En el último suspiro, Pumas rescató el empate en Morelia

El paraguayo Darío Verón aprovechó un yerro del portero Moisés Muñoz para darle a Pumas un empate 2-2 en el último minuto frente a Morelia en el Estadio Morelos, en juego de la Fecha 9 del Torneo...
 El paraguayo Darío Verón aprovechó un yerro del portero Moisés Muñoz para darle a Pumas un empate 2-2 en el último minuto frente a Morelia en el Estadio Morelos, en juego de la Fecha 9 del Torneo Apertura 2005.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Morelos, 24 de Septiembre de 2005 ante una buena entrada

El paraguayo Darío Verón aprovechó un yerro del portero Moisés Muñoz para darle a Pumas un empate 2-2 en el último minuto frente a Morelia en el Estadio Morelos, en juego de la Fecha 9 del Torneo Apertura 2005.

El colombiano Luis Gabriel Rey marcó el primero para Monarcas a los 45 minutos, en tanto Mariano Trujillo hizo el segundo en el 64. Por Pumas adelantó en el marcador el boliviano Joaquín Botero, quien tenía casi un año sin anotar, con un golazo a los 13 minutos, y Verón emparejó el juego a los 90’.

El cuadro dirigido por el brasileño Ricardo "Tuca" Ferreti llegó a 11 puntos en el Grupo 1. Los pupilos de Hugo Sánchez sumaron 10 unidades en el Sector 2.

Los michoacanos visitarán al Atlante a media semana y después recibirán a Tigres, en tanto los felinos serán anfitriones del Atlas el próximo miércoles y después irán al Estadio Tres de Marzo para enfrentar a Tecos.

Comenzó el duelo con 2 escuadras dedicadas a estudiarse, sin lanzarse a fondo y con intentos de ataque muy previsibles, de poca profundidad, que aburrió a los asistentes. Pero terminó con un par de ocasiones de peligro de cada escuadra, en lo mejor de esos 45 minutos.

Muy superior fue el segundo lapso, con un equipo michoacano que atacó de manera más frontal, actitud que valió para ponerse al frente en el marcador, mientras los felinos reaccionaron ferozmente hasta conseguir la igualada casi al final, incluidas 2 salvadas sobre la línea a cargo de Fernando Arce y Carlos Humberto González.

Fueron los universitarios quienes hallaron algunos espacios gracias a fallas de la zaga rival, que fueron bien aprovechados para ponerse en ventaja en el juego a los 13 minutos, gracias a un gol del boliviano Joaquín Botero, quien así puso fin a casi un año sin anotar.

Jose Luis "Parejita" López y Antonio de Nigris desaprovecharon una opción donde tomaron mal parada a la zaga en un contragolpe, avance que enderezó Gerardo Galindo con un potente zurdazo lejano que el guardameta Moisés Muñoz desvió a tiro de esquina.

Aquí vino el 0-1, pues tras un rechace defensivo a servicio enviado por "Parejita" López el balón salió del área y atento a eso estuvo el boliviano Joaquín Botero, quien preparó el fusil y mandó el esférico hacia el ángulo derecho para un golazo.

Los universitarios se dedicaron a defender su ligera ventaja el resto del primer tiempo, pero esta postura salió cara porque se vieron alcanzados a los 45 minutos gracias a una anotación lograda por el colombiano Luis Gabriel Rey, en un remate con la cabeza que venció el lance tardío de Sergio Bernal.

El argentino Bruno Marioni tuvo la opción de aumentar la cuenta felina a los 44 minutos, pero echó por encima su tiro de zurda. En contraparte, Rey emparejó los cartones con un cabezazo hacia la base del poste izquierdo.

Instantes después Mariano Trujillo tuvo la oportunidad para la voltereta pero falló un remate sin marca y en la siguiente acción Darío Verón también conectó sólido con la testa pero hacía un lado, a los 48 de tiempo corrido.

Paradójicamente, estos mismos hombres que fallaron al final del primer tiempo fueron los autores de las anotaciones de sus equipos en el complemento.

Inyectados por el ánimo de alcanzar al rival, Morelia aumentó su fuerza de ataque en el segundo lapso y a los 64 minutos consiguió la voltereta, gracias a un disparo de Mariano Trujillo dentro del área, en un contragolpe donde eludió a Gerardo Galindo antes de fusilar a Bernal.

Pero Pumas reaccionó con garra, no sólo en la actitud sino al mandar su timonel delanteros para buscar el segundo tanto de la noche y ordenar que los demás enviaran remates al área de forma repetida.

Dos veces estuvo cerca de lograrlo de esta manera, primero a los 72’ en un doble remate del argentino Bruno Marioni, cuyos cabezazos fueron rechazados por el arquero Moisés Muñoz y en segundo intento tras el rechace inicial por Fernando Arce, quien alejó con la testa sobre la línea de meta.

En esa serie de centros al área, en el minuto 87 vino un remate picado y a contrapié para el arquero a cargo de "Parejita" López. Ya cuando el portero estaba vencido y el balón iba al fondo se cruzó Carlos Humberto González para evitar la anotación.

La presión de Pumas parecía quedaría en eso, pero en el minuto 90 de tiempo corrido vino un potente zurdazo de fuera del área de uno de los relevos, el argentino Martín Cardetti, que fue soltado por el arquero Moisés Muñoz y presto al remate llegó el paraguayo Darío Verón para marcar el empate a 2 para los universitarios.

En los casi 6 minutos de compensación que hubo para la atención hacia el portero de Monarcas, quien incluso se fue directo al hospital en ambulancia al caerle Edgar Solano encima en su intento por evitar el tiro de Verón, Pumas buscó otro gol pero ya no lo consiguió y todo quedó en un 2-2.

EL ARBITRAJE

Estuvo a cargo de Hugo León Guajardo, cuya labor fue buena en general. Siempre estuvo cerca de las acciones y no dio pie a que se crearan polémicas.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×