Guillermo Álvarez habla del rescate de Romano

Guillermo Álvarez Cuevas, Presidente del Cruz Azul, confirmó en rueda de prensa la liberación del técnico argentino Ruben Omar Romano e informó que será en las próximas 24 o 48 horas cuando se...
 Guillermo Álvarez Cuevas, Presidente del Cruz Azul, confirmó en rueda de prensa la liberación del técnico argentino Ruben Omar Romano e informó que será en las próximas 24 o 48 horas cuando se ponga en contacto con él para saber cuándo regresará al club.

MEDITOEIMPO | Agencias21 de Septiembre de 2005

Guillermo Álvarez Cuevas, Presidente del Cruz Azul, confirmó en rueda de prensa la liberación del técnico argentino Ruben Omar Romano e informó que será en las próximas 24 o 48 horas cuando se ponga en contacto con él para saber cuándo regresará al club.

"Conforme pasó la tarde nos fuimos enterando de esta noticia y posteriormente se nos confirmó que nuestro Director Técnico, Rubén Omar Romano, ha sido ya rescatado y contactado con su familia que es lo más importante y ante tantos llamados de los comunicadores les pedimos que asistieran a esta reunión muy breve".

El directivo pensaba dar una rueda de prensa en lobby de conocido hotel del sur de la ciudad, pero después todo se realizó en un salón del mismo inmueble, donde informó que mañana a las 11:00 horas en el Estadio Azul dará pormenores de la liberación del estratega, luego de que a las 8 de la mañana, la Procuraduría haga lo propio.

"Buscaremos comunicarnos con él a la brevedad posible, aun no lo hemos hecho, para poder replanetar y primero saber cuál es su pensamiento, en el transcurso de las proximas 48 horas puedieramos tener ya una claridad, con lo que respecta a su decisión personal",  indicó el dirigente.

Álvarez Cuevas agradeció también el interés mostrado por diferentes integrantes de la familia futbolística mexicana, por el bienestar del estratega argentino.

No obstante, señaló que "lo más valioso es el rescate de la persona, contactarlo, saber qué es lo que piensa, pero creo que ese optimismo, esa ilusión que hay también en el grupo de jugadores de nuestro club debe agradecérseles a todos".

Dijo que la noticia representa una gran alegría, muy distinta a cualquier otro caso, proque es derivada de saber que retorna sano y salvo con su familia, "es una alegría mesurada, de verdadera reflexión, no es esa alegría de llegar a festejar algo sino de reencontrarnos con alguien".

Todavía no se tiene planeada alguna bienvenida para el argentino, quien llegara en 1980 a México a los 22 años de edad y se quedara en suelo azteca para concluir su carrera e iniciar la de técnico.

"No sabemos todavía, lo importante es que como siempre nuestros aficionados en el estadio han manifestado su apoyo, en algunos casos de manera muy respetuosa y en el espacio de la familia Romano yo creo que nuestros seguidores estarán muy atentos el próximo sábado cuando el club reciba a Dorados de Sinaloa".

Aunque no había hablado todavía con Rubén Omar Romano al momento de ofrecer esta rueda de prensa, Álvarez Cuevas mencionó que ya había tenido la oportunidad de platicar con algunos de los familiares del estratega, quien había sido secuestrado el pasado 19 de julio a su salida de las instalciones del club.

"Pude hablar con el hermano de Rubén y con Don José, su papá; creo que a todos nos unió un sentimiento como el de todos los seres humanos, en que nos congratulamos por el retorno de un ser querido, de una persona muy apreciada para todos nosotros, fue una comunicación muy emotiva".

El directivo destacó el trabajo de las autoridades del país en la liberación del timonel, "principalmente por su interés en resolver este caso tan dificil".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×