DT Jesús Ramírez dice que las distancias se han acortado

"A nivel mundial no hay equipo pequeño, ahora cualquiera que se prepara y piensa trabajar bien es un equipo de cuidado. Las distancias ya se han acortado", manifestó en el aeropuerto de Lima antes...
 "A nivel mundial no hay equipo pequeño, ahora cualquiera que se prepara y piensa trabajar bien es un equipo de cuidado. Las distancias ya se han acortado", manifestó en el aeropuerto de Lima antes de viajar al norte del país.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Septiembre de 2005 El estratega de la Selección juvenil de México, Jesús Ramírez, afirmó hoy que definitivamente se acortó la distancia en el futbol entre los "grandes y chicos" y que el cuadro que dirige aspira a ganar el XI Mundial Sub-17 en Perú.

"A nivel mundial no hay equipo pequeño, ahora cualquiera que se prepara y piensa trabajar bien es un equipo de cuidado. Las distancias ya se han acortado", manifestó en el aeropuerto de Lima antes de viajar al norte del país.

México enfrentará este jueves a Turquía en la ciudad de Piura, a 1100 kilómetros al norte de Lima y frontera con Ecuador, en la última fecha de la primera ronda y que definirá al ganador del Grupo B.

Ramírez dijo que la historia para las potencias futbolísticas "ha quedado atrás y que en el momento del partido no sirven para nada", pues en la cancha los equipos compiten de igual sin tomar en cuenta al rival que se tiene enfrente.

Citó el caso de Estados Unidos, que "ha progresado mucho en el futbol y en el pasado no se vislumbraba como una potencia, ahora han avanzado bastante".

Destacó la actuación en el Mundial Sub-17 de México, Estados Unidos y Costa Rica, representantes de la CONCACAF, los 2 primeros ya clasificados a Cuartos de Final, y los ticos definirán mañana su suerte ante Perú por el Grupo A.

Costa Rica suma 2 empates a uno frente a China y Ghana, y jugará este jueves en la selvática ciudad de Iquitos ante Perú, que necesita de un triunfo sobre el equipo centroamericano para seguir en carrera, pues tiene un empate y una derrota.

Indicó que Brasil, Tricampeón mundial juvenil, "sufrió" el martes para ganar a Holanda, único camino que tenía para evitar quedar eliminado, después del mal debut de la "verdeamarelha" al caer 1-3 con Gambia, en el Grupo D.

Ramírez señaló que "África ha mejorado muchísimo y Europa  siempre mantiene el nivel importante, pero la diferencia lo haces en el mismo campo de juego. Todas las selecciones son muy buenas".

Respecto del próximo compromiso de México, Ramírez consideró que será un partido importante contra Turquía, pues definirá el liderazgo del Grupo B, ya que ambos elencos suman 2 victorias sobre Uruguay y Australia.

"Turquía es un buen equipo, con jugadores que manejan bien la pelota y tienen concepto futbolístico, por algo fueron campeones en Europa, es un equipo importante. Eso hace más interesante un partido", comentó.

Adelantó que tiene previsto hacer algunas variantes en el equipo mexicano, pero "mantendremos el mismo esquema de juego y pensando igual, lo único que cambiará será algunos jugadores. La idea futbolística será la misma".

El ganador del Grupo B se enfrentará con el segundo de la serie A, que lo integran China, Costa Rica, Ghana y Perú, y el equipo que se ubique en segundo lugar en el B se medirá con el primero del A, ambos partidos a jugarse este domingo.

Jesús Ramírez consideró que la serie A está "muy pareja" y aun no se sabe cuales clasificarán. "Cualquiera que sea nuestro rival que sea bienvenido porque finalmente no se puede elegir al contendiente", observó el estratega mexicano.

"México está motivado para luchar por el campeonato (mundial) y con el deseo de ganar, eso ha sido lo importante que ha movido a este grupo" bajo su conducción, expresó el Técnico, quien dirige el equipo juvenil desde 2002.

Estados Unidos, Gambia, México y Turquía ya clasificaron a Cuartos de Final del Mundial Sub-17, mientras Brasil, China, Corea del Norte, Italia y Holanda también tienen posibilidades de pasar a la siguiente fase.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×