No necesito un voto de confianza: Acevedo

El técnico de los Tecolotes de la UAG, se encontró a su regreso a las prácticas con una versión que corrió como reguero de pólvora, "la Directiva ha dado un ultimátum a Eduardo Acevedo, si no gana...
 El técnico de los Tecolotes de la UAG, se encontró a su regreso a las prácticas con una versión que corrió como reguero de pólvora, "la Directiva ha dado un ultimátum a Eduardo Acevedo, si no gana ante Toluca este fin de semana queda fuera de Te

Alex Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 20 de Septiembre de 2005

El técnico de los Tecolotes de la UAG, se encontró a su regreso a las prácticas con una versión que corrió como reguero de pólvora, "la Directiva ha dado un ultimátum a Eduardo Acevedo, si no gana ante Toluca este fin de semana queda fuera de Tecos"; por lo que de inmediato tomó cartas en el asunto y dejó todo en claro.

Acevedo, tranquilo y sonriente, dijo que "nunca he visto que le den un ultimátum a un técnico, el término es más periodístico. A mí no me han dicho eso, y conociendo a la gente de aquí no creo que se dé en ningún momento".

El estratega de los emplumados reconoció que Tecos está en una situación difícil, "acá lo que hay que tener es la cabeza fría; de mi parte estoy metido en mi trabajo que es el futbol, y no en los dimes y diretes de quien viene y se va. Acá yo no necesito ningún voto de confianza. La Directiva y yo estamos hablando, y eso lo hacemos constantemente, por eso estamos tranquilos en ese sentido; y sobre cómo debemos de encarar la semana, nosotros lo sabemos, por algo somos técnicos y la experiencia lo da".

"Claro que duele perder como el otro día, pero la moral tiene que estar arriba, hay que revertirlo, y eso se saca con personalidad. Estoy tranquilo porque tengo jugadores con bastante personalidad", continuó.

Respecto a la posible perdida de confianza debido a que los resultados no se dan, respondió que "este equipo no puede perder la confianza en él mismo, con la edad promedio que se tiene, con la madurez que se posee, no se puede perder. Lo que sí hay entre los jugadores es la preocupación, al igual que la Directiva y el Cuerpo Técnico por saber que deben de rendir más y salir adelante. Pero más que nada, el dolor por la forma en que se ha perdido".

-Se habla de que si no se gana ante Toluca en su lugar podría recontratarse peruano Julio César Uribe, ¿esto los hace sentir en la cuerda floja?- "Yo pienso que cualquier técnico que arranca un campeonato, en cualquier parte del mundo está en riesgo. Los que estamos en el futbol sabemos que esto es así, que si ganas uno y pierdes otro no hay problema, pero si pierdes dos estas en problemas, y más en México, pero eso lo estoy asumiendo. Me gustaría que no se hablara de esto (cese del técnico) pero son cosas del futbol".

Los Tecolotes, a pesar de su mal paso en el torneo regular, descansaron el lunes y este martes tuvieron una práctica de aproximadamente una hora de duración.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×