Los números del Tri Sub-17 en las Segundas Rondas de Mundiales

 
  

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Redacción22 de Septiembre de 2005

La Selección Mexicana Sub-17, ha superado la Primera Fase con comodidad, consiguiendo su pase a los Cuartos de Final del Mundial de la Categoría que se celebra en Perú.

Esta Selección del 2005 ha causado una grata impresión desde el momento en que clasificó invicta al Mundial y luego ganando sus dos partidos ante Uruguay y Australia y llegando al último partido de la Primera Fase en el que perdió con Turquía 1-2 estando ya clasificada.

En las dos ocasiones anteriores en Mundiales Sub-17 en que la Selección Mexicana había conseguido pasar a la siguiente ronda, los números son los siguientes.

EDICIÓN JJ JG JE JP GF GC DIF PTS Trinidad y Tobago 2001 3 2 0 1 5 4 1 6 Finlandia 2003 3 1 2 0 5 3 2 5

Si vemos más de cerca cada uno de los dos Mundiales en que se superó la Primera Ronda, encontramos que nunca el Tri Sub-17 ha podido superar los Cuartos de Final. Aquí, los resultados que se dieron en estos dos torneos.

TRINIDAD Y TOBAGO 2001 México 4 0 Tailandia Primera Fase México 0 4 Ghana Primera Fase México 1 0 España Primera Fase México 2 3 USA Cuartos de Final

FINLANDIA 2003 México 0 0 Colombia Primera Fase México 2 0 Finlandia Primera Fase México 3 3 China Primera Fase México 0 2 Argentina Cuartos de Final

En este Mundial, el Tri Sub-17 se enfrentará a Costa Rica por primera vez en su historia en Mundiales de esta categoría. Los Ticos vencieron y eliminaron al local Perú en el último partido de la primera fase, y con el triunfo empate de China 1-1 con Ghana, Costa Rica clasificó primero del Grupo A, con lo que será el rival de México, que terminó Segundo del B, China pasó como segundo del A y se enfrentará a Turquía que terminó primero del B.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×