Sergio Bueno pondrá mano firme a los azulgranas para salir avantes

Cuerpo técnico y jugadores azulgranas entrenaron este día en la cancha del Estadio mundialista Neza ‘86 como preparativo al partido del próximo miércoles en dicho escenario ante Morelia en la...
 Cuerpo técnico y jugadores azulgranas entrenaron este día en la cancha del Estadio mundialista Neza ‘86 como preparativo al partido del próximo miércoles en dicho escenario ante Morelia en la Fecha 10 del Torneo Apertura 2005.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Septiembre de 2005 Tras aclarar que no hay división en el Atlante, el Director Técnico Sergio Bueno afirmó hoy que no solapará la indolencia e indisciplina como medida para sacar al equipo de la racha negativa por la que atraviesa.

Cuerpo técnico y jugadores azulgranas entrenaron este día en la cancha del Estadio mundialista Neza ‘86 como preparativo al partido del próximo miércoles en dicho escenario ante Morelia en la Fecha 10 del Torneo Apertura 2005.

Esto debido a que el Etadio Azteca va a estar cerrado por el encuentro de futbol americano entre 49’ de San Francisco y Cardenales de Arizona.

"Va bien la recuperación, el grupo se dio cuenta que no sirven de nada las lamentaciones", dijo Bueno en alusión a la mala racha de 5 derrotas, 2 empates y un triunfo en lo que va del Torneo Apertura 2005.

Desde el lunes cuando tomó las riendas de los Potros de Hierro, al ocupar el puesto que dejó José Guadalupe Cruz, puso énfasis en varios aspectos para la recuperación del equipo, por lo que hoy se atrevió a decir "hemos avanzado en lo defensivo" y es que el cuadro azulgrana es el más goleado en la campaña con 21 tantos en contra.

De cara al encuentro de este domingo ante Pachuca, adelantó que "no voy a modificar mucho, pienso mantener la base de los jugadores que han tenido más participación porque son los que están en ritmo", y señaló que el colombiano Víctor Pacheco "se le debe sacar provecho".

Indicó que este encuentro de visita se debe aprovechar al máximo para corregir el rumbo de Atlante, aunque dijo que se debe ir partido a partido para encontrar los resultados positivos que necesita el club.

Aseguró que desde este domingo se notará su estilo "con una nueva cara que dé resultados inmediatos, ya que lo básico es encontrar el orden”.

Cuando se le preguntó si ha encontrado disposición en los jugadores para entre todos sacar a flote al conjunto, respondió que es "absoluta, además en esto el jugador que no la tenga no tiene lugar en el equipo. Yo no ando con contemplaciones".

Agregó que aquel jugador que caiga en indolencia se le aplicarán medidas, "y eso es con todos, desde el portero Federico Vilar hasta el delantero Sebastián González, quienes son los referentes, pero todos deben dar su máximo".

En una especie de lectura de lineamiento, expresó que "el equipo tiene que ser puntual y disciplinado, y aquellos jugadores que no respondan se les tiene que meter a veces la mano en el bolsillo (sanción económica) para que entienda".

Informó que el chileno "Chamagol" González va a salir el domingo con el gafete de capitán e indicó que "si él sigue como tal hay que respaldar otras cosas".

Sergio Bueno se vio de buen humor, bromeó con un grupo de adolescentes que vieron desde la grada la práctica y al final saltaron a la cancha para los anhelados autógrafos. "Deben venir el miércoles", les dijo, y un osado joven le respondió: "¿Y usted va a ganar?".

El estratega recordó sus inicios de futbolista en esta cancha, donde hizo su debut en 1983 con Coyotes Neza, donde jugó durante 7 años.  

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×