'Billy' Álvarez dice que platicará con Romano sobre su retorno a La Máquina

Guillermo Álvarez, Presidente del Cruz Azul, dijo que platicará con el argentino Rubén Omar Romano para confirmar la decisión del Técnico de aparecer el próximo sábado en la banca del equipo en el...
 Guillermo Álvarez, Presidente del Cruz Azul, dijo que platicará con el argentino Rubén Omar Romano para confirmar la decisión del Técnico de aparecer el próximo sábado en la banca del equipo en el duelo ante Dorados en el Estadio Azul.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Septiembre de 2005

Guillermo Álvarez, Presidente del Cruz Azul, dijo que platicará con el argentino Rubén Omar Romano para confirmar la decisión del Técnico de aparecer el próximo sábado en la banca del equipo en el duelo ante Dorados en el Estadio Azul.

En concurrida conferencia de prensa celebrada en dicho inmueble, el jerarca del conjunto celeste comentó que Romano descansará junto con su familia, no sólo en el aspecto físico, sino también en el anímico para luego platicará con él en estos días y conocer cuáles son sus planes.

"La decisión que Romano tome está bien incluso para estar el próximo sábado aquí acompañando al grupo, espero que así sea, pero nosotros tendremos una charla con él para que esa oportunidad de estar con todos sus dirigidos no sea motivo de estrés, eso lo dejamos a su elección", dijo.

Cuestionado sobre cuáles fueron las primeras palabras que le expresó Romano tras ser liberado luego de 65 días de permanecer secuestrado, "Billy" Álvarez indicó que "se encontraba muy agradecido con todas las personas que se preocuparon por él, que por medio de su familia se enteró que no sólo de México recibían apoyo, sino también del extranjero".

Y que ese interés mostrado por la gente le había dado "una gran fortaleza para poder reanudar sus labores en el momento en que todos estuviéramos dispuestos a que se responsabilizara de las actividades (del equipo)".

El dirigente de Cruz Azul comentó que la amarga experiencia que vivió Romano es una muestra de que las crisis y los momentos difíciles unen más a las personas, "y que en este momento nos invade una alegría serena, de reflexión y que ha motivado una madurez como seres humanos principalmente en los jugadores jóvenes del plantel".

Sobre el agradecimiento que hizo Romano hacia su Auxiliar Isaac Mizrahi, Álvarez Cuevas manifestó que entre los seres humanos "especialmente entre colegas de trabajo el mayor reconocimiento será el de un amigo o el de un hermano como ha llamado Rubén a Mizrahi, así que ese reconocimiento está hecho".

Guillermo Álvarez destacó la labor realizada por Mizrahi en todo el tiempo que duró el cautiverio de Rubén Omar Romano, y lo hizo no sólo en el aspecto deportivo, también en el humano.

"Lo más difícil en una persona que está trabajando con la responsabilidad a cuestas de que no hay resultados, es que se deja de hablar siempre en forma plural y no hay algo que pueda particularizarse, por eso es muy reconocida su labor", explicó.

Señaló que hasta este momento el plantel de jugadores no ha tenido ningún contacto personal con el Técnico sudamericano, pero "esperemos que lo haya el sábado por la mañana".

Indicó por último que no tiene nada preparado para el próximo sábado, pues explicó que hay cosas que surgen de manera espontánea "y tal vez lo más hermoso para cualquier jugador o técnico es la reacción del aficionado, el gusto por su retorno nos confirma una alegría que es muy del interior, algo muy reflexivo".    [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×