Julio César Santos, listo para su debut en un Clásico Regiomontano

Aunque el Monterrey cuenta con jugadores desequilibrantes como Guillermo Franco, para Julio César Santos de los Tigres no es motivo para amedrentarse.
 Aunque el Monterrey cuenta con jugadores desequilibrantes como Guillermo Franco, para Julio César Santos de los Tigres no es motivo para amedrentarse.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPOMonterrey, N.L. 20 de Septiembre de 2005

Aunque el Monterrey cuenta con jugadores desequilibrantes como Guillermo Franco, para Julio César Santos de los Tigres no es motivo para amedrentarse.

El zaguero central dejó claro que el Monterrey no los espanta muy a pesar de los resultados de ambos en la Jornada 8 en donde los Rayados ganaron 2-1 al Atlante, y los Tigres cayeron 2-1 ante el Cruz Azul.

"Es un equipo que tiene jugadores importantes pero Monterrey no asusta... tenemos equipo para darle frente al Monterrey y ganar... Yo soy de Tigres", señaló tajante.

El ex jugador del Real Madrid consideró que el cuadro felino es sumamente superior al de Miguel Herrera, por lo que no tendrá problema alguno para salir con los tres puntos este fin de semana, cuando se realice el duelo fraternal en el Estadio Tecnológico.

Julio César será el encargado de cuidar al naturalizado mexicano, Guillermo Franco, delantero que se ha distinguido por ser el principal dolor de cabeza de la zaga auriazul. Sin embargo, Julio César lanzó el reto a Franco: Si desea ir a la Selección Mexicana, primero tendrá que pasar encima de él.

"Es un jugador bastante completo, quiere demostrar que puede jugar en la Selección, es un jugador que busca en cada partido hacer lo mejor posible y qué más oportunidad puede tener en el Clásico para que le llamen ya de una vez... Hay que pasar los 90 minutos", mencionó.

Sobre las declaraciones que hizo Miguel Herrera la semana pasada, en donde daba como favorito al cuadro felino, señaló que fueron por mera estrategia.

"El técnico (Herrera) dijo que Tigres estaría mejor anímicamente, yo he tomado sus piropos como que muy estratégicos. Tiramos las florecillas y a ver lo que resultará pues él sabía que teníamos un partido difícil contra Cruz Azul. Él ya tiene experiencia en los Clásicos, sabe cómo manejarlos, es muy listo, me parece muy inteligente".

Santos defendió a su DT, Leonardo Álvarez, al señalar que el hecho de que no sea un entrenador que manotee o grite durante las prácticas y los partidos no significa que sea malo, sino demuestra que es muy inteligente.

"Cada uno (entrenador) tiene su manera de actuar. La cámara, los micrófonos son muy peligrosos si no sabes utilizarlos. Veo a Leo muy inteligente, y aunque la gente crea que no es una persona de pulso, activa, que no tiene su personalidad en el vestuario está equivocada porque sí lo tiene... Lo más importante es que los jugadores captan lo que él quiere".

Ésta será la primera ocasión en que Julio César viva un Clásico Regiomontano, por lo que ya se muestra ansioso por pisar la cancha del Estadio Tecnológico.

"Es un partido muy bonito, que se siente en la calle, en tu casa y por dondequiera que vayas... No te escapas del fenómeno Clásico. Van pasando los días y crece el nerviosismo de querer que llegue el momento", declaró.

"Cualquier jugador que pongamos en un equipo para jugar un Clásico tiene que dar la talla, siempre será difícil para un defensa trabajar en un Dlásico al ser partidos mas tensos, con mucha cautela, con respeto. Yo he jugado Clásicos muy importantes  a nivel mundial y todos tienen el mismo contexto, unos mas tácticos, otros mucho respeto, otros muy ofensivos...".

Y aunque ya hizo una anotación de cabeza en el futbol mexicano, el zaguero extranjero dijo que antes que anotar desea que su portería no reciba algún gol.

"Antes que anotarlo, me gustaría salir de ahí con mi portería en cero, que es mi posición y mi objetivo, pero sí puedo anotar lo haré, que no quede duda".

El Clásico Regiomontano número 77 está a la vuelta de la esquina y debutarán en este tipo de partido, cinco jugadores: Julio César Santos, Edgar Hernández, José Rivas, Sebastiao Pereira y Julio César Pinheiro.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×