Fans de Gambia toman las calles de Perú para apoyar a su Selección

Con sonido de tambores, risas, danzas y reggae, 289 hinchas de la Selección Sub-17 de Gambia, la más pequeña y pobre de las colonias británicas del África Occidental, ganaron hoy las calles del...
Con sonido de tambores, risas, danzas y reggae, 289 hinchas de la Selección Sub-17 de Gambia, la más pequeña y pobre de las colonias británicas del África Occidental, ganaron hoy las calles del centro de Lima.
 Con sonido de tambores, risas, danzas y reggae, 289 hinchas de la Selección Sub-17 de Gambia, la más pequeña y pobre de las colonias británicas del África Occidental, ganaron hoy las calles del centro de Lima.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Septiembre de 2005

Con sonido de tambores, risas, danzas y reggae, 289 hinchas de la Selección Sub-17 de Gambia, la más pequeña y pobre de las colonias británicas del África Occidental, ganaron hoy las calles del centro de Lima.

Vestidos con faldones verde, azul, un manto rojo sobre los hombros y tambores, los ruidosos africanos que llegaron a este país en un avión fletado por el gobierno de Gambia pararon el tránsito vehicular en la Plaza San Martín, en Lima, para arengar a su equipo que se enfrenta hoy a Holanda.

Los 289 hinchas llegaron el 20 de Septiembre a la ciudad de Piura, mil 035 kilómetros al norte de Lima, poco antes de que Gambia se enfrentara a Qatar.

Los africanos llegaron en un avión de Air Rum que aterrizó sin autorización en Piura, tras argumentar los pilotos que tenían un problema mecánico.

La treta, según las autoridades peruanas costará una multa a la aerolínea de unos 50 mil dólares, ya que no hubo tal falla e hicieron ese aterrizaje en Piura cuando el destino real era Lima.

La nave, un Tri-Star L1011, procedía de Brasil con 12 tripulantes y sus 289 pasajeros quienes, después del control migratorio, se fueron al estadio donde su equipo derrotó por 3-1 a Qatar

Los hinchas gambianos ocuparon este viernes el hotel Bolívar, frente a la Plaza San Martín, a dos cuadras de Palacio de Gobierno y se han desplazado por el Centro Histórico de Lima con sus cánticos y algarabía.

El jefe de la "barra" de Gambia, Lamil Lali, de 55 años de edad, dijo que asistirán esta tarde para ver cómo su selección se impone ante Holanda (en partido a disputarse en el Estadio Nacional) "al que le vamos a hacer por lo menos dos goles".

Gambia se mide con Holanda a las 18:15 horas locales y va por el liderato del Grupo D. Actualmente los africanos lucen una impecable hoja de servicio, con seis puntos en 2 partidos, lo cual, sin embargo, no les garantiza la clasificación.

El seleccionador de Gambia, Fred Osam Duodo, dijo a su vez que no está pensando en los cuartos de final, sino en la difícil tarea de parar a los holandeses.

"Todavía no se cómo vamos a cruzar este puente. Puede que lo hagamos con sufrimiento o puede que con comodidad, pero sólo cuando estemos en disposición de luchar por las medallas hablaré de mi plan para la conquista del título", acotó.

El delantero Momodou Ceesay, figura destacada de Gambia, el partido ante Holanda, no los pone nerviosos, pero dijo que tendrán que luchar mucho para afianzar la victoria.

Fuentes del equipo señalaron que el presidente de Gambia, Yahya Jammeh, los llamó por teléfono a Lima para desearles suerte y los felicitó por lo que han conseguido hasta ahora.

El portero holandés, por su parte, reconoció que Gambia es un equipo muy poderoso, pero "aun así creo que podemos ganar. Tenemos un plantel inteligente y vamos a salir a por todas. Estoy convencido de que pasaremos a cuartos de final".

Este viernes, Qatar y Brasil, se enfrentarán en la norteña ciudad de Trujillo y el técnico brasileño Nelson Rodríguez considera que no la tendrán fácil; "el nuestro es el grupo de la muerte y todos tienen categoría para hacer buen papel".

"Esperamos retomar el futbol rápido, con mayor toque y ya veremos los resultados ante Qatar", indicó al negar que le preocupe la rapidez de jugadores como Yusef Ali y Khalfan al Khalfan.

Estados Unidos y Costa de Marfil a su vez jugarán un partido de mero trámite, ya que los primeros están clasificados y los marfilenses eliminados. 

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×