Iaquinta apartado del primer equipo del Udinese por no querer renovar contrato

El delantero Vincenzo Iaquinta no ha sido convocado para el partido liguero de esta noche del Udinese ante el Juventus de Turín, al ser apartado de la disciplina del equipo por no querer renovar...
 El delantero Vincenzo Iaquinta no ha sido convocado para el partido liguero de esta noche del Udinese ante el Juventus de Turín, al ser apartado de la disciplina del equipo por no querer renovar su contrato, que acaba el 30 de Junio de 2006 con una opción

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Septiembre de 2005

El delantero Vincenzo Iaquinta no ha sido convocado para el partido liguero de esta noche del Udinese ante el Juventus de Turín, al ser apartado de la disciplina del equipo por no querer renovar su contrato, que acaba el 30 de Junio de 2006 con una opción al 2007.

Iaquinta, autor hace apenas una semana de los 3 goles del estreno del Udinese en la Champions League e internacional con Italia, se retiró a mitad del entrenamiento de ayer.

Pero, en un principio, se apuntó a un proceso gripal como la causa de su retirada y su posterior no convocatoria para el partido contra el Juventus Turín, de la cuarta jornada liguera.

Sin embargo, se ha sabido que los verdaderos motivos de la ausencia de Iaquinta de la convocatoria es por no haber querido renovar su contrato con el club.

Algo que queda claro a tenor de una nota publicada por el Director General del Udinese, Pietro Leonardi, en la que en un apartado se dice: "Todos los jugadores del equipo han demostrado profunda confianza en ser del Udinese, cada uno renovando sin excepciones su propio contrato. Vincenzo Iaquinta se pone, desde hoy, en una óptica distante del proyecto común".

Iaquinta, que el pasado Enero estuvo muy cerca de fichar por el Barcelona, lo que no se hizo por las altas exigencias económicas del Udinese, pues, parece que no ha querido renovar el contrato que le une al club hasta el 30 de Junio 2006, con opción por una campaña más.

Y el Udinese, por ello, le pone fuera de su plantilla en un momento en que el equipo tiene importantes compromisos: esta noche ante el Juventus Turín y, el próximo martes, justo ante el Barcelona en tierras catalanas, en la Champions League. Un caso que recuerda al vivido en el Udinese la pasada campaña con el centrocampista chileno David Pizarro, quien también fue apartado del equipo por no haber querido renovar su contrato. El jugador, meses después, aceptó la renovación, jugó y este verano fue traspasado al Inter de Milán.

El problema ahora para Iaquinta es que de no jugar peligra su presencia con la Selección Italiana, en la que es últimamente uno de los convocados, y sobre todo su posible participación en el Mundial de Alemania 2006, cuya clasificación la tiene Italia a un paso.

{EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×