Nunca dudé de la victoria mexicana: Ramírez

Costa Rica fue un rival difícil y, por momentos el partido se pudo haber complicado por una falla (un autogol), pero finalmente México resurgió ante esa adversidad, afirmó hoy el Director Técnico...
 Costa Rica fue un rival difícil y, por momentos el partido se pudo haber complicado por una falla (un autogol), pero finalmente México resurgió ante esa adversidad, afirmó hoy el Director Técnico de la Selección Mexicana Sub-17, Jesús Ramírez.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Septiembre de 2005

Costa Rica fue un rival difícil y, por momentos el partido se pudo haber complicado por una falla (un autogol), pero finalmente México resurgió ante esa adversidad, afirmó hoy el Director Técnico de la Selección Mexicana Sub-17, Jesús Ramírez.

En entrevista con Notimex al término del partido y tras festejar con los integrantes de la Selección Mexicana Sub-17 de futbol el pase a las Semifinales del Mundial de la categoría, Ramírez dijo que el partido fue "de película (con suspenso y escenas de miedo)".

El encuentro fue "motivante y ante la adversidad de que por error marcamos un autogol, se sacaron energías para salir adelante y cambiar el rumbo del juego", manifestó emocionado Ramírez al indicar que ahora ya están en las semifinales y es motivo para festejar.

"Tuvimos fallas desde el inicio del partido y tuvimos que remar contra la corriente, con una jugada desafortunada, pero vemos que estamos bien en todo lo concerniente a las estrategias de juego", manifestó el entrenador mexicano.

México se planteó desde un principio ganar el partido ante Costa Rica al que venció hoy por 3-1 en tiempo extra, tras igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, y "teníamos que ganar sin objeciones", afirmó el estratega.

El DT del Tricolor dijo que a pesar de que Costa Rica fue un duro rival siempre "tuve la confianza en que íbamos a salir bien".

De esa forma, indicó, México cortó las pretensiones mundialistas de Costa Rica, que lideró en la primera etapa al Grupo A.

"Ya tenía previsto que Costa Rica iba a estar a la defensiva, a cubrirse muy bien y a jugar al contragolpe, esperando cualquier descuido mexicano, cualquier error por pequeño que fuera. Pero México se acopló mejor y trabajó hacia la ofensiva", explicó.

"Ahora esperamos al rival del partido Estados Unidos-Holanda sin preocupación, pues, reiteró, nuestro deseo es ganar la Copa. El equipo está preparado para eso", acotó.

Señaló que el equipo mexicano llegó consciente de que tenía que ganar, tras haber perdido el partido anterior ante Turquía por 1-2.

"Nunca dudé de la victoria y por tanto en cinco minutos se definió el panorama para el equipo mexicano. Ahora tendremos qué estudiar al rival que salga del partido entre Estados Unidos y Holanda", indicó.

Tras el triunfo el equipo mexicano se abrazó en círculo en los vestidores donde gritó: "México, México, México". "Seremos campeones, seremos campeones" y posteriormente en un recorrido por la ciudad de Piura fueron vitoreados.

El partido disputado en el Estadio Miguel Grau de la norteña ciudad de Piura se le pareció complicar un poco a México debido a que el "Tri" dejó escapar varias oportunidades de gol.

El Director Técnico de la Selección Mexicana Sub-17, Jesús Ramírez, admitió que, por momentos, el partido se complicó pero los juveniles lograron salir airosos con una ofensiva letal en los últimos minutos.

De esa forma, dijo, México ratificó que es uno de los favoritos de la Copa Mundial.

La Selección de México se calificó por primera vez en la historia a las semifinales del Mundial Sub-17 al vencer por tres goles a uno a Costa Rica, con anotaciones de Efraín Valdez, Ever Guzmán y Carlos Vela.

México tuvo en un 68 por ciento el dominio del partido pero no logró hilvanar en los primeros minutos del primer tiempo grandes jugadas que le permitieran desde el arranque el boleto hacia las semifinales y tuvo que sufrir mucho para conseguirlo.

Giovanni dos Santos fue el jugador más marcado junto con Carlos Vela, quien se consolidó como el goleador del orneo, con cuatro tantos.

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×