Selección Canalera regresa a los entrenamientos para encarar Hexagonal

La eliminada Selección de Panamá reanudó hoy los entrenamientos para enfrentar con jugadores jóvenes y sin sus "legionarios" a Trinidad y Tobago y Estados Unidos en el cierre del Hexagonal Final...
 La eliminada Selección de Panamá reanudó hoy los entrenamientos para enfrentar con jugadores jóvenes y sin sus "legionarios" a Trinidad y Tobago y Estados Unidos en el cierre del Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo al Mundial de Alemania 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Septiembre de 2005

La eliminada Selección de Panamá reanudó hoy los entrenamientos para enfrentar con jugadores jóvenes y sin sus "legionarios" a Trinidad y Tobago y Estados Unidos en el cierre del Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo al Mundial de Alemania 2006.

El Técnico colombiano José Hernández dirigió este lunes una práctica con caras nuevas a las que disputaron desde el año pasado la mayor parte del Hexagonal de la CONCACAF.

Ante la adelantada eliminación de Panamá, el estratega optó por convocar a jugadores jóvenes para terminar el Hexagonal en casa ante los trinitarios el próximo 8 de Octubre y luego de visita en Estados Unidos el 12 de ese mes en las 2 últimas fechas del Torneo.

La mayoría de convocados vestirán por primera vez la camiseta de la Selección Mayor, aunque algunos jugaron los Mundiales Sub-20 en Emiratos Árabes Unidos 2003 y Holanda 2005.

Sólo están llamados entre los "legionarios" los volantes Gabriel Gómez (Pereira, Colombia), Julio Medina (Comunicaciones, Guatemala) y el zaguero Luis Moreno (Envigado, Colombia), mientras prescindió de otros 6 que juegan en México, Irán, Emiratos Árabes y Uruguay.

El Técnico volvió a llamar a los gemelos Julio y Jorge Dely Valdés, goleadores históricos del once Canalero, quienes posiblemente jugarían sus partidos de despedida de la Selección a la que habían regresado en Julio pasado a sus 38 años de edad.

Los panameños marchan con 2 puntos en el fondo del Hexagonal que lideran los clasificados Estados Unidos y México con 19, seguidos de Costa Rica (13) que busca al tercer cupo mundialista, mientras Guatemala (8) y Trinidad y Tobago (7) luchan por la repesca.

Hernández fue ratificado para concluir su trabajo con la dirección de la Selección que asumió en Octubre de 2003 y luego llevó a inéditos logros como su primera clasificación a un Hexagonal Final y al segundo lugar de la Copa Oro 2005.

En medio de la lluvia de críticas por las estrepitosas derrotas a inicios de mes ante Costa Rica (1-3) y México (5-0), que acabaron con las ilusiones de llegar a Alemania 2006, el Técnico señaló que buscará confirmar el avance canalero en el futbol regional.

Panamá estaba en el puesto 126 de la clasificación mundial de la FIFA a la llegada del colombiano en Octubre de 2003, mientras este mes apareció en la posición 76 empatado con Chile, un país de mayor tradición futbolística.

Si bien está eliminado, el equipo canalero podría ser clave en la definición del cuarto lugar que peleará el repechaje contra el quinto de Asia -Bahrein o Uzbekistán- cuando reciba a los trinitarios el 8 de Octubre en el capitalino Estadio Rommel Fernández. 

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×