México 3-0 Australia... El Tri, prácticamente en Cuartos

La Selección Mexicana Sub 17 prácticamente aseguró su clasificación a los cuartos de final de la Copa del Mundo de la categoría al derrotar por tres goles a cero a su similar de Australia, y sumar...
La Selección Mexicana Sub 17 prácticamente aseguró su clasificación a los cuartos de final de la Copa del Mundo de la categoría al derrotar por tres goles a cero a su similar de Australia, y sumar dos victorias en mismo número de partidos disputados. Carl
 La Selección Mexicana Sub 17 prácticamente aseguró su clasificación a los cuartos de final de la Copa del Mundo de la categoría al derrotar por tres goles a cero a su similar de Australia, y sumar dos victorias en mismo número de partidos disputados. Carl

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Nacional de Lima. 19 de septiembre de 2005

La Selección Mexicana Sub 17 prácticamente aseguró su clasificación a los cuartos de final de la Copa del Mundo de la categoría al derrotar por tres goles a cero a su similar de Australia, y sumar dos victorias en mismo número de partidos disputados. Carlos Vela y Giovani Dos Santos volvieron a significarse como dos de los principales baluartes en el equipo dirigido por Jesús Ramírez.

PRIMER TIEMPO

México siempre entendió que era superior al rival. Sin prisas ni mayores preocupaciones, el cuadro dirigido por Jesús Ramírez inició el partido con ritmo semilento, midiendo los verdaderos alcances del contrincante. Australia tocó el esférico de manera intrascendente y terminó provocando que los verdes se aventuraran a ir hacia el frente. La sensación de peligro se produjo por consecuencia inmediata. La picardia de Giovani Dos Santos apareció al minuto ocho, cuando se quitó al arquero y disparó sin que la trayectoria del esférico fuera la correcta. Se trató del primer aviso. La victoria mexicana empezaba a tomar forma.

La fiesta mexicana llegó a los diecinueve minutos. El siempre habilidoso hijo de Zizinho  tocó desde el carril izquierdo para la llegada de Omar Esparza, quien probó suerte con la pierna derecha e incrustó el esférico en las redes australianas. Los pronósticos favorables para el tricolor infantil se vieron reforzados con la veloz puesta en marcha de los cartones.

En los siguientes minutos de la parte inicial, la selección azteca conservó la calma, no se lanzó inconscientemente al ataque. El cuadro de Oceania buscó presionar a los mexicanos; sin embargo, tuvo que conformarse con una pequeña serie de tiros de media distancia que apenas inquietaron a Sergio Arias.

Los nuestros decidieron que era momento de reaparecer.  Carlos Vela se permitó soñar con su segundo tanto en la justa mundialista y vio cristalizada su ilusión al reventar la puerta de los “canguros” con un certero golpe cruzado que hizo inútil la salida del golero australiano. La ventaja es cómoda. La ida a los vestidores una pequeña recompensa al esfuerzo realizado.

SEGUNDO TIEMPO

Los jóvenes mexicanos recibieron instrucciones precisas desde el banquillo. El cuerpo técnico tricolor decidió que la administración de recursos resultaba adecuada para seguir compitiendo con posibilidades en Perú 2005. La representación azteca se limitó a solventar las hostilidades, a consentir la esterilidad de un enemigo que nunca halló la forma de generar peligro.

En cuanto México decidió retornar a la contienda, el tercer tanto se convirtió en realidad. Jugada producida por el costado izquierdo. Aldrete manda diagonal retrasada; Giovani; con excelentes movimientos, gana el esférico entre dos zagueros oceánicos y dispara con la zurda; Vrteski desvía apuradamente y le deja en bandeja la de gajos al infalible Carlos Vela, quien simplemente la empuja.

Los nuestros siguen cosechando éxitos en territorio inca. Tras prácticamente haber asegurado su presencia en los cuartos de final de la Copa del Mundo de la categoría, se preparan para enfrentar a Turquia el próximo jueves.

GOLES

1-0 Giovani Dos Santos vuelve a hacer de las suyas por el costado izquierdo y centra para Omar Esparza, quien llega franco y define con pierna derecha para vencer al golero australiano. (19´) 2-0 Centro desde el costado derecho que mata Carlos Vela con el pecho, da un par de pasos hacia el frente y dispara cruzado para propiciar el contacto del balón con las redes. (43´)

3-0 Escapada de Aldrete por la punta izquierda. El volante azteca manda diagonal retrasada; Giovani gana el esférico entre dos hombres y dispara; Vrteski desvía apuradamente y deja a modo el balón para que Vela marque el tercero. (79´) EL ARBITRAJE

Sin complicaciones de Horacio Elizondo. Atento y en permanente comunicación con los jugadores. [mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×