pronto posible".

Referente al hecho de que el cuadro azulgrana es uno de los más goleados en la actual campaña indicó que tratará lograr un mejor funcionamiento general y que esta labor no sólo corresponde a los zagueros, sino también a los delanteros, a todo el grupo para recuperar el balón en todas las zonas.

Ubicó al portero argentino Federico Vilar y al delantero chileno Sebastián González como los líderes en el plantel, pero indicó que los jóvenes deben tener un liderazgo para desarrollar su labor en cada una de las posiciones.

Sergio Bueno, que firmó contrato hasta Diciembre con opción a  renovarlo por un año, tendrá como primer Auxiliar Técnico a René Isidoro García y el segundo saldrá entre Víctor "Harlem" Medina o José Luis González China, y Alberto Pedraza como Preparador Físico. 

BUENO ROMPE EL HIELO CON UNA BROMA EN SU PRESENTACIÓN

Con broma, rompió el hielo Sergio Bueno en su primera plática como Director Técnico con los jugadores del Atlante.

En una de las canchas del Centro de Alto Rendimiento se reunió Bueno con los jugadores, para decirles cómo quiere que jueguen y aparte lo hizo con un grupo formado por Ignacio Hierro, Jorge Collazo, el argentino Juan Carlos Falcón, el chileno Sebastián “Chamagol” González, Daniel Alcántar y Juan Carlos Zaragoza.

Después lo hizo por separado con el portero argentino Federico Vilar y con el defensa brasileño Jadson Viera, quien no ha jugado regularmente. "Me preocupan tantos cambios que ha habido en la línea de atrás", comentó el estratega.

Los jugadores tomaron positivamente la llegada del nuevo estratega y de entrada esperan un cambio en el aspecto mental, ya que por las derrotas el estado de ánimo está muy afectado.

"Debe haber un cambio rápido en lo mental y debemos entender pronto el sistema de juego de Sergio Bueno. Nos tenemos que cambiar muy rápido el gafete", expresó el defensa central Ignacio Hierro, quien ha recibido el apoyo del nuevo Técnico para que se quede en definitiva en Atlante y no tenga que ir a jugar entre semana con León de Primera A.

Para Federico Vilar cuando hay un cambio de entrenador queda la incertidumbre de las cosas que no se han hecho bien, pero aceptó que son los jugadores los más responsables de esto aunque es el Técnico el que se va.

De la plática que tuvo con Bueno, fue para conocer un poco más de cómo le gusta que se juegue, ya que le ha dado seguimiento a través de los partidos que ha dirigido. "Le tenemos que garantizar el esfuerzo y las ganas para salir adelante".

A su vez, el también defensa Daniel Alcántar indicó que Bueno es un entrenador capaz y ahora a los integrantes del plantel les corresponde integrarse a su sistema. "Más que nada debemos recuperar el estado anímico y más en otras cosas por la ida del ‘Profe’ Cruz".

Ya que el cuadro azulgrana ha sido severamente castigado con goles, el defensa Horacio Cervantes mencionó que "sólo queda trabajar duro para sacar al equipo de este ambiente tan tenso y tratar de que con este cambio el club mejore y este fin de semana se de un resultado positivo en la visita a Pachuca".

El delantero Sebastián González insistió que son los jugadores los que no han rendido en la cancha lo que originó la salida del "Profe" Cruz. "Todos no hemos encontrado el rumbo a que estábamos acostumbrados y hemos dejado ir partidos y regalado puntos. Ahora lo único que se espera con Sergio Bueno es que lleguen los resultadospositivos". [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×