No tengo hombre gol: Daniel Guzmán

El técnico del Atlas Daniel Guzmán le dejó claro a la Directiva cuando firmó, que "con dos refuerzos de calidad" se daba. Les pidió entonces sólo dos refuerzos, Fabricio Fuentes que si llegó, y un...
El técnico del Atlas Daniel Guzmán le dejó claro a la Directiva cuando firmó, que "con dos refuerzos de calidad" se daba. Les pidió entonces sólo dos refuerzos, Fabricio Fuentes que si llegó, y un delantero, Emanuel Villa (que era para Daniel quien soluci
 El técnico del Atlas Daniel Guzmán le dejó claro a la Directiva cuando firmó, que "con dos refuerzos de calidad" se daba. Les pidió entonces sólo dos refuerzos, Fabricio Fuentes que si llegó, y un delantero, Emanuel Villa (que era para Daniel quien soluci

Alex Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 19 de septiembre de 2005

El técnico del Atlas Daniel Guzmán le dejó claro a la Directiva cuando firmó, que "con dos refuerzos de calidad" se daba. Les pidió entonces sólo dos refuerzos, Fabricio Fuentes que si llegó, y un delantero, Emanuel Villa (que era para Daniel quien solucionaría el problema de gol), pero no llegó porque aseguraron los dirigentes rojinegros que estaba fuera del alcance económico de la institución.

Los directivos decidieron traer en el lugar de Villa a tres jugadores brasileños en el ataque, elementos que pese a la confianza que depositó la dirigencia, siguen debiendo según expuso el propio "Travieso". "Es claro que les está costando en todos los sentidos. A Danilo le ha costado por su enfermedad, no ha entrenado normalmente, Denilson ha entrado de cambio y no ha producido lo que queremos, si acaso Macedo (Marcelo) ha sido más regular", declaró a mediotiempo.com.

El problema de gol en Atlas hace que Guzmán ya piense en el torneo entrante, de hecho "ya estoy sacando un balance, porque tengo que ver que jugadores se quedarán en el equipo, porque la primera parada es en diciembre; tengo que evaluar muy bien a mi equipo, tengo que analizar lo que puede venir y ahora trabajo con mucho optimismo de aquí hasta diciembre", dijo.

Por sus palabras, queda muy claro que Danilo, Denilson y por ahí Macedo, no continuarán con Atlas para el próximo torneo, de hecho sabe Guzmán que difícilmente le darán más de lo poco ya mostrado, pues indicó que "yo lo único que espero, es que en cada partido aporten al equipo algo, sé que no serán cada semana las figuras del equipo, que anotarán goles, pero que lo mucho o poco que tengan, lo aporten al servicio del equipo y en eso estoy, pensando que algo me darán".

Al no cumplir la Directiva del Atlas con los refuerzos que le pidió el "Travieso", los problemas que afronta el zorro se puede decir que son normales, "yo sabía que así iba a ser esto, más por la conformación del equipo, sé que nos costará más trabajo y lo único que puedo decir, es que mi primer pausa para tomar aire, será en diciembre para decir quienes se van y quienes se quedan, aunque eso ya lo sé, por la evaluación que estoy haciendo".

La poca paciencia que le queda a Daniel se le está terminando, ya que anuncia que ante Jaguares hará cambios de medio campo hacía adelante, buscando un mejor funcionamiento y si no hay resultados positivos de parte de los jugadores que reciban la oportunidad, entonces se darán más cambios y  algunos jugadores ya no serán tomados en cuenta. "Eso ya lo voy a tener en mi cabeza, ya sé más o menos a que jugadores les voy a ir dando más continuidad", aseguró.

"NO TENGO HOMBRES GOL"

Precisó el timonel que en este momento "me sigue faltando el gol, no tengo en este momento los hombres para hacer goles, no sé que nos falta, pero algo más nos falta... poner algo más para poder sacar aunque sea un punto, porque yo sabía que si sacábamos un triunfo, era el despegue, porque nos hace falta una victoria de visitantes".

Esa falta de gol espera se termine el próximo torneo, ya que "no quitaremos el dedo del renglón, pediremos a Emmanuel Villa, vamos a buscar un diez, hay muchos y por eso los nombres de los jugadores que pretendo, se los daré con mucho tiempo de anticipación para que hagan lo posible porque los tengan (contratados) antes de diciembre", aseguró.

Espera el técnico del zorro que ahora la Directiva le dé lo que pide, "a Emanuel Villa como centro delantero y un diez", porque Danilo está lejos de cumplir con lo que requiere. La labor de convencimiento no será nada fácil, pero "en cada junta con mi Directiva estaré insistiendo para que vean con tiempo qué jugadores pretendo, los observen, los analicen en su vida privada, en su carrera y que me lleguen, ya sea un nueve o un delantero (o los dos). Necesito gente de calidad, porque ya me di cuenta que si no se planean bien las cosas, si no se trae la gente que se pide, si no se planea, se sufre. Ahora mismo estamos sufriendo porque no hemos conseguido ese talento o esos hombres gol para ganar los partidos", profundizó.

Por lo pronto hay jugadores que ya están marcados para dejar al equipo y quien sabe si terminarán el torneo por su bajo rendimiento, ya que no hacen diferencia en el equipo. Sin embargo, sabe Guzmán que los técnicos están en sus puestos a expensas de los resultados, así es que "todos tenemos de aquí hasta diciembre para mejorar en todos los sentidos, me incluyo yo también. Tenemos que levantar todos, tanto los jugadores mexicanos, los jugadores extranjeros, porque tenemos que mejorar la cuestión de puntos para sacar al equipo (de la situación critica en unidades en la que se encuentran)", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×