DT Bueno y 'Chamagol' aplauden la liberación de Rubén Omar Romano

La liberación de Rubén Omar Romano, Técnico de Cruz Azul, quien estuvo secuestrado 65 días, fue bien recibida por el Atlante, cuyos integrantes se alegraron por la noticia y destacaron el trabajo...
 La liberación de Rubén Omar Romano, Técnico de Cruz Azul, quien estuvo secuestrado 65 días, fue bien recibida por el Atlante, cuyos integrantes se alegraron por la noticia y destacaron el trabajo de las autoridades, pero pidieron aplicar el peso de la ley

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Septiembre de 2005

La liberación de Rubén Omar Romano, Técnico de Cruz Azul, quien estuvo secuestrado 65 días, fue bien recibida por el Atlante, cuyos integrantes se alegraron por la noticia y destacaron el trabajo de las autoridades, pero pidieron aplicar el peso de la ley a los plagiarios.

El Técnico Sergio Bueno manifestó que "esta noticia nos llena de satisfacción, porque no puede uno por el simple hecho de haber quedado libre dejar de reconocer que es un problema serio que se vive en México y que hay que seguir mejorando y creciendo en el tema de seguridad".

Tras oír las declaraciones que el Técnico dio hoy en una conferencia de prensa por la mañana acompañado por autoridades de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Bueno destacó el carácter de su amigo de querer estar ya el próximo sábado en la banca para el partido entre Cruz Azul y Dorados. "En esto uno nunca sabe, no puedes experimentar en cabeza ajena como para saber si algo es superable o no, cada persona reacciona diferente, esperemos que Rubén lo supere en todos los sentidos, que no lo dudo porque ya lo escuché que se quiere sentarse en el banco el sábado, eso habla de que se siente entero", destacó.

El ahora entrenador del Atlante recordó que en 1995 ya fue víctima de un asalto, pero que cerca estuvo de ser raptado. "Por fortuna todo quedó en un simple asalto pero con armas de por medio, situación en la que siempre se está expuesto, a que el asaltante o el secuestrador se vuelva loco y cometa alguna inconsciencia".

Y añadió: "Rubén ha manifestado dentro de toda la dificultad que abarca un encierro de esta naturaleza, lo trataron bien, aunque en la televisión se ve que tiene los estragos lógicos del secuestro y sin duda habrá que estar cerca de él para que se recupere y se fortalezca, que no lo dudo, sucederá porque es un hombre que tiene temperamento y personalidad".

A su vez el delantero chileno Sebastian González indicó que la liberación de Romano, sin duda deja más tranquilo al gremio futbolístico "pero nos llama a estar más precavidos, tener mayor cuidado, todos estamos expuestos a esto".

"Chamagol", quien también ya fue víctima de un atraco en la Ciudad de México cuando le quitaron una camioneta último modelo con escasos días de haberla comprado en una agencia, dijo que lo más importante  "será que se pueda dar mano dura a este tipo de situaciones para que no vuelvan a suceder".

Sobre el incidente que experimentó el ariete sudamericano recordó que sintió "mucha impotencia, obviamente que no se compara con lo que sufrió Romano, pero sin duda que uno está expuesto a eso y lo más importante ahora es que se haga justicia".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×