Previo Pumas-The Strongest… ¿Será un alivio?

Este partido corresponde a los Octavos de Final de la Copa Sudaméricana y al mismo tiempo será el primer juego de un equipo mexicano en este torneo que hasta hace un año era exclusivo para los...
 Este partido corresponde a los Octavos de Final de la Copa Sudaméricana y al mismo tiempo será el primer juego de un equipo mexicano en este torneo que hasta hace un año era exclusivo para los equipos de la CONMEBOL. Este es el duelo de ida.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, martes 20 de Septiembre a las 20:30 horas

Este partido corresponde a los Octavos de Final de la Copa Sudaméricana y al mismo tiempo será el primer juego de un equipo mexicano en este torneo que hasta hace un año era exclusivo para los equipos de la CONMEBOL. Este es el duelo de ida.

PUMAS

Los universitarios llegan a este duelo en plena mala racha, con 6 partidos sin conocer la victoria y con el pésimo dato de haber perdido en sus dos últimos partidos en casa, recibiendo 8 goles por tan sólo uno anotado.

Pumas está en un círculo vicioso, la falta de resultados les ha traído una gran inseguridad y esta misma inseguridad les impide sacar buenos resultados. Están un tanto asustados porque parece que hagan lo hagan las cosas no les salen y todas las circunstancias del partido, son en su contra. Esto es parte de cualquier mala racha en el futbol, siempre parece que al equipo que peor está, además la suerte lo abandona.

Ya tras el último duelo en que cayeron en casa ante Pachuca, Hugo anunció que había llegado la hora de hablar con su equipo para saber que estaba pasando y hacer una llamada de atención. También aclaró que ante la imprecisión y lo poco fino que está el equipo con el balón, podría recurrir a jugadores tal vez menos talentosos, pero con entrega total en la cancha.

Así, en este duelo habrá cambios, rotará Hugo a su plantel y buscará hombres de mucha entrega, puesto que si bien una victoria en este duelo podría llegar como un oasis en medio del desierto para zafarse un poco la presión, si el resultado no es bueno, podría convertirse en el empujón letal a un tremendo tobogán de malos resultados.

Podrá jugar Ailton, que en el torneo local ha cumplido 2 de 3 partidos de suspensión. Igualmente Gonzalo Pineda que estuvo suspendido el partido pasado e Ismael Íñiguez que sale de una lesión.

THE STRONGEST

El equipo boliviano, como la mayoría de los que juegan en la altísima La Paz, basa su funcionamiento en su calidad de local, buscando siempre de visitante no perder por más de un gol para poder remontar. Ellos tienen la ventaja de cerrar en casa, por lo que vendrán a la Ciudad de México a plantarse bien en el campo, con la firme idea de mantener el cero y al frente sólo cazar los errores del rival.

El The Strongest perdió el invicto en la liga local ante el Bolívar, cayendo 3-0, pero esto se da con el equipo de suplentes, ya que los titulares ya estaban en México. En el último partido jugado en la Sudamericana, recordando que los equipos bolivianos y ecuatorianos, a diferencia de los mexicanos jugaron una fase previa, el The Strongest ganó de visitante en casa de la LDU de Quito en lo que fue catalogada como una la victoria más espectacular como visitante del equipo boliviano.

“El Tigre” cómo se le conoce al equipo boliviano, está dirigido por Eduardo Villegas quien no dudó en afirmar que no permitirán que Pumas salga de la mala racha a sus costillas

La principal característica del equipo The Strongest es, curiosamente, su fortaleza física y entrega, así como la facilidad que tienen para armar contragolpes. A ellos no les pesará la altura de la Ciudad de México, aunque si podrían verse un tanto afectados por la contaminación.

Los bolivianos tendrán las bajas de Rubén Tufiño por lesión y está en duda por la misma causa Zacary Flores. Asimismo entre el plantel boliviano se encuentra Sandro Coelho que jugó en Pumas entre 1992 y1994.

EL PARTIDO

Se espera un duelo intenso, con muy claras posturas de ambos equipos, Pumas atacando, The Strongest defendiendo y cazando un error para el contragolpe. Es un tanto una incógnita el equipo de Pumas, puesto que podría hacer algunos cambios. Sin duda, gran parte de la suerte del equipo mexicano se decidirá con el marcador con el que termine el primer tiempo; si consiguen irse al vestidor con una ventaja, es casi un hecho que sacarán la victoria ampliamente.

ALINEACIONES:

PUMAS: 12 Sergio Bernal, 5 Israel Castro, 4 Darío Verón, 5 Joaquín Beltrán, 6 Gonzalo Pineda, 16 Gerardo Galindo, 26 Fernando Espinoza, 20 Ismael Íñiguez, 10 Ailton da Silva, 22 Martín Cardetti, 8 Antonio de Nigris. DT Hugo Sánchez.

THE STRONGEST: 1 Erwin Arias, 2 Ronald Gutiérrez, 4 Juan Vaca, 20 Roberto Cuadrado, 5 Álvaro Ricaldi, 13 Alejandro Mena, 24 Wilder Arévalo, 7 Luis Cristaldo, 8 Sandro Coelho, 10 Pablo Escobar, 18 Líder Paz. DT Eduardo Villegas.

ARBITRAJE:

Árbitro Central: Daniel Giménez (Argentina)Asistente 1: Rafael Furchi (Argentina)Asistente 2: Sergio Cagni (Argentina)Cuarto Oficial: Armando Archundia (México)

Creemos en el triunfo de Pumas.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×