Preparan los Zorros, 4 cambios ante Jaguares

Aunque los focos rojos aún no se encienden el cubil de los Zorros, la desesperación ya comienza a asomarse en las decisión que ha tomado el Cuerpo Técnico que dejó en claro que de aquí en adelante...
 Aunque los focos rojos aún no se encienden el cubil de los Zorros, la desesperación ya comienza a asomarse en las decisión que ha tomado el Cuerpo Técnico que dejó en claro que de aquí en adelante "no importa si se juega feo o bonito, lo importante e

Alex Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)20 de Septiembre de 2005

Aunque los focos rojos aún no se encienden el cubil de los Zorros, la desesperación ya comienza a asomarse en las decisión que ha tomado el Cuerpo Técnico que dejó en claro que de aquí en adelante "no importa si se juega feo o bonito, lo importante es ganar".

Y con el triunfo como meta, en la práctica de hoy Daniel Guzmán dejó en claro que habrá varios cambios para enfrentar a Jaguares este sábado en el Estadio Jalisco.

De los movimientos, uno es forzado por la expulsión de Guillermo Rodríguez, el cual será llenado con la presencia de Omar Flores, quien lleva más de 18 meses sin jugar; hay otros tres, pero estratégicos, salen Christian Valdez, Juan Carlos Valenzuela y Daniel Osorno; quienes ayer ocuparon esos lugares fueron César Gradito, Manuel "Tripa" y Ulises Mendívil, de manera respectiva.

De tal forma el equipo quedaría conformado por Antonio Pérez, en la portería; en la zaga con línea de tres Juan Pablo Santiago, Fabricio Fuentes y Omar Flores; por las bandas, Juan Carlos Medina y Andrés Guardado; en la contención César Gradito y delante de él Manuel Pérez y Rafael García; en el ataque Ulises Mendívil y Marcelo Macedo.

MENDIVIL

Al finalizar la práctica efectuada en la Cancha 2 del Club Atlas Colomos, Ulises Mendívil no se mostraba del todo convencido de que estaría en el once titular que recibirá este sabado por la noche en el estadio Jalisco a Jaguares de Chiapas, por lo que mencionó que "el técnico está probando las variantes que puede tener en el equipo, hoy me tocó estar con el cuadro titular y pues si entro en planes para el partido, voy a pelear con todo para quedarme con este lugar".

El delantero de los rojinegros dijo que a pesar de que el equipo no atraviesa "por un buen momento, la oportunidad ahí está y eso más que presionarme me motiva, es un buen reto para demostrar que tengo todo para ser la solución a la falta de contundencia y recuperar el puesto".

Ulises Mendívil explicó que desde el torneo pasado "ha sido difícil que se den las anotaciones, esto por toda la presión que se vive, yo ya tuve la oportunidad de anotar en el primer partido y tengo la confianza de que lo puedo hacer de nuevo en lo que resta del torneo y ojalá y la oportunidad y los goles se presenten ante Jaguares".

OMAR FLORES

Al finalizar la práctica efectuada por el Atlas en sus instalaciones de los Colomos,  uno de los hombres mas felices era el zaguero Omar Flores, quien cubrirá la ausencia de Guillermo Rodríguez, suspendido por la Comisión Disciplinaria.

Flores, más que hablar de su regreso al cuadro titular, primero tocó el tema de  lo que viene para el equipo, que es tener "constancia, es lo que hemos platicado, ya no podemos perder, debemos salir a todos los juegos por los tres puntos y si no al menos por uno, pero ya no perder, estamos urgidos de puntos y queremos lograr esto, tenemos que sacar los tres puntos ante Jaguares, en casa no podemos dejar una sola oportunidad".

Al hablar de su inclusión en el cuadro titular, señaló que prácticamente será "un cambio hombre por hombre, Guillermo Rodríguez y yo jugamos la misma posición y no creo que haya problema con esto".

-¿Jaguares es el equipo idóneo para el repunte?- "En el papel se piensa que será un juego fácil, pero nosotros sabemos que será complicado debido a que trae nuevo técnico, ganó su juego anterior y viene bastante motivado".

-¿Estás en ritmo para el juego? esto porque duraste mucho tiempo fuera después de tu lesión- "Sí, tengo más de un año sin jugar, me siento bien, he jugado con las reservas y algunos juegos amistosos y me siento apto para estar ahí. Esta es la oportunidad que esperaba desde hace más de un año, estoy motivado, no quiero dejar ir la oportunidad".

FREGOSO

El Presidente del club Atlas estuvo presente en el entrenamiento que los rojinegros tuvieron en el club de los Colomos. Según las propias palabras  del directivo la visita sólo fue para "brindarles el apoyo y el estímulo de cada semana; yo no soy de reuniones ni de muchas pláticas, porque a la larga, si uno habla demasiado, luego no le hacen caso; pero sí hay que estar cerca de ellos para que sepan que estamos igual de metidos y que juntos vamos a sacar esto adelante".

Cuestionado acerca del paso que lleva el equipo, Fregoso no dio vueltas al asunto y contestó directo, "obviamente no estamos contentos ni satisfechos, esperamos mucho más de este equipo porque hay buenos elementos, esperemos que rápido se quiten un poco la presión y empiecen a dar resultados".

El titular de los sorros agregó que aunque en los torneos cortos nos es muy común el tener paciencia, en esta caso "estamos confiados en Daniel Guzmán, no hay nada anormal en esta situación y confiamos en que él será capaz de sacar adelante al equipo".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×