Nos falta consistencia: Gerardo Torres

Gerardo Torres, quien llegó como refuerzo a Morelia en el actual torneo después de su breve estancia en la Universidad Autónoma de Guadalajara, considera que le ha faltado regularidad al equipo...
 Gerardo Torres, quien llegó como refuerzo a Morelia en el actual torneo después de su breve estancia en la Universidad Autónoma de Guadalajara, considera que le ha faltado regularidad al equipo para caminar a paso seguro a la calificación.

Alex Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 20 de septiembre de 2005

Gerardo Torres, quien llegó como refuerzo a Morelia en el actual torneo después de su breve estancia en la Universidad Autónoma de Guadalajara, considera que le ha faltado regularidad al equipo para caminar a paso seguro a la calificación.

El resultado del fin de semana ante Jaguares de Chiapas, fue sin lugar a dudas "muy malo para nosotros porque a pesar de tener diez hombres en el segundo tiempo, el equipo hizo un gran esfuerzo, intentó por todos los medios de conseguir el gol, de tener la pelota, de salir jugando desde nuestra portería, de no tirar pelotazos porque eso facilitaría el ataque de ellos, entonces buscamos por todos los medios, desgraciadamente viene un error arbitral que nos desconcentra totalmente y perdimos ahí la marca, la concentración y nos vienen a meter un gol que a la postre nos costó tres puntos", señaló el jugador monarca, que no ha tenido mucha regularidad.

"Mi participación en el equipo ha sido regular hasta esta jornada, no he tenido, al igual que el equipo, la consistencia que se necesita, porque por ahí ganamos y luego perdemos. Vamos a tratar de buscar una mejoría en ese aspecto, tanto en lo individual como en lo grupal".

Espera en los próximos partidos tener más participación para ayudar al equipo a sacar resultados positivos. Gerardo no tiene excusa alguna, porque desde que llegó a Morelia, "me recibieron bien mis compañeros, me han tratado de maravilla, estoy muy contento en mi institución, en la ciudad, la gente me ha apoyado, los compañeros también".

No rehuye a su responsabilidad ni a la confianza que le dio Ricardo Ferretti cuando lo pidió, porque no ha rendido y así lo reconoció. "De hecho me siento un poco triste también a la vez porque no he tenido la consistencia que esperaba, me gustaría tener más participación, rendir más. Primero por llegar en un proceso de adaptación, y después se atraviesa una lesión, son circunstancias de futbol y tengo que seguir adelante, espero tener la suficiente mentalidad y capacidad para tomar las cosas buenas y sobre todo ayudar al equipo que es lo más importante".

El "Tato" Torres considera que Monarcas no ha jugado mal, pero los marcadores no se les han dado, les faltado sí, ponch a la hora de definir los partidos a favor, al igual que un poco de suerte.

"Yo creo que hemos estado jugando bien, inclusive partidos que hemos perdido, el equipo por momentos juega bien, a mi gustó, tenemos que alargar los buenos momentos porque durante los partidos el equipo por momentos ha sido un buen futbol, de tener la pelota, de llegar al arco rival, de tener jugadas de gol, entonces yo creo que esos momentos los tenemos que alargar durante los partidos y nada más los vamos a conseguir trabajando y trabajando fuerte, como lo hemos venido haciendo y pensando positivamente en que ya va a llegar el momento en que este equipo confirme el buen momento que está pasando durante los partidos, sobre todo siendo mejor que el rival".

Morelia no tendrá en su siguiente partido a Damián Álvarez, ya que fue expulsado contra Jaguares y además de los 3 partidos que le asestó la Disciplinaria, la Directiva estudia una sanción para el jugador que perdió la cabeza en ese juego, tirando una patada frente al árbitro y dejando a su equipo en inferioridad numérica.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×