Previo América-A. Nacional... El Águila busca prolongar su buen momento

América regresa a una competición de clubes de la CONMEBOL y luego de sus buenas participaciones en la Copa Libertadores, por primera ocasión en su historia jugará la Copa Sudamericana.
 América regresa a una competición de clubes de la CONMEBOL y luego de sus buenas participaciones en la Copa Libertadores, por primera ocasión en su historia jugará la Copa Sudamericana.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Memorial Coliseum de Los Angeles, 21 de Septiembre a las 21:00 hrs.

América regresa a una competición de clubes de la CONMEBOL y luego de sus buenas participaciones en la Copa Libertadores, por primera ocasión en su historia jugará la Copa Sudamericana.

El debut de las Águilas se deberá dar de manera obligada fuera del Estadio Azteca, ya que en su más reciente participación en la Copa Libertadores en el año 2004, el combinado de Coapa se vio envuelto en una tremenda gresca en su cotejo de Semifinal ante el Sao Caetano brasileño, por lo que la entidad rectora de Sudamérica decidió vetar el Coloso de Santa Úrsula, situación que por ende obligó a los americanistas a buscar otra sede y el sitio elegido fue el Memorial Coliseum de la Unión Americana.

AMÉRICA

El conjunto dirigido por Mario Carrillo llega a este partido con un total de 27 partidos oficiales sin derrota, 25 en la Liga y 2 más que disputó por el Trofeo Campeón de Campeones, por lo que buscan que su buen paso se siga prolongando a nivel internacional.

La moral que traen las Águilas es impresionante y fiel reflejo de ello es que en la liga mexicana actualmente ocupan el sublíderato de la Tabla General luego de que en 8 Fechas han ganado 6 duelos por 2 que igualaron.

El cuadro de Coapa posee actualmente la quinta mejor ofensiva del certamen azteca y la mejor defensiva, lo cual es una muestra del momento que viven.

América tiene como dato a su favor, que siempre que ha chocado con equipos colombianos los ha vencido en cualquier territorio.

Los antaño conocidos como “Millonetas” hasta el momento han hecho un buen papel en sus participaciones en la Copa Libertadores, por lo que en su debut en esta Copa querrán volver a dejar patente su huella y la calidad del balompié mexicano.

ATLÉTICO NACIONAL

Los popularmente denominados “Paisas” llegaron a esta instancia luego de que inicialmente dejaran en el camino al también colombiano Deportivo Cali y posteriormente al Trujillanos de Venezuela.

Tradicionalmente, este conjunto ha sido uno de los animadores de este certamen y vale mencionar que hasta el momento es el equipo que más puntos ha sumado en este torneo.

Los “Paisas” fueron finalistas de esta Copa en la edición del 2002 ante el San Lorenzo de Almagro argentino y semifinalistas en el año 2003 ante el Cienciano de Perú. En su más reciente compromiso en la liga cafetera, Atlético Nacional sucumbió en su visita ante el Bucaramanga por 2-1, por lo que están conscientes de una victoria ante los americanistas les ayudaría a aliviar en algo esa caída dado que actualmente ocupan el sexto puesto de la tabla general.

Vale mencionar que en este combinado juegan 3 hombres que ya militaron en la liga mexicana, ellos son Gerardo Bedoya y Mauricio “Chicho” Serna (Puebla) y Leonardo Fabio Moreno, hombre que vino a México precisamente traído por el América y que también pasó por el Atlético Celaya y el León.

Para este compromiso, los dirigidos por “Sachi” Escobar no contarán con “Chicho” Serna, Robinson Muñoz, Hugo Soto, Cristian Correa, Camilo Pérez y David Ospina, ya que todos ellos quedaron fuera de la lista que otorgó el timonel para enfrentar a los americanistas.

Los sudamericanos ya libraron 2 rondas previas de esta Copa, por lo que no quieren que los de Coapa se conviertan en un obstáculo para ellos.

EL PARTIDO

Este será un duelo de Campeones, ya que tanto América como Atlético Nacional son los actuales monarcas de sus respectivos países, por lo que independientemente del resultado estará de por medio el orgullo y el demostrarle al mundo cual de las 2 ligas es mejor.

Por un lado América aparece con una impresionante racha de imbatibilidad, en tanto que Nacional no ha tenido la regularidad deseada en su liga, pero busca poder realizar un papel relevante en esta Copa donde ya una vez sucumbió en la final por el título.

Sin lugar a dudas que será un lance muy interesante y en el que los mexicanos buscarán hacer pesar el Memorial Coliseum como si fuera el Estadio Azteca ante las cerca de 35 mil personas que se espera se den cita en ese recinto.

Creemos en el triunfo de América

ALINEACIONES PROBABLES

América: Guillermo Ochoa, Duilio Davino, Ricardo Rojas, José Antonio Castro, Oscar Rojas, Germán Villa, Pavel Pardo, Irenio Soares, Cuauhtémoc Blanco, Claudio López y Reinaldo Navia.DT Mario Carrillo.

Atlético Nacional: Andrés Saldarriaga; Juan Carlos Mosquera, Luciano Vera; Luis Felipe Chará, Camilo Zúñiga, José Amaya, Gerardo Bedoya, Leao Ramírez, Hugo Morales; Leonardo Fabio Moreno y Víctor Hugo Arístizabal.DT: Santiago Escobar.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×