Jesús Ramírez pide respeto para Turquía, siguiente rival del Tri

México y Turquía, con 6 puntos cada uno, aunque el primero tiene diferencia de goles en su favor, buscarán este jueves en la norteña ciudad de Piura, ante unos 25 mil espectadores, el primer...
México y Turquía, con 6 puntos cada uno, aunque el primero tiene diferencia de goles en su favor, buscarán este jueves en la norteña ciudad de Piura, ante unos 25 mil espectadores, el primer puesto del Grupo B.
 México y Turquía, con 6 puntos cada uno, aunque el primero tiene diferencia de goles en su favor, buscarán este jueves en la norteña ciudad de Piura, ante unos 25 mil espectadores, el primer puesto del Grupo B.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Septiembre de 2005 El Director Técnico de la Selección Mexicana Sub-17, Jesús Ramírez, recordó hoy que Turquía es un rival importante que en Europa quedó clasificado en primer lugar en su área y "hay que tenerle respeto".

México y Turquía, con 6 puntos cada uno, aunque el primero tiene diferencia de goles en su favor, buscarán este jueves en la norteña ciudad de Piura, ante unos 25 mil espectadores, el primer puesto del Grupo B.

"Aunque sabemos que mueven bien el balón y son peligrosos nuestra mentalidad es salir a ganar y los enfrentaremos con fuerza, con técnica y con la convicción de que vamos por el título", manifestó el entrenador.

Vestido con traje café, entre nervioso y sonriente, el popular “Chucho” Ramírez que ya se ha ganado a la afición peruana, dijo que los objetivos son seguir avanzando y "la meta final es ser campeón (del Mundial Sub-17)".

"Es importante que el equipo dé soporte a (los delanteros) Carlos Vela y Giovanni Dos Santos, 2 jugadores que tienen gran calidad, que tendrán que ser respaldados por el grupo", indicó.

Para el Técnico el terreno avanzado (triunfo ante Uruguay al que México le anotó 2 tantos y 3 a Australia) "es el reflejo del trabajo de equipo y vamos a continuar con la misma estrategia (presionando de principio a fin)".

"Así como hemos respetado a Australia y Uruguay respetaremos a Turquía también. México tiene un equipo equilibrado y si seguimos así podemos dar mucho más (goles)", manifestó el Técnico que ha visto crecer a este equipo desde que lo tomó cuando era Sub-15.

México goleó el lunes 3-0 a Australia en el segundo partido del Grupo B del Mundial y en el primero, disputado el 16 de Septiembre (ambos en Lima) le colocó 2 goles a Uruguay y los dejó fuera de carrera.

El equipo mexicano ha conseguido 5 goles en 2 partidos, 3 de Carlos Vela, 1, Omar Esparza, 1 César Villaluz) y no ha recibido ninguno en contra, en tanto su rival, Turquía tiene 4 goles a favor y 2 contrarios.

Ramírez dijo que la estrategia del futbol rápido y con tendencia a la ofensiva ha dado buenos resultados y aunque admitió que los goles han sido esquivos para el ariete Giovanni Dos Santos, este ha hecho buen papel armando jugadas claves.

Ambos, fueron definidos por Ramírez como jugadores "excepcionales": Dos Santos logra fácilmente burlar a la defensa, hace gambetas (movimientos ágiles de cintura, medias vueltas para evitar que el balón le sea arrebatado).

Dos Santos logra fácilmente combinar la jugada, desmarcarse, correr, encontrarse con la pelota y definir con potencia hacia la portería, pese a que en los 2 partidos ha fallado unas 10 oportunidades de gol.

El jugador de la sucursal de Barcelona de España, llamado "Gacela" por la forma de escurrirse de sus captores, podría estar en el arranque ante Turquía aunque Ramírez no descarta la posibilidad de que lo aguante para el segundo tiempo.

Carlos Vela, por su parte, corre bien la cancha, dribla a la ofensiva y logra casi siempre su objetivo: hacer gol.

Ahora ante la escuadra de Turquía, ambos, deberán demostrar que son los mejores del Grupo B aunque el número 9 tiene confianza en el trabajo colectivo, pero dijo que trabajará por las bandas, saliéndose un poco del área, para conseguir nuevos goles.

El jugador del Chivas juega para la Selección en el centro, desde donde busca recibir los pases de sus compañeros para hacer las anotaciones.

Vela dijo sentirse a gusto jugando en pasto sintético, una alfombra de polipropileno, una especie de fantasía del pasto normal que amortigua bien los golpes y permite el efectivo desplazamiento del balón.

También se ha sentido satisfecho con el "Pelias 2", la pelota de 2500 dólares, que tiene un microchip incorporado que notifica a una computadora si traspasó o no la línea de gol.

Confía en que el Tri siga en su racha goleadora y ratificó que el objetivo es llevarse la Copa del Campeonato Mundial Sub-17, que concluye el 2 de Octubre.

La Selección Mexicana viajó este miércoles a la calurosa ciudad de Piura (36 grados), 1035 kilómetros al norte de Lima para aclimatarse.

Jesús Ramírez reveló que ha examinado cada uno de los videos de sus rivales con el fin de evitar sorpresas y saber cómo contrarrestarlos. "México tiene las condiciones suficientes para ganar el partido de este 22 de Septiembre". 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×