El 'Tuca' y Hugo, hablan del Morelia 2-2 Pumas

Al finalizar el partido entre Morelia y Pumas, que terminó empatado a un gol, ambos estrategas acudieron a la sala de prensa del estadio Morelos para platicar con los medios de comunicación.
 Al finalizar el partido entre Morelia y Pumas, que terminó empatado a un gol, ambos estrategas acudieron a la sala de prensa del estadio Morelos para platicar con los medios de comunicación.

MEDIOTIEMPO | RedacciónEstdaio Morelos, 24 de Septiembre de 2005

Al finalizar el partido entre Morelia y Pumas, que terminó empatado a un gol, ambos estrategas acudieron a la sala de prensa del estadio Morelos para platicar con los medios de comunicación.

El técnico del equipo michoacano, Ricardo Ferretti, dijo que el partido se empató con un desafortunado error, "(es) la realidad y sabemos de los riesgos de las posiciones, cuando un delantero se equívoca, a lo mejor empatas, pero cuando la línea defensiva se equívoca, la probabilidad de perder es muy grande y naturalmente que hoy infelizmente Moi comete un error y de 3 puntos que parecía que los teníamos pues quedó en un empate".

El "Tuca" expresó del partido, "Yo siento que el equipo jugo bien hasta el 2 - 1, después de esto, no tuvimos la posesión del balón y durante todo el primer tiempo, gran parte del segundo, hasta el 2 a 1 tuvimos el balón, luego el juego se emparejó y al final nos costó el empate".

Sin embargo, no quiso referirse a si el equipo michoacano merecía ganar y si el resultado sabe a derrota, "A mi no me gusta estar hablando de justicia o injusticia, o si pareció derrota el empate y todo eso, yo busco ser muy práctico y sencillamente se empató cuando nosotros teníamos la oportunidad de haber ganado, pero no me puedo ir con la idea de que dejamos ir el triunfo, porque de esta manera no estaría siendo analítico como espero ser para poder ajustar las cosas que no nos están saliendo"

HUGO SÁNCHEZ

El técnico de Pumas, Hugo Sánchez, afirmó que el empate es bueno para ellos, "sobre todo, tomando en cuenta la dificultad con la que se presentó el partido, ir abajo en el marcador, no estaba planeado de esa manera, fueron dos despistes que hicieron que el marcador se pusiera adverso y yo creo que el resultado iba a ser muy injusto si hubiésemos perdido, yo creo que el empate por lo menos demuestra que el resultado es justo, tomando en cuenta la gran cantidad de jugadas de gol que tuvimos".

Hugo dijo que la clave para rescatar el empate fue "que el equipo va mejorando, tanto en armonía como en disposición, desde el partido pasado que jugamos en la Sudamericana y en este juego creo que estamos mostrando una mejoría importante y seguiremos esta línea para que los resultados lleguen en el torneo regular".

Respecto a si los errores de los porteros rivales en sus últimos dos partidos, que han traído goles universitarios han sido algo de suerte, dijo, "Yo a mis jugadores les pido, que por lo menos concreten un 50% de las jugadas de gol que creamos y así garantizamos el triunfo. Hay que tomar en cuenta, que los errores en un momento dado se pueden presentar durante todo el partido, pero, si tenemos menos errores que el rival y tenemos mayor número de aciertos al final no nos afecta ningún tipo de despiste y si no hubiera fallos pues la mayoría de los partidos quedaría cero a cero".

El Pentapichichi sabe que los cambios en esta ocasión le funcionaron, "con el resultado adverso buscamos meter alguna variante para ser más agresivos en ataque y afortunadamente el equipo se echó para adelante y eso ayudó para presionar la portería del Morelia para merecer ese empate que viene siendo justo".

Por último, Hugo afirmó que Pumas va a pelear con todo por ganar tanto la Copa Sudamericana como el torneo local, "Siempre me gusta pensar en ganar en todo lo que se participa, por lo menos esa es mi mentalidad, no como otros que se conforman con ciertas cosas, a mi me gusta ganar siempre, salir campeón siempre y ganar todos los torneos que participamos, no tenemos una plantilla muy grande pero la resistencia física que tiene el equipo es suficiente como para afrontar los dos torneos y a ver hasta donde nos alcanza".

MOISÉS MUÑOZ, FUERA DE PELIGRO

Luego del percance que sufriera el arquero de Monarcas Morelia, Moisés Muñoz este día en el encuentro del conjunto michoacano frente a los Pumas, en el que salió conmocionado del estadio por el golpe en la cabeza, el guardameta se reporta fuera de peligro.

El incidente ocurrió luego de que Darío Verón pisara accidentalmente al joven moreliano luego de anotar el gol del empate 2-2. La acción requirió el ingreso del Cuerpo Médico y pocos minutos después, Muñoz Rodríguez fue trasladado a un hospital de la ciudad para ser valorado y descartar cualquier problema.

Raúl Cadena, Médico del plantel, reportó que Moisés "se encuentra fuera de peligro, con un poco de dolor de cabeza y las consecuencias del golpe. Ya se le practicaron los estudios correspondientes y solamente pasará algunas horas en observación".

Se espera que en el transcurso de mañana en la mañana Moisés pueda ser dado de alta para reincorporarse a los trabajos de Monarcas Morelia que el próximo miércoles enfrentará al Atlante en el Estadio Neza 86.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×