A días del Clásico, Romano une al futbol en Monterrey

La noticia de que Rubén Omar Romano fue liberado esta noche, sirvió para que el medio futbolístico se volviera a unir.
La noticia de que Rubén Omar Romano fue liberado esta noche, sirvió para que el medio futbolístico se volviera a unir.
 La noticia de que Rubén Omar Romano fue liberado esta noche, sirvió para que el medio futbolístico se volviera a unir.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Monterrey, N. L. 21 de Septiembre de 2005

La noticia de que Rubén Omar Romano fue liberado esta noche, sirvió para que el medio futbolístico se volviera a unir.

En Monterrey, en vísperas de la guerra deportiva de los equipos locales, jugadores y entrenadores de Rayados y Tigres, se mostraron felices por saber que el Director Técnico argentino fue rescatado de las manos de siete secuestradores gracias al trabajo de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

Miguel Herrera, entrenador del Monterrey, recibió la noticia por una llamada de Isaac Mizrahi, DT interino del Cruz Azul.

"Lo más importante para mí es que está con sus hijas disfrutándolas y abrazándolas, seguro que con su familia, disfrutando algo que se sentía eterno cada que pasaba un día (sic). Lo importante es que esté tranquilo, ya hablaremos con él cuando lo tengamos que hablar".

Tanto el "Piojo" como el DT de los Tigres, Leonardo Álvarez, destacaron el trabajo que la AFI hizo para la liberación de Romano.

"Se ha hecho una gran labor, tenemos que decir que la policía ha ido avanzando y esperemos que el día de mañana sea un país limpio, que podamos vivir tranquilos gracias a toda la seguridad que podamos ir formando la sociedad", dijo Herrera.

Álvarez indicó que "así podremos creer en las autoridades de que están trabajando y hacen las cosas como tiene que ser".

A dos días de que se celebre en la ciudad el Clásico Regiomontano, la noticia de que Rubén Omar Romano fue rescatado se propagó rápidamente en el ámbito futbolístico.

Leonardo Álvarez confesó que, en lo personal, siempre mantuvo la esperanza de que el DT cruzazulino saliera bien librado del secuestro al que fue sujeto y ahora el medio futbolístico deberá demostrarle su apoyo para que se recupere lo más pronto posible.

"Qué bueno que lo hayan rescatado y más con vida, porque lo que más importaba era que él estuviera bien, ya lo otro -lo futbolístico- como quiera se recupera.  Para el fútbol mexicano es algo muy bueno el que haya sido liberado con vida".

"Deberá de saber que tiene todo el apoyo y que siempre se estuvo pensando en que iba a salir con bien, le ayudará mucho el saber que toda la familia futbolística estaba con él al pendiente", confesó.

Para el mediocampista Javier Saavedra la situación en la que encontraron al DT del Cruz Azul pudo haber resultado peor en comparación a otros casos que se ven por televisión.

"Hay casos que desafortunadamente terminan en tragedia, gracias a Dios que lograron que saliera libre y sano. Es una noticia que pone contentos a su familia,  después a la futbolística de que lo hayan rescatado y que no le hayan hecho nada, eso es una noticia muy importante".

"Tanto yo como todo el medio futbolístico no sabemos que va a pasar, si se va a dar un tiempo o no, pero lo importante es que ya está bien", señaló el jugador.

RESCATE NO TAPA LA INSEGURIDAD.- OMAR BRICEÑO

Para el zaguero de los Tigres, Omar Briseño, el rescate al timonel Rubén Omar Romano fue gracias a un buen trabajo de la AFI pero ello no significa que las cosas en el país en cuestión de seguridad sean del todo positivas.

"Él agradeció a la AFI por rescatarlo pero eso no tapa la inseguridad que existe en México. Fueron dos meses lo que estuvo secuestrado y todos pedimos porque él estuviera libre y su familia se tranquilizara".

"La inseguridad va a seguir existiendo, él está muy agradecido pero la inseguridad no se tapa porque lo hayan rescatado y eso es lo que tienen que quitar. Así como le pasó a él, hay muchísima gente... es un tema muy difícil", dijo el jugador.

Apenas se le pidió su opinión sobre esta estupenda noticia, Omar bajó su tono de voz al teléfono y aunque dijo estar feliz por la noticia, confesó que al ver la imagen del timonel argentino en los noticieros nocturnos se llenó de nostalgia por ver su figura descuidada.

"Pues estoy muy contento porque yo lo conozco, es un amigo, pero fue mucho tiempo el que estuvo encerrado. Ahorita lo vi en TV y me dio tristeza verlo delgado, ojeroso, son imágenes muy difíciles pero contento porque lo soltaron. Ojalá esté todo bien con él, que se encuentre con su familia y que vuelva su vida a la normalidad".

-¿Qué gana el futbol mexicano?...- "Gana mucho el futbol mexicano con su regreso, antes de ser un gran técnico es una estupenda persona, alguien que hace falta en el fútbol mexicano por su forma de ver el fútbol. Primero que nada ahorita debe tranquilizarse, que su familia esté contenta pero debe estabilizar su vida".

-¿Qué le deseas?- "Sabe que muchos estuvimos al pendiente de su caso y quiero decirle que yo estoy muy contento de que sea libre".

Así, mientras el ambiente en Monterrey estaba inmerso en el clásico regio que se celebrará este fin de semana, la noticia de la liberación de Rubén Omar Romano unió el sentir de la mejor afición de México con el resto del país. Hoy, todos se encuentran en el mismo canal.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×