Golea Turquía 5-1 a China y avanza a Semifinales

Turquía derrotó esta noche 5-1a China en Cuartos de Final, en una exhibición de buen futbol, y pasó a Semifinales del Mundial Sub-17 de futbol, donde enfrentará al ganador del duelo entre...
 Turquía derrotó esta noche 5-1a China en Cuartos de Final, en una exhibición de buen futbol, y pasó a Semifinales del Mundial Sub-17 de futbol, donde enfrentará al ganador del duelo entre Brasil-Corea del Norte.

MEDIOTIEMPO | AgenciasIquitos, Perú. 25 de Septiembre de 2005

Turquía derrotó esta noche 5-1a China en Cuartos de Final, en una exhibición de buen futbol, y pasó a Semifinales del Mundial Sub-17 de futbol, donde enfrentará al ganador del duelo entre Brasil-Corea del Norte.

Los turcos manejaron el ritmo del partido, jugado en el Estadio Max Agustín de esta selvática ciudad peruana, mientras los asiáticos equivocaban mucho la salida, lo que fue aprovechado por los europeos para amenazar al área rival.

Los europeos quebraron el férreo sistema defensivo que llevó al monarca de Asia a dejar fuera de carrera a Ghana, Bicampeón Mundial de la categoría, en el Grupo A de la primera ronda del torneo.

A los 10 minutos de juego, en un desborde por el lado derecho, apareció el turco Kose para burlar a la defensa china y luego de enganchar el balón se puso frente a la portería rival para batir de un fuerte disparo al guardavalla Dalei Wang.

El volante Yilmaz destacó con el dominio del balón, convirtiéndose en la figura de Turquía, y desde las tribunas el público celebró las buenas jugadas de los dirigidos por Abdullah Avci con gritos de "olé".

En una jugada bien trabajada, el volante Sahin sacó un tiro de esquina desde la derecha que llegó a peinar el mediocampista Yilmaz hacia el otro extremo, dejando al portero Wang fuera de acción y apareció Erkin para marcar el 2-0 a los 32 minutos.

Tras otro desborde por el sector izquierdo, Erkin centró el balón al volante Sahin para que éste definiera a los 54 minutos, pero China descontó a los 57 con una buena jugada del atacante Gu Jinjin, quien aprovechó una falla de la defensa turca.

Los chinos reaccionaron para reducir la diferencia con algunas acciones de peligro y el árbitro mexicano Marco Rodríguez anuló un gol de Gu Cao a los 77 minutos por una acción brusca del zaguero asiático al momento de disputar el balón.

Kose aumentó a los 87 minutos luego de un contragolpe turco y Erkin cerró el tablero 5-1 con un zurdazo de larga distancia para batir la portería china.

Turquía, con once goles en cuatro partidos, ha sido uno de los equipos más contundentes en el torneo y eso evidenció al quedar primeros en el Grupo B, superando a Australia 1-0, a Uruguay 3-2 y a México 2-1, sumado al 5-1 ante China.

ALINEACIONES:

CHINA: Dalei Wang, Gu Cao, Naixin Tang, Wang Weilong, Zhuoxiang Deng, Zhu Yifan (Yang Jian), Huang Jie, Wang Xuanhong (Yu Dabao), Jinjin Gu, Li Zhuangfei (Cai Yaohui) y Yang Xu. DT Zhang Ning.

TURQUÍA: Volkan Babacan, Serdar Kesci, Mehmet Yilmaz, Ferhat Bikmaz, Erkan Ferin, Harun Karadas, Deniz Yilmaz (Berisha), Caner Erkin, Nuri Sahin, Ozhurcan Ozcan (Aydin Yilmaz) y Tevtik Kose. DT Abdullah Avci.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×