Quedó corto el marcador, pero es una inyección de confianza: Hugo

El estratega de Pumas, Hugo Sánchez, habló en conferencia de prensa tras la victoria de su equipo 3-1 sobre el The Strongest en lo que fue el primer partido de un equipo mexicano en la Copa...
El estratega de Pumas, Hugo Sánchez, habló en conferencia de prensa tras la victoria de su equipo 3-1 sobre el The Strongest en lo que fue el primer partido de un equipo mexicano en la Copa Sudamericana, que correspondió a la ida de los Octavos de Final.
 El estratega de Pumas, Hugo Sánchez, habló en conferencia de prensa tras la victoria de su equipo 3-1 sobre el The Strongest en lo que fue el primer partido de un equipo mexicano en la Copa Sudamericana, que correspondió a la ida de los Octavos de Final.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, 20 de Septiembre de 2005

El estratega de Pumas, Hugo Sánchez, habló en conferencia de prensa tras la victoria de su equipo 3-1 sobre el The Strongest en lo que fue el primer partido de un equipo mexicano en la Copa Sudamericana, que correspondió a la ida de los Octavos de Final.

Comenzó diciendo Hugo, "El resultado es bueno pero no es lo suficientemente para solamente pensar en lo defensivo, tal vez si el resultado hubiera sido justo, un 3-0 o un 4-1, entonces podríamos haber tenido un margen mayor para hacer las rotaciones correspondientes para los dos campeonatos. Estamos contentos por el triunfo pero no por el margen de goles que debíamos haber sacado… según tengo entendido los goles de visitante valen doble y entonces no es una renta (diferencia) suficiente, así que en ese aspecto no estoy del todo contento".

El Pentapichichi dijo sin dudar que el equipo mejoró el día de hoy, sobretod en el juego de conjunto. "Indudablemente el juego fue más disciplinado tácticamente y con una elaboración de juego en conjunto, creo que la imagen fue mucho mejor. Fue tanto el esfuerzo como para que tres goles sean poca cantidad".

Acerca de la plática que tuvo con todo el plantel luego de la derrota ante Pachuca el sábado pasado, dijo, "lo hablamos en su momento, que era tiempo de reaccionar todos en conjunto y no de forma individual, eso fue un compromiso que se estableció en la cocina (privado) y afortunadamente se dieron muestras de un equipo compacto otra vez, aunque nos falta un poquito más de sacar la renta en el resultado".

Hugo no quedó del todo satisfecho, pues considera que el juego dejó algunos puntos malos que le preocupan. "En si lo que nos afectó fue primero la lesión de Leandro, la expulsión de Gonzalo Pineda y luego el hecho de no sacar la renta. Pienso que fue un partido que nos salió claro, no me deja tranquilo porque nos debilita de alguna manera, y ahí es donde me preocupan los siguiente partidos".

"No tenemos una plantilla muy grande, tenemos muchos jóvenes, demasiados jóvenes, como para estar dando opciones al rival, sobretodo que en el partido de vuelta tendremos que defendernos diferentes, me imagino porque si ellos nos quieren eliminar nos tienen que atacar y Gonzalo es un jugador seleccionado, que está en un buen momento y no contar con él, si nos debilita para el partido de vuelta", continuó.

Cuestionado acerca de porqué al principio del torneo se había dicho que Pumas si tenía el plantel para los dos torneos, Hugo comentó, "De que sí se tiene, se tiene, pero son muchos los jóvenes, recuerden que Pumas es un equipo que ha vendido jugadores y que poco se ha reforzado en cuanto a inversión económica se refiere", y expuso un punto que sin duda pesa en contra del equipo universitario, "Hay que recortar también que no tenemos una Primera A, entonces cuando la gente se pone nerviosa porque no hay jugadores jóvenes que den el ancho, es difícil que den el ancho cuando vienen de la Segunda de Ascenso, Segunda Filial, o la Juvenil, el escalón es muy fuerte. Si vinieran de la Primera A, tendríamos jugadores de mayor experiencia, de mayor jerarquía para dar ese pequeño salto que es reforzar al primer equipo".

El técnico de los auriazules aseguró que este resultado le sirve mucho al equipo, sobretodo para combatir la inseguridad que estaban sufriendo, "Este resultado es una inyección de confianza, me hubiera gustado también que Botero hubiera metido gol, por ejemplo. De los delanteros que estuvieron en la cancha, faltó él y hubiera sido más tranquilo el resultado… últimamente había escasez en cuanto a eficacia, yo creo que de los 4 meter 3, creo que es un porcentaje bueno de cara a los próximos compromisos, juegue quien juegue".

"Los triunfos alimentan, el ambiente no estaba mal, pero si había cierta desconfianza en cuanto a las facultades técnicas, tácticas, físicas, mentales del equipo, porque no venían los triunfos. Ya teníamos un rato de no ganar… el triunfo va a mejorar el ambiente interno y ayudar a prepararnos mejor para los siguientes partidos", continuó.

De lo que se puede esperar de Pumas luego de este encuentro, Hugo reiteró que lo principal que dejará es "un mejor ambiente, una mayor alegría, un equipo con más confianza. Este triunfo nos va a ayudar a estar un poco más sueltos, con menos presión. Ahora lo que buscamos es que esa presión que existe por escalar posiciones no nos afecte… Estoy seguro que este partido va a ayudar mucho para que la imagen en el torneo nacional en el próximo partido sea mucho mejor y vamos a buscar los 3 puntos".

[mt][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×